Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

¿Por que el cambio?

Participa en el tema ¿Por que el cambio? en el foro Gimnasio.
Miere hace 8 meses que voy al gimancio y el otro dia el profe me ...

Buscar en este tema:

•  
    Chamical escribió el 11/06/2006 a las 14:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Por que el cambio?
    Miere hace 8 meses que voy al gimancio y el otro dia el profe me agarro y me dijo cambiamos la rutina y yo le dije que si que estaria bueno para cambiar un poco. A que viene todo esto, a que antes tenia pecho, biceps, triceps, un dia y el otro piernas, espalda, hombros y hacia 3 ejercicios por muculo, con 4 series de 10 por ejercicio. Ahora hago igual en como esta todo repartido solo que en vez de hacer 4 series de 10 hago 2 series de 10 con mi carga habitual y 2 series de 8 con un poco mas de carga. ¿Cual es la diferencia entre la vieja y la nueva rutina, actuan diferente? . Agradezco sus respuestas .
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/360703-por-que-el-cambio.html
    | Más
  • danielmangia escribió el 15/06/2006 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por que el cambio?

Estuviste haciendo la misma rutina durante 8 meses??? :o Eso es demasiado tiempo.
    La idea de cambiar la rutina es para entrenar los músculos de manera diferente.
    Variando los ejercicios se logra enfocar el esfuerzo en otra zona del músculo.
    Cambiando la técnica, obligamos al músculo a entrenar de una forma a la que no esta "acostumbrada", por ello el músculo se adapta, por ejemplo para lograr mayor volumen.
    Como distribuyes los grupos musculares en los diferentes días, la cantidad de repeticiones que realizas por serie, la cantidad de repeticiones totales que realizas en una sesión de entrenamiento, y otras miles de cosas son cosas muy importantes a tener en cuenta para relizar una buena rutina de entrenamientos.
    En tu caso, se redujeron la cantidad de repeticiones por serie (solo en las últimas dos series de cada ejercicio segun entendi), con lo cual podras levantar mayor cantidad de peso. Esto favorece al aumento de volumen muscular...
    Aunque si es ese solo el cambio con respecto a tu rutina anterior es practicamente lo mismo
    Yo, particularmente, cambio mis rutinas de entrenamiento cada 2 meses, variando ejercicios y tecnica!
    Me gusta este mensaje
  • Chamical escribió el 15/06/2006 a las 09:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Por que el cambio?

Buen en primer lugar gracias por la respuesta, En segundo es bueno saber que conviene cambiar la rutina mas seguido . En tercero queria aclarar que sigo igual con el reparto de los grupos musculares pero cambie el tipo de ejercicios que hago en cada grupo (algo que tal vez no aclare arriba) y despues que subi la carga bajando las repetciones en las ultimas dos series de cada ejercicio (algo que si dije arriba pero tal vez no muy claro ). Bueno nuevamente gracias por enseñar, siempre hay alguien dispuesto a aprender .
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 17/06/2006 a las 08:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Por que el cambio?

por favor! el musculo no se acostumbra al ejercicio, sino al peso, podes hacer la rutina cuanto tiempo quieras, (claro que no vas a quedarte con la de principiante) pero una vez q encontraste la adecuada no veo pq cambiar, esta bien sorprender al musculo, pero tampoco a la pavada, hay q dividir las semanas en pesadas intensas y livianas, y alguna de descanso y listo, nada de variar "tecnicas", no me imagino cambiar la tecnica en una sentadilla con 200kg. seria una locura, salu2.
    Me gusta este mensaje
  • danielmangia escribió el 18/06/2006 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Por que el cambio?

Antes que nada, yo nunca dije que el musculo se adapta al ejercicio. Que significa eso?
    Despues, es verdad que se adapta al peso pero no es el unico factor para tener en cuenta. Por ejemplo: no es lo mismo hacer 3 series de 10 rep. de sentadillas descansando 2min entre serie y serie que descansando solo 1min. A eso se le llama densidad.

Fuerza en banco plano, fuerza en banco inclinado, fuerza en banco declinado, aperturas en banco plano, aperturas en banco inclinado, aperturas en banco declinado, entre muchos otros son ejercicios distintos. No me los imagino todos ellos en una misma rutina, por eso hay que cambiarla. Rutina adecuada?

Lo de dividir las semanas es muy buena idea.

No entiendo por qué, jorge, escribis tecnica entre comillas... No se que habras entendido pero con tecnica me refiero a series ascendentes, descendentes, piramidadas, superseries, pausa poder... No veo cual es el problema de cambiar la tecnica para hacer las sentadillas.

Lo unico que falta ahora es que escribas densidad entre comillas. Antes que hacer eso, deja tu ego de lado y pregunta qué es, para eso sirve el foro.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Ale-HipHop escribió el 07/07/2006 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Por que el cambio?

Temo que coincido con Jorge....realmente en lo que me concierne, no es necesario ni mucho menos obligatorio "sorprender" al musculo.
    Lo que si tenes q tener en cuenta es en cuanto a la intensidad de las repeticiones que haces, de nada te sirve cambiar todo cada 1,2 meses hasta que tu cuerpo se acostumbre....es un camino, no digo que no, pero si es asi, hay que darle mas tiempo para poder cambiar el musculo a trabajar y no me refiero a cambiar por cambiar sino a la FORMA de trabajarlo.

Saludox.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 294 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB