Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] abominables!

Participa en el tema [AYUDA] abominables! en el foro Gimnasio.
Hice un search, pero "abdominales" devuelve demasiadas entradas y no encontre si ya lo habian ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] abominables!
    Hice un search, pero "abdominales" devuelve demasiadas entradas y no encontre si ya lo habian charlado este tema (aunque seguramente si).

En mi gimnasio hay 3 tipos de bancos para abdominales (intente buscar fotos pero no encontre!!)

El clasico con las piernas elevadas y torso paralelo al piso

uno que el torso no deberia tocar el banco ya que este esta inclinado

Otro que enganchas las piernas, te pones boca abajo y haces lo que alguna vez escuche como "espinales".

(perdon x mi vaga descripcion).

Mi problema es que siempre logro trabajar los abdominales superiores, pero no siento que trabaje los inferiores.

¿Como hago para trabajar los inferiores?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: abominables!

Hay muchisimos ejercicios diferentes de abdominales. Unos trabajan una zona , otros otra.
    Los inferiores se trabajan estando acostado totalmente y variando movimientos con las piernas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: abominables!

Son distintas maneras de trabajarlos, dividir con precision el trabajo entre la zona inferior y la superior es casi un imposible, cuando no un mito. La maquina que yo recomiendo (q no la veo en la lista) es el banco curvo, con palanca atras para ponerle discos y una soga para sujetarla cuando te incorporas hacia adelante y hacer la resistencia. Esa es la mejor maquina/banco de abdominales que conozco, por lejos.
    Ese banco de "espinales" que nombraste, es para hacer hiperextensiones, se usa para trabajar los lumbares o sea lo opuesto de los abdominales.
    Si recien empezas, te recomiendo hacer elevacion de piernas, siempre cuidando que el femur nunca forme un angulo de mas de 90 grados respecto del torso (es decir, las piernas deben estar siempre en posicion de "sentado" y elevarlas tal cual estan.. enfocando la contraccion en los abdominales).
    El banco declinado es para un entrenamiento intermedio, ya que hay que hacer bien la tecnica, de lo contrario la tensión recaeria en las vertebras lumbares.

Espero haber sido de ayuda
    bye!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: abominables!

Mirá, repecto a los abs hay todo una serie de mitos y verdades. Lo que en pocos lugares dicen es que los abs dependen mucho de la genética. Hay gente que no se le van a notar los abs, hay otros que no se les va a notar los inferiores, hay otros que se les va a cortar bien, hay otros que los tienen más separados, otros se les nota bien los 8 abdominales (si, son 8 no 6 ), hay otros que lo tienen porque si sin hacer nada :fuck_u:, en fin... depende mucho de la genética y no todos van a tener los mismos resutados.
    Los segundo, pero no menos importante, es el % de grasa corporal, si andás por mas de 12% olvidate ni que se te asomen (la gente espera que se vean los abs con 5 cm de grasa adelante ). A partir de 12% para abajo se empiezan a lucir. En mi caso al 10% ya están, ni te digo en 7%
    En MI rutina, esto es lo que me funciona a MI. Hago abs cada 5 días, hago solo 3x8-10 series de crunches en el piso y 2x8-10 de elevaciones de piernas. Lo que hago es ponerle peso, sobre todo en los crunches que le pongo bastante con mancuernas y trato de tener una ejecución perfecta, de 3-1-1. Parecido con las elevaciones exepto que no le puedo poner demasiado peso, solo una mancuernita de 4k, porque mis musculos ya están fatigados del ejercicio anterior.
    Como dijeron arriba es un mito tratar de aislar el movimiento de estos lindos músculos, trabajan de forma sinérgica, pero esto no significa que no se pueda poner enfasis en cada uno de ellos.
    Por supuesto que vas a sentir trabajar mas los abs superiores que inferiores, es asi. Pero si ves que no los sentis para nada, tratá mas de reveer el ejercicio y no de inventar cosas nuevas. Realmente ayuda concentrarte durante la ejecución del ejercicio, concentrate en el musculo que estás trabajando, imaginate como funciona el músculo y la técnica que deberías usar. Baja y subi el peso tranquilo.

Espero que te haya servido mi opinión...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: abominables!

www.abdominales.es
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: abominables!

gracias! buen link, gracias al resto x el aporte tambien...

finalmente estoy haciendo diferentes de abdominales con elevaciones de piernas, sumados a lso que ya hacia... gracias de nuevo!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 665 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB