Tipos de Musculosos

• 216
      • 07/06/04
    #1 Tipos de Musculosos

Bueno, Hace un tiempito corto empezé a ir al gimnasio a hacer aparatos... Me gusta bastante y voy todos los dias...
    Ahora, mi pregunta es... Por que hay tipos que de tan hipertrofiados parecen gordos? y hay otros que tienen el cuerpo bien formado y esculpido que los he visto levantar el mismo peso que a los 1ros... Entonces no entiendo por que unos se forman de una manera y otros de otra...
    Por que la verdad es que no quiero arruinarme el cuerpo como los "Musculosos gordos"... yo quiero marcarme y darle forma linda a mi cuerpo...

Bueno, mas que nada era eso
    Gracias
    Salu2!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 18468 Visitas

• 624
      • 21/02/06
    19/04/2006
    #2 Re: Tipos de Musculosos

Porque se pasan con el peso, es decir, hay un peso y una gama de ejercicios determinados para cada físico. Pero los gimnasios estan llenos de pibes que todo lo que quieren es "ganar masa muscular" y se olvidan de que tiene que ser algo proporcional si es que no quieren perder figura ni perder elasticidad.

• 457
      • 25/02/03
    19/04/2006
    #3 Re: Tipos de Musculosos

Indudablemente la GENETICA! Si vos agarras a 2 personas distintas y empiezan a hacer pesas, supongamos que al cabo de 6 meses levantan el mismo peso, no significa que tienen el mismo cuerpo para nada. Hay muchas variables en este deporte que pueden modificar nuestro cuerpo (dieta, rutinas, ejercicios, tiempo entre series, suplementos, chochos, etc etc y un largo etc) sin embargo hay algo constante que no se puede cambiar y es nuestra genetica. Hay algunos que tienen cuerpos mas grandes, con mas grasa, menos grasa, mas voluminosos, con mas masa,etc...

Salu2

• 3,662
      • 26/06/05
    19/04/2006
    #4 Re: Tipos de Musculosos

como dijo fedekapo genetica y metabolismo, y por supuesto objetivos, la gente q empieza el gym se piensa que queda como el mas gordo, groso o marcado del gym en unos meses y despues se dan cuenta q no es asi

• 1,599
      • 09/01/05
    20/04/2006
    #5 Re: Tipos de Musculosos
    Bueno, Hace un tiempito corto empezé a ir al gimnasio a hacer aparatos... Me gusta bastante y voy todos los dias...
    Ahora, mi pregunta es... Por que hay tipos que de tan hipertrofiados parecen gordos? y hay otros que tienen el cuerpo bien formado y esculpido que los he visto levantar el mismo peso que a los 1ros... Entonces no entiendo por que unos se forman de una manera y otros de otra...
    Alimentación, entrenamiento y objetivos. Exclusivamente eso. Obviamente en algunos casos hay que saber muy bien lo que se está haciendo, es decir, la genetica te va a dificultar un poco mas o un poco menos las cosas para llegar a tu objetivo. Yo por ejemplo provengo de una familia donde casi todos son gordos (yo lo era), y tengo el físico más bien como lo 2do que mencionaste. Ojo, te aclaro que mi objetivo no es hipertrofia, sino fuerza exclusivamente.

saludos!
      • 683
      • 01/08/03
    26/04/2006
    #6 Re: Tipos de Musculosos

Perdón, corrijanme si me equivoco, pero esto no lo responderia la division de tipos de organismos musculares que se hace comunmente en: ectomorfo, endomofo y mesomorfo.

Donde el ectomorfo es el que más le cuesta marcar, pero cuando lo hace luego de mucho trabajo, esta bien marcado y contorneado, algo así como Bruce Lee.

Mientras que el endomorfo es que el sube de peso fácil, y es de fácil incorporación de grasas, pero cuando se mata en un gimnasio termina con muchisimo volumen, pero no tanta definicion.

En pocas palabras, el brazo bien trabajado del ectomorfo mostraría las divisiones del triceps en sus diferentes porciones, la unión de los trabajados biceps y suspinador largo y un deltoides con sus ramificaciones. Mientras que el de un endomorfo bien trabajado, se notaría como un enorme tubo.

Se entiende??

Saludos.

• 359
      • 16/12/05
    26/04/2006
    #7 Re: Tipos de Musculosos

hola!!!
    creo que la diferencia básica entre un musculoso gordo y uno definido es precisamente esa: la grasa! esto puede deberse a la genética y a una pésima dieta... pero lo que hace a una persona, sea musculosa o no, más o menos definida es su procentaje graso. y eso sólo se modifica con una dieta apropiada y un buen entrenamiento. además, muchos suplementos que se toman como agua lo único que hacen es incrementar el porcentaje graso, ya que contienen muchos carbohidratos e incluso, grasa. pero que alguien con musculoso sea gordo o no, no depende del peso que levante... porque si fuera por eso, yo que para mujer levanto bastante peso, no sólo no soy gorda sino que no soy culturista ni nada parecido (pero eso también es por el nivel bajísimo de testosterona que tenemos las chicas), así que aquí el peso de la mancuerna/disco/barra no es el punto.
    y sí: ectomorfos, endomorfos y mesomorfos, esa es la clasificación básica que ayudará a armar rutinas y dietas, y eso es lo que corresponde a la genética y al estilo de vida.
    besos!

• 683
      • 01/08/03
    09/05/2006
    #8 Re: Tipos de Musculosos

Tal cual, igual eso deriva en lo mismo que dije yo, el tipo de organismo muscular de cada uno, y esas tres divisiones basicas: endomorfo, ectomorfo y mesomormo, creo que por ahi va que a cada uno se le va desarrollando diferente la estructura muscular del cuerpo a medida que lo exigimos mediante hipertrofias en los gimnasios. Esteticamentehablando, el ectomorfo es el que mejor queda parado a mi gusto.

Saludos.

IR ARRIBA