Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Participa en el tema [AYUDA] Por Favor Necesito Consejos!!!!! en el foro Gimnasio.
HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JEREMIAS, COMO VERAN EN MI NICK DE USUARIO. ESCRIBO ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jeremiasberon escribió el 09/07/2006 a las 00:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Por Favor Necesito Consejos!!!!!
    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JEREMIAS, COMO VERAN EN MI NICK DE USUARIO. ESCRIBO PARA CONTARLES ALGO, ESPERO RESPUESTAS DE USTEDES YA SEAN NEGATIVAS O BUENAS PERO NO SI A ALGUNO DE USTEDES LES HABRA PASADO.
    BUENO LA VERDAD ES QUE TENGO 10 Y 15 KGS MAS DE ENCIMA DE MI CUERPO Y SOY DE CONTEXTURA GRANDE.
    BUENO DESDE EL AÑO 2005 (NOVIEMBRE), EMPEZE A HACER EJERCICIO, VA FUTBOL EN RELIDAD, PASE DE ESTAR SEDENTARIO A UNA VIDA ACTIVA DE EJERCICIO Y EN PROMEDIO HACIA SIEMPRE 3 0 4 VECES A LA SEMANA FUTBOL CON MIS AMIGOS, Y HASTA VECES MAS. PERO LO CIERTO ES QUE YO ANTES FUMABA ASI QUE CUANDO DEJE EL CIGARRILLO COMECE A HACER EJERCICIO. EN AL ACTUALIDAD ESTOY LLENDO A PRACTICAR A UN CLUB DE MI CIUDAD.
    Y LES ESCRIBO PARA CONTARLES , DE MIS PULMONES, COMO YA SABRAN SI LEYERON HACE CASI 1 AÑO QUE DEJE DE FUMAR, PERO AL CORRER ME AGITO BASTANTE, CUANDO CORREMOS TROTE LIVIANO LA PILOTEO BASTANTE BIEN, PERO CUANDO NO HACEN HACER PIQUES QUEDO MUERTO Y ME CUESTA UN MONTON RECUPERARME, A QUE SE DEBE ESTO?? SE PUEDE SOLUCIONAR CON ALGO???ALGUN TRATAMIENTO???CUANO TIEMPO AMS VOY A TARDAR EN RECUPERARME, TENIENDO EN CUANTA QUE NO FUME MAS DE 1 AÑO SEGUIDO. Y ESTOY HACIENDO DIETA!!!ACLARO.
    BUENO SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TRATAMIENTO O ALGO AVISENME POR FAVOR !!!
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/366107-ayuda-por-favor-necesito-consejos.html
    | Más
  • bbs escribió el 09/07/2006 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Hola Jeremiasberon!
    Antes que nada te aclaro que no soy nutricionista ni médica, así que tomálo así, de alguien que de medicina sabe muy poco. Te puedo decir que hice remo y natación unos años (sin dejar de fumar) Y te juro que sentía que me moría, que el aire no era que no me alcanzaba sino que no "entraba". Hasta que otro compañero de remo/natación fumader él me enseñó a respirar, a cambiar el aire y es también un ejercicio en sí. Cuánto tiempo fumaste? Yo creo qué cada vez te vas a cansar menos, más si no fumás. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ger1787 escribió el 09/07/2006 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Mira, lo que te puedo aconsejar yo es que hagas natacion, yo tenia problemas de respiracion(no fumaba ni fumo), tenia problemas como si fuera asma o algo asi, osea corria una cuadra y escupia el corazon mas o menos, no soy de contextura grande..soy flaco y alto....soy de la clase como como un bestia pero no engordo ni a palos(y no se por que porque hace tiempo que ya no hago ejercicio y la sapan sigue como siempre)... Despues que el doc me dijo que haga natacion que me iba a hacer bien...empece...hice durante 5 años y la verdad que ya a los 4 meses de empazar notas la diferencia. Ademas de hacer bien, es lo mas completo para la musculatura, ves lo que rinde natacion y ni loco se te cruza la idea de ir a meterte a un gym....bueno espero que te sirva mi opinion....salu2
    Me gusta este mensaje
  • jesola escribió el 09/07/2006 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Che, Jere..... Que te dijo el medico????

O no fuiste???
    Me gusta este mensaje
  • edgardohugoalsi escribió el 09/07/2006 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Hola Jeremias Yo Soy Un Ex Fumador Tengo 50 AÑos Y Fume Desde Los 13 AÑos Hasta Los 40 AÑos Ya Van 10 AÑos Que Lo Deje Y Es Lo Mejor Que Me Pudo Pasar. Lleva Tiempo Desintorxicarse De Semejante Porqueria,dale Tiempo Y Poco A Poco Vas A Notar Los Cambios,te Recomiendo Continuar Con Los Deportes Moderadamente Y Hacer Una Dieta Ya Que Todos Los Que Dejamos El Tabaco Tenemos Tendencia A Engordar Por La Ansiedad Que Provoca La Falta De Nicotina Que Nos Hace Comer De Mas Para Suplir Esa Droga,no Te Desesperes ,de Todos Modos A Mi Me Pasaba Lo Mismo Y Por Las Dudas Fui Al Medico Y Me Hice Un Chequeo,te Lo Recomiendo Para Despejar Dudas,saludos
    Me gusta este mensaje
  • l30nc1t0 escribió el 09/07/2006 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Exactamente como dijo edgardo... Date tiempo... Dependiendo de cuánto hayas fumado en cantidad de años y en cantidad de cigarillos por día antes de dejar, vas a tardar más o menos en notar los cambios... Probablemente a estas alturas ya no tengas ni la boca reseca al despertarte y hayas recuperado el gusto y el olfato... Si mal no recuerdo, el pulmón en sí, recuperar la capacidad respiratoria, lleva alrededor de 5 a 10 años... Por lo pronto, no te preocupes... Empezá con actividad física regulada... De nada te sirve pasar de "sedentario a una vida activa de ejercicio" si el cambio no se hace progresivamente... Eso te lo digo por experiencia... Yo fumo y soy sedentario, cuando tuve que rendir un exámen de educación física quise activarme de golpe y me quedaba sin aire, y con el corazón que me dolía el pecho... Todo consiste en tomarselo con tranquilidad... Empezá a aumentar progesivamente la intensidad de la actividad y verás como todo te es más fácil (certificado por experiencia personal sin haber dejado de fumar todavía)...
    Si bien parte de la culpa la tiene el cigarrillo, que al disminuir la capacidad de ingreso de oxígeno al sistema no permite que los músculos se oxigenen bien y esto te produce fatiga; también tiene mucho que ver con cuán acostumbrado estés a realizar actividad física... Yo te recomendaría que, ya que empezaste una dieta (y asumiendo que es con un/a nutricionista), le comentes esto que te sucede a algún entrenador o profesor de gimnasia, que te van a saber asesorar sobre como incrementar, tanto tu capacidad física como tu rendimiento...
    Por lo demás, te felicito por tu decisión, y adelante con esa vida más sana...
    Un abrazo, y nuevamente, ¡a no desesperar y éxito!...
    Me gusta este mensaje
  • Vicoa escribió el 09/07/2006 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Originalmente publicado por edgardohugoalsi
    Hola Jeremias Yo Soy Un Ex Fumador Tengo 50 AÑos Y Fume Desde Los 13 AÑos Hasta Los 40 AÑos Ya Van 10 AÑos Que Lo Deje Y Es Lo Mejor Que Me Pudo Pasar. Lleva Tiempo Desintorxicarse De Semejante Porqueria,dale Tiempo Y Poco A Poco Vas A Notar Los Cambios,te Recomiendo Continuar Con Los Deportes Moderadamente Y Hacer Una Dieta Ya Que Todos Los Que Dejamos El Tabaco Tenemos Tendencia A Engordar Por La Ansiedad Que Provoca La Falta De Nicotina Que Nos Hace Comer De Mas Para Suplir Esa Droga,no Te Desesperes ,de Todos Modos A Mi Me Pasaba Lo Mismo Y Por Las Dudas Fui Al Medico Y Me Hice Un Chequeo,te Lo Recomiendo Para Despejar Dudas,saludos
    Estoy muy de acuerdo con Edgardo y l30nc1t0, tenes q tener paciencia el cuerpo necesita tiempo para limpiarse. Yo fume x 14 años y hace 2 meses q x suerte lo deje, no se xq espere tanto tiempo!!!:o_O: saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jeremiasberon escribió el 09/07/2006 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Gracias a todos por sus consejos pero en realidad me olvide de decirlo, es que me estuve preparando para rendir una prueba, en racing club, ya que tengo 18 y es mi ultima oportunidad de probarme en un club asi. la prueba es en septiembre,pero bueno voy a darle con todo en la dieta y el entrenamiento y vos a practicar ejercicios de respiracion.
    La verdad es que yo tambien agradesco a Dios por haber dejado el cigarrillo; es algo orrible ahora que me doy cuenta.
    gracias a todos y si alguno consigue los ejercicios de respiracion que me los apse o me los de gracias desde ya, la verdad no pense que en un foro pudiera haber tan buena onda entre todos, voy a pensar en crear mas temas interesantes gracias amigos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Bari escribió el 10/07/2006 a las 06:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

Originalmente publicado por jeremiasberon
    Gracias a todos por sus consejos pero en realidad me olvide de decirlo, es que me estuve preparando para rendir una prueba, en racing club, ya que tengo 18 y es mi ultima oportunidad de probarme en un club asi. la prueba es en septiembre,pero bueno voy a darle con todo en la dieta y el entrenamiento y vos a practicar ejercicios de respiracion.
    La verdad es que yo tambien agradesco a Dios por haber dejado el cigarrillo; es algo orrible ahora que me doy cuenta.
    gracias a todos y si alguno consigue los ejercicios de respiracion que me los apse o me los de gracias desde ya, la verdad no pense que en un foro pudiera haber tan buena onda entre todos, voy a pensar en crear mas temas interesantes gracias amigos!!!
    El tema el ejercicio de respiración es bastante sencillo. Sin embargo si bas a probarte en un equipo lo mejor es ponerte con un profesional para que vos estes completamente seguro que pusiste toda tu energia en el trámite. Un preparador físico te puede ayudar a que utilices de manera correcta tu potencial como para que te vaya lo mejor posible,

los ejercicios son mas o menos asi:

soltas todo el aire por la boca
    comenzas a aspirar lentamente por la nariz
    colocas la palma de la mano en el abdomen (para chequear cuando el aire que entra en los pulmones lo desplaza)
    una vez que sentis la panza dura vas desplazando el aire hacia arriba y vas a comprobar que la caja toraxica se expande levemente
    ahi ya casi que tenes completa tu capacidad de almacenar oxigeno (esto con el ejercicio va a aumentar)
    ahora mantené rígidos los abdominales, presionas los labios para cerrarlos levemente y emplezá a soplar pausada y sostenidamente, primero el aire de abajo y luego el de arriba hasta que no quede nada.
    El aire tenes que largarlo muy despacio, intentando que cada vez te dure más
    y empezas de nuevo

con este ejercicio amplias tu capacidad de almacenar oxigeno, aprendes a regular uniformemente el movimiento del mismo ( entrada y salida)

el ejercicio lo haces sentado o parado y después en el entrenamiento físico te fijas de aplicarlo en marcha. Es un poco distinto por supuesto en movimiento que estatico.

es posible que si le das mucho aire al principio te marees. Si es asi suspendé por unos minutos

suerte !
    Me gusta este mensaje
  • parera escribió el 12/07/2006 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por Favor Necesito Consejos!!!!!

jodete por boludo eso te pasa por fumar
    y despues le decias a martin que no lo hiciera
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 789 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB