Algunas preguntas...
-
Buenas, me presento porque nunca entre por aca. Tengo 19 años, mido 1.72, peso alrededor de 90 kg. Como ven tengo varios kilos de mas, pero bueno tengo 2 problemitas: tengo tiroides y ademas insulino resistencia. Haciendola simple, tengo tendencia a engordar y bajar un kilo me cuesta horrores (hace de los 10 años que vengo tratandome). El tema es el siguiente: Hace bastante que vengo haciendo bici fija (40-45 min., 15 km.) y no me da resultado. Entonces la idea es salir a correr o sino ir al gimnasio a hacer cinta pero bueno como no me convence la idea de ir al gimnasio (me cuesta mucho ir regularmente al gimnasio, soy de los tipicos que paga la cuota y va 1 vez al mes), me tiro por la primera opcion. Ahora el tema es, no tengo la menor idea cuantos kilometros tengo que correr, sobre todo el primer dia (despues obviamente ire aumentando la distancia) porque no me quiero quedar corto corriendo poco ni tampoco hacer mucho y joderme, se entiende? Que seria una buena distancia como para empezar? Y cual tendria que ser mi objetivo? Cabe aclarar que hago bastante deporte, hago entre 6 y 8 horas de tenis por semana, y 2 horas de futbol tambien. El tema alimentacion lo manejo bien, con desarreglos, pero me controlo, lo se manejar porque hace bastante que estoy en el ''tema''. No fumo, solo tomo agua. Datos para que tengan en cuenta.
Otra cosa, totalmente aparte. Uno de los motivos por el cual tengo este sobrepeso es ''mis horarios''. Me acuesto a las horas de la madrugada (4 de la mañana hora promedio), me levanto tarde (cuando quiero) y no desayuno, directamente almuerzo (liviano). Y a la noche es cuando mas como porque es cuando mas estoy en mi casa, y eso es lo que principalmente tambien me esta matando, ya que mi ''rutina'' tendria que ser totalmente inversa. Ahora, como mierda hago cambiar este ''esquema'' de mi vida? Porque yo me dormiria a las 12 de la noche pero nunca tengo sueño y si me tiro en la cama no me duermo mas, como hago para cambiar esta rutina? que consejos me pueden dar? Yo me levanto a la hora que quiero porque laburo independientemente y estudio a la noche, no tengo ''horarios''. En fin, eso es todo, no quiero extenderme mucho.
Saludos. -
Mira, maestro yo hacia la misma vida que vos, LA MISMA, estudiaba de madrugada y me levantaba a la hora que me pintaba, cursaba a la noche y tenia un ritmo de vida hermoso a mi gusto. Pero que pasa, dormia mucho y cuanto mas dormis mas cansado estas
luego comence a trabajar, me levanto toodos los dias a las 7 de la mañana, puteo como loco obvio porque no hay nada que odie mas que levantarme temprano.
pero ahora puedo hacer muchas mas cosas y duermo menos, tengo mas energia y estoy mas activo.
para solucionar tu problema tenes que tener una voluntad importante, por que? ok porque al estar acostumbrado a dormir mucho y fuera de termino el cuerpo te va a querer hacer flaquear en tu intento por cambiar las cosas.
yo unos dias antes de empezar a trabajar me segui acostando a las 5 de la matina como lo venia haciendo, por ahi un toque antes...
el lunes ese me tuve que levantar a las 7, me levante y fui, ese mismo lunes, a las 12 y media estaba durmiendo. la cosa es no caer en la tentacion por ejemplo de ese dia dormir la siesta, porque la cagas.
ya despues del primer dia se te acomodan mas o menos los horarios.. las 2 primeras semanas van a ser jodidas. pero despues te acostumbras y estas a pleno
yo tenia un problema inverso al tuyo estaba muy bajo de peso, ahora estoy llendo al gym , quemo energias , hago una dieta copada copada pero sin grasas y sin mierdas y subi masa muscular. a las 12 estoy fulminado