Gaseosas Light, realmente lights?
- 28/11/2005#1 Gaseosas Light, realmente lights?
Les dejo estos apuntes de algunas páginas de nutricion y medicina:
"En el caso de los refrescos y bebidas gaseosas, la denominación light sí suele hacer referencia a un aporte casi nulo de kilocalorías, y por tanto, se podría hablar de un producto dietético en el sentido estricto. En cuanto a los dulces, el elemento que se retira es el azúcar, sustituyéndolo por edulcorantes, como el sorbitol (muy común en los chicles sin azúcar), la sacarina y el aspartamo. "
" Las ventajas de la gaseosa light es que aportan muy pocas calorias (2 calorias/354 cc), mientras una gaseosa normal aporta 149 calorias por lata. Muchos nutricionistas recomiendan no exceder un consumo diario de medio litro de bebida light, sin embargo considero que la prohibicion es peor a largo plazo. "
Esto realmente es así? Yo estoy tratando de comer mejor, menos y más variado pero admito que cada tanto me compro una Pepsi Light, que realmente me encanta... Parece que lo de Light en este casi si funciona..
Que opinan?
-
Dentro de lo que es bebida light, por ahi la mejor opcion siempre fue 7up (ahora saco una nueva con menos gas H2 OH! )
Bueno la 7up es la unica con un PH neutro y q no es agresiva con la mucosa gastrica, todas las demas en cierta forma (sea light o no) son bastante venenosas para nuestro organismo. - Si, estoy de acuerdo con vos.
Escrito por fer_cba
En el caso de la pepsi no te discuto pero por ejemplo acá en uruguay hay dos marcas q son relativamente famosas (obvio q menos que la coca pepsi sprite seven up ), que se hacen llamar lights, pero si das vuelta la etiqueta dice algo tipo como " en casa de no se que... consulte a su medico"
por eso prefiero tomar agua mineral y me quedo mas tranki jaja
ademas despues te olvidas, yo pasaba tomando y ya se me fue, vas dejando de a poco, tipo el pan
= no me hagas caso, porq en tu caso estamos hablando de pepsi