Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Las persona obesas tiene mas fuerza?

Participa en el tema Las persona obesas tiene mas fuerza? en el foro Gimnasio.
Mi pregunta es la siguiente: porque las personas obesas generalmente tiene mucha fuerza... si enrealidad ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    pato_nirvana escribió el 12/03/2006 a las 22:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Las persona obesas tiene mas fuerza?
    Mi pregunta es la siguiente: porque las personas obesas generalmente tiene mucha fuerza... si enrealidad no tiene los musculos desarrollados..sino que tienen grasa por todos lados. Ya me paso varias veces de que gente obesa tenga mas fuerza que yo. Bah, eso me pasaba hace 6 meses pero me quedo la duda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/335373-las-persona-obesas-tiene-mas-fuerza.html
    | Más
  • ZeKKi escribió el 12/03/2006 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Calculo porque a mayor peso, más fuerza necesitan para moverse....
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 12/03/2006 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

La grasa se transforma en energia, bah, toda la materia se podria transformar en energia /en teoria/ (E=m.c2) Energia es igual a la masa por el cuadrado de la nelocidad de la luz
    masa=cualquier sustancia que sea (incluso la grasa)
    Me gusta este mensaje
  • fedehf escribió el 13/03/2006 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Originalmente publicado por iadase1
    La grasa se transforma en energia, bah, toda la materia se podria transformar en energia /en teoria/ (E=m.c2) Energia es igual a la masa por el cuadrado de la nelocidad de la luz
    No entiendo que tiene que ver esto con la fuerza. El proceso para transformar la grasa en energia es mucho mas complicado. Además el hecho que tengas mas "energia" no significa que tengas mas fuerza.
    La fuerza tiene que ver mas con la cantidad de masa muscular y la cantidad de fibras que son reclutadas para hacer un movimiento. Es una conexion neuromuscular.
    En mi opinion, una persona obesa tiene por ejemplo unas pantorrillas fuertes y grandes por la cantidad de peso que tienen que mover. Pero no estoy totalmente de acuerdo con que las personas obesas tienen en gral mas fuerza. Conozco personas gordas o "obesas" que no tienen demasiada fuerza y ademas su condicion fisica no les permite hacer demasiado esfuerzo fisico sin cansarse.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 13/03/2006 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Originalmente publicado por iadase1
    ehhhhh????? :o

-------------------------------------------------------------------------------------

Originalmente publicado por pato_nirvana
    Mi pregunta es la siguiente: porque las personas obesas generalmente tiene mucha fuerza... si enrealidad no tiene los musculos desarrollados..sino que tienen grasa por todos lados. Ya me paso varias veces de que gente obesa tenga mas fuerza que yo. Bah, eso me pasaba hace 6 meses pero me quedo la duda.
    Es cierto, los gordos en general tienen más fuerza q los muy flaquitos.

El tema es que las personas obesas debajo de la grasa, normalmente tienen musculos más desarrollados que los flaquitos. Ya dijimos muchas veces en este foro que para lograr crecer muscularmente, es necesario tener balance energetico positivo (es decir q hay q comer mas de lo q gastas).
    Para decirlo corto, a los flaquitos no les "sobra" energia en su metabolismo para agrandar los musculos. Los gordos, tienen mayor % de grasa corporal, pero tb tienen musculos más grandes.

Por eso es común ver a un gordo adelgazar y quedar con buena musculatura (si lo hace acompañado de entrenamiento con pesas).

Originalmente publicado por ZeKKi
    Calculo porque a mayor peso, más fuerza necesitan para moverse....
    Es cierto tb. El peso de la grasa hace trabajar más los músculos.
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 13/03/2006 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

asi como dice el amigo deer, los obesos tienen mayor masa muscular q los flacos, por eso son mas fuertes, aunque algunos obesos solo es puro liquido y no tienen fuerza, un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 14/03/2006 a las 02:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

¿Y mi teoria quedo descartada?
    Claro no me toman en cuenta porque soy cientifico!!
    Es eso ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • cholo_orozco escribió el 16/03/2006 a las 02:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Muchachos, se estan ahogando en un vaso de agua. Hay cierta fuerza subyacente, estan todo el dia "haciendo sobrecarga" con la propia grasa o no? En general la ventaja que tienen los gordos por sobre los flacos, mas alla de la fuerza, es la inercia.
    Respecto del tema enrgetico y todo eso, lo que dijo Deer entiendan que corresponde a alguien que se sobrealimenta con puchero. Pero tambien puede engordar una persona comiendo cosas de mala calidad, por ejemplo denle a alguien 900 calorias solo de azucar por dia (900 cals. es muy poco), y van a ver como engorda. El resultado, un gordo grasoso que por debajo esta debil.
    El caso del gordo realmente fuerte, mas alla de la genetica, es el de aquel que se sobrealimenta con comida de buena calidad, y tambien sobrelleva una actividad fisica intensa, como ir al gimnasio a hacer sobrecarga o ser albañil, etcetera.
    Acerca del E=m.c2, sin palabras.. no funcionamos asi che!!

saludos
    Lucas
    Me gusta este mensaje
  • maxi_2c escribió el 18/03/2006 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Sobre e=mc2 y la relación con esta pregunta... que decir.. Urgente cursito de física elemental!!

Las personas mas "grandotas" tiene más fuerza que las "pequeñas" justamente porque son "grandotas" y no solo "grasosas", además de mucha grasa también tienen más músculo. Esto se debe a dos cosas:

1) El aumento de la masa corporal por alimentación excesiva, tendencia genética, enfermedades, etc. se da tanto en grasa como en músculo. Obviamente en cada caso la proporción será diferente.

2) Un peso corporal mayor implica una necesidad de mayor fuerza y masa muscular para realizar los movimientos cotidianos del cuerpo y tener la estabilidad necesaria.

Me gusta este mensaje
  • Pibemaster escribió el 19/03/2006 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Las persona obesas tiene mas fuerza?

Yo creo que depende del caso, hay gordos entrenados y hay gordos fofos y hay diferencia entre uno y otro, he visto gordos en el gimnasio, (que si los ves en la calle te asustas) y les cuesta levantar 30 kgs en ejercicio de pecho. y pibes que con unos brazitos que no son no la mitad levantan 60 - 70 kgs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 2601 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB