- Lo que tengo entendido es que "todos" los ejercicios te hacen ganar masa muscular y Fuerza a la ves, siempre y cuando tengas una buena alimentacion, te recomiendo que mires este link, puedes encontrar la respuesta que buscas.¿Que ejercicios se tendria que hacer para ganar masa muscular y fuerza a la vez?, pues veo que dicen "rutina".
http://www.psicofxp.com/forums/gimna...e-interes.html -
1- Si querés ganar algo, tenés que entrenar como para ser arnold.
2- Si no querés ganar nada, entrená a media máquina.
3- Si querés terminar como un "patova", entrena 10 años con plena dedicación y comé como un oso.
O sea que para tu pregunta, la respuesta sería la opción (1)Fijate las rutinas que se recomiendan por acá y dale prioridad a los básicos.
-
Hola...
Espero no caer en la discucion de antes (ACLARO ANTES QUE NADA QUE NO VOY CON MALA INTENCION NI NADA, SOLO QUE NO ME PARECE ALGUNOS COMENTARIOS DEL TEXTO)
todo es muy relativo
Las ventajas... no son tan ventajas
"Se evita el sobreentrenamiento"
Años de entrenamiento dan a la persona la capacidad de conocer a su cuerpo, y una correcta agrupacion y un correcto descanso evita completamente la posibilidad de sobre entrenar
"Se respentan los descansos donde se produce el "creciemiento" "
Comparado con una rutina de "hipertrofia" puramente dicho, con una correcta agrupacion y descanso se puede llegar a trabajar 5 veces (trabajando los musculos cada 7 dias o menos) a la semana con 72 a 96 horas de descanso
Si estas hablando del descanso entre series y series... te doy la razon, descansos de 1.5 min a 2 son bastante efectivos para un aumento de las fibras musculares
Se aumenta la fuerza
Es cierto, pero tambien se aumenta por vias de la estimulacion del SNC
Se resta importancia al tema "grasa corporal"
Esto es cierto... pero esteticamente (es relativo segun la persona que lo mire) es mas atractivo uno definido musculoso que un gordito fortachon
Se produce un shock en el sistema nervioso central q motiva el crecimiento general
El shock en el SNC es una de las fuentes del aumento de fuerza, como mencione anteriormente, PERO, tambien en el "post" se menciono que pasar de mover 30kg a 80kg generaba volumen, y haciendo aumento de fuerza con una rutian de hipertrofia, se obtendra mas masa que con una de powerlifters, strongman... por que? por que en la rutina de hipertrofia no se obtiene el aumento de fuerza a nivel del SNC al nivel que se obtiene en la otras rutinas -
No es "sopa" .... es que se le esta diciendo que las rutinas de fuerza dan mayores resultados ... y cualquier principiante que entre y busque una rutina para empezar va a pensar eso, yo no lo veo asi
No se como hacer entender que no lo hago de mala gana, ni de mala onda, ni de nada de eso.. -
No se armó sopa.. al contrario. El thread se llama "Rutinas fuerza vs. rutinas hipertrofia", por ende podemos discutir las dos, sin dar preferencia a una en particular. Todo esto, en un marco de camaradería obviamente.
Estoy de acuerdo en la objeción de que "se evita el sobreentrenamiento", cualquier rutina sensata tiene en cuenta prevenir el sobreentrenamiento, sea de powerlifter, sea de levantamiento olímpico, sea de hipertrofia, entrenamiento aerobico.. lo que sea.
Interesante KTU los argumentos, mi pregunta hacia eso ahora es: ¿no pensás que la intensidad es un factor clave para reclutar fibras y asi hipertrofiar las mismas?
Por ultimo, no me quedo claro esto:¿Aumento de fuerza a nivel del SNC?¿se refiere a la frecuencia de la señal nerviosa?la rutina de hipertrofia no se obtiene el aumento de fuerza a nivel del SNC al nivel que se obtiene en la otras rutinas
Yo soy mas partidario de las rutinas de intensidad porque las encontré mucho más eficientes en todo aspecto. Incluyendo el cansancio post-entrenamiento y tambien el tema grasa corporal, como mencione en este mismo thread hace cosa de un año y pico. Todavía sostengo esa opinión, por supuesto basandome en mi propia experiencia, y teniendo en cuenta que me interesa mas la calidad muscular que la cantidad.

3