#4 Re: Que cereales recomiendan?
La clave en un cereal es el indice glucémico, en terminos sencillos, el indice glucemico define la calidad del combustible y mientras mas bajo dicho indice, mejor se considera la calidad de las calorías. Como dijo el chango la avena viene primera en calidad. Muy cerca en 2do lugar está la sémola y lejos en 3er lugar los copos de maíz (hasta los q son "sin azucar" involucran algo de azucar para su elaboración), y despues vendría el resto de los cereales que ni los menciono. Hay un caso especial que son los basados en fibra, pero queres aumentar de peso y basar el consumo en mucha fibra no aplica en tu caso.
un viejo sabio.. mejor dicho, el entrenador del gym.. me recomendo esas barritas de cereales "CEREAL MIX" y esas cosas... (mi consumo diario varia entre 6 y 12 barritas x dia)
Esto q te voy a decir va con onda, pero tengo que disentir con esa opinion. Las barritas tienen cereales, pero no estan hechas puramente con ellos (siempre se usan hidratos simples -de alto indice glucemico- para su elaboracion). Son preferibles a comer un chocolate o algo así, pero no más que eso. Es preferible comer unas galletitas de salvado para salir del paso, pero no basaria mi dieta en eso ni loco.
saludos
Lucas