¿Comer ni bien salis del gym?

¿Comer ni bien salis del gym?

• 3,021
      • 16/08/02
    #1 ¿Comer ni bien salis del gym?

Use el buscador y no encontre mucha data sobre el asunto. Solo un thread que decia que era bueno comerse algo elevado en azucar despues del gym, pero era mas bien un thread sobre dietas. Un profesor sugirio lo mismo, que despues del gym en la media hora que pasa hay que comer porque "lo que comes va derecho a los musculos". Su explicacion cientifica no me dejo muy satisfecho asi que vengo aca a saciar mis dudas

Aca la pregunta es:
    ¿Porque sirve comer ni bien salis del gym? ¿Que cosas?

Yo se que si uno quiere ganar masa muscular rápido hay que comer mucho. El problema es que si como mucho me crece la panza tambien (y si, soy propenso a engordar). Pero bueno, básicamente lo que busco es una explicación de porque sirve comer ni bien salis del gym

gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4724 Visitas

• 1,599
      • 09/01/05
    07/05/2006
    #2 Re: ¿Comer ni bien salis del gym?

Ésto de los beneficios de la comida post-entrenamiento (especialmente las de alto I.G. o sea comidas "dulces") se refiere a entrenamientos intensos de duracion relativamente corta (pesas, atletismo, etc, de dos horas o menos). La cuestión es que si llevas una dieta como debe ser (ver posts al respecto), para después del entrenamiento tendras toda reserva de glucogeno completamente agotada, y el cuerpo en ese estado de "deseperacion" por llamarlo de alguna manera, aprovecha mucho más lo que ingieras, que en cualquier otro momento del día (para que te des una idea, pasa algo parecido a lo que ocurre con el desayuno, aunque no es exactamente lo mismo). Y no sólo se recomienda por eso, sino también porque se genera un pico de insulina en ese momento de la ingesta, la cual se sabe que es una hormona que favorece el crecimiento y los efectos adversos son casi nulos en ese momento. Por eso si lees sobre el tema veras que se le llama la "ventana de oportunidad" (expresion yanqui), esa comida post-entrenamiento es, digamos, un "lujo" que el atleta puede/debe darse.

Ah, y como dije al principio, la comida post entrenamiento con alto IG solo sirve para entrenamientos intensos, de nada sirve una comida asi si venís de hacer 30km en bicicleta (o sea, actividades puramente de resistencia), se probó ya con varios estudios.

En mi cuerpo en particular, esas teorias no sirven de mucho pues tengo cierta tendencia a la diabetes, y no respondo muy bien ante los picos de insulina -sin excepcion me hago urgente una comida, pero no se distingue de las que me hago en cualquier otro momento del día debido a mi dilema-. Como verán, cada cuerpo es un mundo.

Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos.

• 3,629
      • 26/06/05
    07/05/2006
    #3 Re: ¿Comer ni bien salis del gym?

muchachos, la ventana anabolica es una exelente oportunidad para aprovechar la absorción de nutrientes, pero no se obsesionen con eso, algunos fanaticos dicen tomarte las proteinas "apenas sueltes la barra" y eso es justamente lo que no se debe hacer, digamos tomemonos unos minutos, alrededor de 30 para comer, y no se preocupen si no lo hacen un dia, hay estudios que muestran que este fenomeno llega a durar hasta 24 hs depsues de un entrenamiento. un saludo a todos.

• 374
      • 16/11/02
    09/06/2006
    #4 Re: ¿Comer ni bien salis del gym?

Desde mi punto de vista lo ideal sería dejar pasar hora / hora y media para darle tiempo al aparato circulatorio a volver a un estado de reposo (tengo entendido que la Sociedad Argentina de Cardiología recomienda dejar pasar 2 hs, yo particularmente si no como nada me muero), ya que el flujo sanguíneo está principalmente distribuído en los músculos y el aporte de sangre al aparato digestivo es pobre. La ingesta después de un trabajo en el gimnasio "estándar" debería ser alimentos ricos en hidratos de carbono y también algo de proteína. Pero tengan en cuenta que la comida post gimnasio es igual o menos importante que las demás comidas y hábitos alimenticios que tenegamos, si después a la noche vamos a cenar a mc donalds o nos chupamos un litro de cerveza, la comida post gimnasio es irrelevante. Saludos