Primer ... 2345614 ... Último

Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

• 60
      • 02/08/07
    11/08/2007
    #31 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia
    ¿Que ejercicios se tendria que hacer para ganar masa muscular y fuerza a la vez?, pues veo que dicen "rutina".
    Lo que tengo entendido es que "todos" los ejercicios te hacen ganar masa muscular y Fuerza a la ves, siempre y cuando tengas una buena alimentacion, te recomiendo que mires este link, puedes encontrar la respuesta que buscas.

http://www.psicofxp.com/forums/gimna...e-interes.html
      • 3,626
      • 26/06/05
    11/08/2007
    #32 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

Además no es tan fácil quedar groso, como si fuera algo que no te das cuenta...

• 1,185
      • 18/05/07
    11/08/2007
    #33 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

Si, es muy comun ver a gente que te dice que no entra a un gimnasio por que no se quiere poner como arnold ...Como si fuera tan facil

• 1,047
      • 30/03/04
    • Veterano en este foro
    11/08/2007
    #34 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia
    Cita Escrito por ledas? Ver mensaje
    osea levantando mucho peso ganas volumen y todo eso...pero yo no kiero terminar un patova..osea q me recomiendan para tener un volumen agradable pero bien marcado???
    1- Si querés ganar algo, tenés que entrenar como para ser arnold.
    2- Si no querés ganar nada, entrená a media máquina.
    3- Si querés terminar como un "patova", entrena 10 años con plena dedicación y comé como un oso.

O sea que para tu pregunta, la respuesta sería la opción (1) Fijate las rutinas que se recomiendan por acá y dale prioridad a los básicos.
      • 1,185
      • 18/05/07
    11/08/2007
    #35 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

Para un algo son por lo corto... 2 años

• 338
      • 28/07/04
    • Ktu
      Ktu está desconectado
      Senior Member
    11/08/2007
    #36 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia
    Cita Escrito por deer Ver mensaje
    Me parece bueno tratar un poco este tema dado el generalizado error que se observa en los gimnasios (difundido x los supuestos "profesores").

Está erroneamente difundido el concepto de que se entrena la fuerza (powerlifting), o se entrena para hipertrofia (ganar masa), una de dos.
    El error está en que la gran mayoría de las personas tienen mayores ganacias de masa corporal con rutinas del tipo "powerlifting" que con las del tipo "culturista". La excepción está en una minoría de mesomorfos de elite genética.

Por qué dan mayor resultado las rutinas del tipo powerlifting??

Hay varias razones:
    Se evita el sobreentrenamiento
    Se respentan los descansos donde se produce el "creciemiento"
    Se aumenta la fuerza
    Se resta importancia al tema "grasa corporal"
    Se produce un shock en el sistema nervioso central q motiva el crecimiento general
    Etc.

Como son estas rutinas??
    Básicamente las rutinas tipo powerlifting hacen incapié en tener:
    Bajo volúmen (pocos ejercicios, series y repeticiones)
    Alta carga (peso acorde para trabajar entre 5 y 8 repeticiones)
    Baja frecuencia (se entrena 2 o máximo 3 veces x semana)
    Se priorizan ejercicios compuestos (se usan pocos de aislamientos y al final de las rutinas)
    La dieta es fundamental (básicamente hay q esforzarse en COMER a lo grande)

Es común ver como aspirantes a culturistas, con pesos de 75 kgs, le discuten a ursos powerlifters de más de 110 kgs, como hacer para ganar masa...:o_O:

El aspirante a culturista, debe enteneder que antes debe pasar por la etapa de powerlifter, ganar masa general sin preocuparse x la grasa corporal, y luego después de alcanzado un peso y tamaño razonable se deben preocupar por quemar la grasa y mostar la vascularidad.

Está el ejemplo de Ronnie Coleman, el mayor fisicoculturista de la historia (con los respetos q se le debe a Arnold), quien fue powerlifter durante muchos años antes de decidirse a quemar la grasa y ganar todo show de culturismo en el plantea.

Es importante destacar que la fuerza en sí misma no está relacionada a la masa muscular (ya que hay personas chicas con mucha fuerza), pero si lo está el AUMENTO en la fuerza. Si una persona pasa de mover 30 kgs a 80 kgs en banco plano, idefectiblemente tendrá pectorales más grandes y densos. Quien aumente fuerza y no gane masa, es xq no come lo suficiente.
    Hola...

Espero no caer en la discucion de antes (ACLARO ANTES QUE NADA QUE NO VOY CON MALA INTENCION NI NADA, SOLO QUE NO ME PARECE ALGUNOS COMENTARIOS DEL TEXTO)

todo es muy relativo

Las ventajas... no son tan ventajas

"Se evita el sobreentrenamiento"

Años de entrenamiento dan a la persona la capacidad de conocer a su cuerpo, y una correcta agrupacion y un correcto descanso evita completamente la posibilidad de sobre entrenar

"Se respentan los descansos donde se produce el "creciemiento" "

Comparado con una rutina de "hipertrofia" puramente dicho, con una correcta agrupacion y descanso se puede llegar a trabajar 5 veces (trabajando los musculos cada 7 dias o menos) a la semana con 72 a 96 horas de descanso

Si estas hablando del descanso entre series y series... te doy la razon, descansos de 1.5 min a 2 son bastante efectivos para un aumento de las fibras musculares

Se aumenta la fuerza

Es cierto, pero tambien se aumenta por vias de la estimulacion del SNC

Se resta importancia al tema "grasa corporal"

Esto es cierto... pero esteticamente (es relativo segun la persona que lo mire) es mas atractivo uno definido musculoso que un gordito fortachon

Se produce un shock en el sistema nervioso central q motiva el crecimiento general

El shock en el SNC es una de las fuentes del aumento de fuerza, como mencione anteriormente, PERO, tambien en el "post" se menciono que pasar de mover 30kg a 80kg generaba volumen, y haciendo aumento de fuerza con una rutian de hipertrofia, se obtendra mas masa que con una de powerlifters, strongman... por que? por que en la rutina de hipertrofia no se obtiene el aumento de fuerza a nivel del SNC al nivel que se obtiene en la otras rutinas
      • 656
      • 09/04/03
    11/08/2007
    #37 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

otra vez sopa?

• 338
      • 28/07/04
    • Ktu
      Ktu está desconectado
      Senior Member
    11/08/2007
    #38 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

No es "sopa" .... es que se le esta diciendo que las rutinas de fuerza dan mayores resultados ... y cualquier principiante que entre y busque una rutina para empezar va a pensar eso, yo no lo veo asi

No se como hacer entender que no lo hago de mala gana, ni de mala onda, ni de nada de eso..

• 656
      • 09/04/03
    11/08/2007
    #39 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

es que..dan mayor resultado jajaj, la verdad es esa!

• 1,599
      • 09/01/05
    12/08/2007
    #40 Re: Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia

No se armó sopa.. al contrario. El thread se llama "Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia", por ende podemos discutir las dos, sin dar preferencia a una en particular. Todo esto, en un marco de camaradería obviamente.

Estoy de acuerdo en la objeción de que "se evita el sobreentrenamiento", cualquier rutina sensata tiene en cuenta prevenir el sobreentrenamiento, sea de powerlifter, sea de levantamiento olímpico, sea de hipertrofia, entrenamiento aerobico.. lo que sea.
    Interesante KTU los argumentos, mi pregunta hacia eso ahora es: ¿no pensás que la intensidad es un factor clave para reclutar fibras y asi hipertrofiar las mismas?
    Por ultimo, no me quedo claro esto:

la rutina de hipertrofia no se obtiene el aumento de fuerza a nivel del SNC al nivel que se obtiene en la otras rutinas
    ¿Aumento de fuerza a nivel del SNC?¿se refiere a la frecuencia de la señal nerviosa?
    Yo soy mas partidario de las rutinas de intensidad porque las encontré mucho más eficientes en todo aspecto. Incluyendo el cansancio post-entrenamiento y tambien el tema grasa corporal, como mencione en este mismo thread hace cosa de un año y pico. Todavía sostengo esa opinión, por supuesto basandome en mi propia experiencia, y teniendo en cuenta que me interesa mas la calidad muscular que la cantidad.
Primer ... 2345614 ... Último