Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] aerobico o aparatos ?

Participa en el tema [AYUDA] aerobico o aparatos ? en el foro Gimnasio.
por favor me estoy quemando la cabeza tratando de armar una rutina para bajar de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] aerobico o aparatos ?
    por favor me estoy quemando la cabeza tratando de armar una rutina para bajar de peso y marcar los musculos que ya tengo y los que voy adquiriendo , pero me encuentro entre una disputa de mi profe que me dice que haga casi todo aerobico y que no haga casi aparatos y un amigo profe tambien que me dice que le de duro a los fierros que asi cambio grasa por musculo , que lo aerobico y las dietas duras las deje para el verano que es la temporada para adelgasar y marcar
    los dos saben y eso me confunde un poco. mido 1 metro 80, peso 107 k baje 11 kilos en dos meses y medio de gym y dieta y soy de contextura grande y musculos grandes
    por el momento estoy haciendo una mezcla de las dos teorias que no se si es lo mejor
    escucho opiniones de los que la tienen mas clara que yo. muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: aerobico o aparatos ?

Originalmente publicado por chuchodelpozo
    asi cambio grasa por musculo
    Decile a tu profe que agarre los libros porque se quedó en los mitos..., y encima los transmite.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: aerobico o aparatos ?

Originalmente publicado por elviejo82
    Decile a tu profe que agarre los libros porque se quedó en los mitos..., y encima los transmite.
    ok pero no me dijiste a que profe ,al de lo aerobico o al de los aparatos?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: aerobico o aparatos ?

al que dice grasa por músculo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: aerobico o aparatos ?

ok , vos opinas que para bajar de peso hay que hacer solamente aerobicos?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: aerobico o aparatos ?

Es facil. Con los "aparatos" vas a conseguir hipertrofia (crecimiento de musculo) y fuerza -según tipo de rutina y entrenamiento- , con el aerobico lo que vas a conseguir es quemar grasa. Por supuesto se pueden complementar y llevar muy bien.
    Yo te recomendaría hacer de 3-4 veces por semana aerobico, 45 min está bien. Una buena dieta por supuesto, el que te dijo lo de la dieta mandalo a estudiar. Sin una dieta el ejercicio no sirve, sin dieta no se crece o adelgaza. Para eso anda a un nutricionista si podés.
    Los fierros también podes hacer, 3 veces por semana está bien. 2 musculos por dia. Por lo que comentás estás en sobrepeso, aunque es es dificil decir, porque no se cual es tu contextura física o porcentaje de grasa corporal, pero a primera "vista" tenés un par de kg de grasa de más. Concentrate en este punto con el aerobico, sin dejar de lado los fierros. Con el aerobico vas a quemar gresa, y con los fierros, con suerte, vas a crecer algo (digo con suerte porque es muy dificil bajar grasa y crecer muscularmente al mismo tiempo) o te serirá para ganar fuerza y tonificar tus músculos.

Esta es solo mi opinión. Creo que es un poco más acertada que la de cualquiera de tus "profes"

PD: La grasa no se puede convertir en musculo

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: aerobico o aparatos ?

la verdad que suena muy logico lo que me aconsejas , yo estaba haciendo algo parecido por las mias por que me parecia que las dos cosas se podian complementar pero como los dos profes te tiran un monton de argumentos por eso es que acudi a este foro para consultar distintos puntos de vista
    en este momento estoy haciendo dieta pero todavia no encontre una que me convenciera del todo , si tenes una que te paresca buena te lo agradeceria
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: aerobico o aparatos ?

Cuando algunos dicen que una particular rutina de entrenamiento o ejercicio no le "trabaja" ni le da resultados, con toda seguridad que dichas personas han elegido el medio o método inadecuado para alcanzar las metas que se han propuesto.
    Es como si ellos estuvieran intentando martillar un clavo con una banana. ¡Oh, carajo, la p... que los re p....! por supuesto que así no funciona. Desde luego, hay una herramienta mejor o, hablando con propiedad, hay una legítima y específica herramienta para tal fin. (En un tono grave y severo, podría decirte desde los confines del universo: ¡hijo usa un martillo!, más bien) ¿Y cuál será el “martillo” que te hará dar en el clavo para lograr musculación y acondicionamiento físico? Obviamente, el FISICOCULTURISMO !!!!

Tu amigo y profesor es el que dio en el clavo, lo que tienes que hacer es darle duro a los fierros. Con respecto a lo que dijo fedehf, en ningun momento se hablo de convertir grasa en músculo (sería un milagro). En el fisicoculturismo no se habla de "subir de peso" o "bajar de peso". Mas bien se habla de perder grasa y ganar musculo (a lo que quiere llegar tu amigo). ¿Por que? Facil, una persona con 70kg de peso (con un porcentaje de grasa elevado) puede, practicando fisicoculturismo, perder su exceso de grasa, pero a la vez, aumentar la masa muscular. De esta forma, luego de varios meses de entrenamiento (o bien, años), podria pesar 75Kg de peso pero con el porcentaje de grasa adecuado. En conclusión, sería mas pesado y mas flaco.
    Pero, ¿porque te recomiendo que realices ejercicios anaeróbicos en vez de aeróbicos?. Bien, el desgaste muscular que logras haciendo ejercicios aeróbicos es muy leve. Con este tipo de ejercicios llegas al fallo pulmonar apenas cuando los músculos recien entran en calor (exagerando un poco). Por supuesto que quemas calorías, pero no lo suficiente. Según lo que pusiste acerca de tu peso y contextura fisica, eres una persona con el metabolismo lento. Esto significa que tus músculos queman pocas calorías. Ahora bien, realizando ejercicios anaeróbicos (los aparatos son solamente una parte de la enorme cantidad de ejercicios que puedes hacer) sí se logran entrenar tus músculos correctamente. Este tipo de ejercicios aumentan tu metabolismo, significa que haciendo cualquier actividad diaria, quemas más calorías de las que quemabas antes. Además, desarrollar tus músculos es una parte fundamental si lo que quieres es perder grasa (no perder peso, pues mas músculo implica mas peso) porque lo único que quema calorias en tu cuerpo son tus músculos!! Por eso, más músculo significa que quemaras más calorías realizando cualquier actividad diaria. Obviamente no se gana músculo de un día para el otro, es un proceso sumamente lento !!!
    En conclusión, con los ejercicios aeróbicos lograrás resultados a corto plazo, pero perderas unos kilos y luego te estancarás. Ni hablar si dejas de hacer estos ejercicios aeróbicos, volverás a adquirir toda la grasa que lograste perder... Otra cosa, los ejercicios aeróbicos prolongados (mucho tiempo al día) favorecen a la pérdida muscular !!! Todo lo contrario de lo que queres !!! Por eso, cuanto mas, no siempre mejor !!!
    Con ejercicios anaeróbicos lograras resultados a largo plazo pero indudablemente puedes perder toda tu grasa extra y solamente entrenando 45min o 1 hora diaria. Si quieres resultados rápido puedes hacer dos o tres veces por semana (como máximo) ejercicios aeróbicos de no mas de 45min o 1 hora.
    El entrenamiento es tan solo una parte para lograr cultura fisica !!! Es indispensable que combines esto con una dieta apropiada y que descanses lo apropiado (dormir 8 horas al dia, y tomar un dia a la semana para descansar)
    Espero que te haya aclarado un poco las cosas para que sepas exactamente lo que debes hacer...!!
    Recuerda siempre: “Los libros son a la mente, como las pesas son al cuerpo. Unos dan cultura intelectual, las otras dan cultura física”

Me falto agregar una cosa !!!
    La grasa abdominal no se pierde entrenando los músculos del abdomen !!! Estos músculos son uno de los más pequeños del cuerpo (considerando los más imprtantes... hay músculos mas chicos con la funcion de mover el globo ocular, por ejemplo ).
    A lo que quiero llegar es que debes entrenar TODOS los músculos de tu cuerpo y no aquellos en los cuales tienes mayor cantidad de grasa!!!
    Las músculos de las piernas son los mas grandes del cuerpo y por ende los que queman mas grasa, y me refiero a la grasa de todo el cuerpo! no solamente a la que tienes en las piernas

Bueno... ahora si creo que esta todo...
    Ah! arriba escribi "descanses" con s
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: aerobico o aparatos ?

bueno daniel te agradesco mucho tu magistral explicacion y comparto mucho lo que decis aunque todas las teorias sobre el tema son respetables , pero la verdad por una cuestion de "gusto" me quedo con la tuya ya que considero que aparte de bajar de peso hay que poner musculo en el cuerpo, ademas que nunca me lleve bien con los ejercicios aerobicos aunque los hago por que se que hacen bien
    el otro dia en el gym tenia al lado una chica con bastante sobrepeso haciendo cinta durante 30 minutos sin parar al trotedandole envidia a mas de un maratonista pero tirando abajo por los resultados a la vista los consejos de mi profe de que haga solo aerobicos
    te cuento que estoy ganando masa muscular notablemente a pesar que volvi al gym hace solo tres mesesy ya baje 12 kilos, haciendo dieta por supuesto
    ya veo que tu consejo va a levantar polvareda , y eso es lo bueno de este foro ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: aerobico o aparatos ?

No tengo dudas de que asi será. El fisicoculturismo es un deporte al que se lo ama o se lo odia, sin terminos medios. Seguramente aparecera mas de uno (con la cabeza mas dura que una barra) con ideas totalmente opuestas, que van en contra de miles de años de practica de fisicoculturismo (ahora no estoy exagerando).
    "Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera" - Albert Einstein

Me alegra saber que tomaste el camino correcto y que no perderas tu tiempo.
    "Una imagen visualizada con tanto realismo que podrias totalmente creer en ella, esta ya a medio paso de la realidad" - Frank Zane

P/D: nadie cuestiona los beneficios del ejercicio aeróbico. Simplemente no es lo que necesitas!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2641 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB