Hernia de disco y ejercicio

• 51
      • 27/09/05
    #1 Hernia de disco y ejercicio

Bueno este post surge después de deliberar con todos los profesores del gimnasio, incluyendome a mi (me faltan 3 años todavia) y todo aquel transeute que se cruzara por la sala de máquinas y llegar a una conclusión..

..ninguna

A ver si alguna mente iluminada sabe si haciendo flexión romana, o flexión para bíceps, remo parado podes provocarte una hernia de disco, o sea discutiamos por que yo a todos esos ejercicios los realizo parado y apoyado contra la pared, con las piernas un poco para adelante asi hago presión con la espalda y la pared, segun le dijeron esto te puede provocar una hernia de disco, por el hecho de estar apoyado así, que lo mejor era hacerlo parado.

Y a todo esto que es una hernia de disco??? bueno suertess y espero respuestassss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 76611 Visitas

• 3,662
      • 26/06/05
    25/12/2005
    #2 Re: Hernia de disco y ejercicio

tendriamos que saber tu edad, el peso q manejas haciendo esos ejercicios y si los haces con buena tecnica.
    El tema de la hernia de disco sucede cuando la columna esta en una mala posicion y la sometes a grandes presiones. Contanos un poco mas de tu situacion

• 34
      • 26/06/05
    08/01/2006
    #3 Re: Hernia de disco y ejercicio

Hola! q tal!! yo toy próximo a recibirme de personal trainer y con respecto al tema
    de la hernia yo aprendi que esta lesión tiene altas probabilidades de suceder cuando se hace un ejercicio con mucho peso y el cual la espalda tiene que soportar dicho peso, ej remo con barras, biceps con barra y parados. Es por eso q ante estos ejercicios la mejor forma de evitarlo es hacerlos con la espalda lo mas derecha posible, sin hacer fuerzas con los espinales y lumbares para levantar peso, o sea sin robar fuerza con la espalda durante la fase concentrica.

Espero les sirva!! saludos!!!

• 4,969
      • 14/05/07
    12/09/2007
    #4 Re: Hernia de disco y ejercicio

si alguien se opera de hernia de disco, cuanto tiempo hay que esperar para hacer vida normal? gimnasia, trabajar, etc

• 7,854
      • 17/08/05
    12/09/2007
    #5 Re: Hernia de disco y ejercicio

No seria mejor consultarlo con algun traumatologo, ortopedista o algo asi?

• 3
      • 08/03/07
    12/09/2007
    #6 Re: Hernia de disco y ejercicio

interesante posts esa informacion es muy valiosa para los que van al gym ya que hay veces en ignoramos los riesgo que pueden suceder a largo palzo

• 7,854
      • 17/08/05
    12/09/2007
    #7 Re: Hernia de disco y ejercicio

No solo son a largo plazo. Uno ya puede tener esa condicion genetica. Y hasta el estar muchas horas manejando te pueden generar una hernia.

• 4,969
      • 14/05/07
    13/09/2007
    #8 Re: Hernia de disco y ejercicio
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    No seria mejor consultarlo con algun traumatologo, ortopedista o algo asi?
    lo que pasa es que yo no me voy a operar, es un supervisor mio, de mi trabajo,que esta con carpeta medica porque tiene hernia de disco, y parece que se va a operar, entonces yo queria saber por cuanto tiempo no lo voy a tener controlandome, igual gracias
      • 8,420
      • 16/02/01
    13/09/2007
    #9 Re: Hernia de disco y ejercicio
    Cita Escrito por coco_liso Ver mensaje
    lo que pasa es que yo no me voy a operar, es un supervisor mio, de mi trabajo,que esta con carpeta medica porque tiene hernia de disco, y parece que se va a operar, entonces yo queria saber por cuanto tiempo no lo voy a tener controlandome, igual gracias
    PLOP! <--- al mejor estilo Condorito
      • 911
      • 10/07/07
    13/09/2007
    #10 Re: Hernia de disco y ejercicio

Bien, vida normal, mi cuñado operado de hernia de disco, hizo después de 45 días aprox, pero tengo entendido que depende de la evolucion de cada uno luego de la operacion. Esto fue hace bastante tiempo, el ahora está a la miseria de nuevo, por otras hernias. La vida normal de mi cuñado no es más que trabajo y su casa, deporte = -10, aunque se lo hayan recomendado en cierta forma.

123 Último
IR ARRIBA