biceps triceps

• 25
      • 09/07/06
    • Junior Member
    20/07/2006
    #1 biceps triceps

bueno queria saber alguna opinion de ustedes resulta q realizo hypertrofia muscular.

bueno en la rutina nueva que tengo pase de la combinacion de grupos musculares mas comun ( pecho biceps - espalda triceps - hombros piernas ) a una que por ahi no termina de complacerme por el echo de que trabajo 2 musculos grandes un dia ( piernas pecho ) al otro 2 musculos chicos ( bicep triceps ) y termino con espalda hombros .

osea lei en un par de lugares que por ahi trabajar asi es bueno , pero en otro tambien lei que es malo , queria saber que piensan ustedes

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 4053 Visitas

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    21/07/2006
    #2 Re: biceps triceps

No sabria que recomendarte directamente porque nunca vi una rutina asi...

Lo que sabia es que se pueden hacer ejercicios antagonicos. Por ej si, en tu caso, biceps-triceps. Pero despues era pecho-espalda y piernas-hombros. Tambien vi una rutina muy buena que trabajaba todo el cuerpo en 4 dias e iba rotando los ejercicios cada dia (por ej dia 1 empezaba con espalda, dia 2 espalda iba 2do, dia 3 3ro...) y el 1er ejercicio lo hacia a series 5 repeticiones con mucho peso y el ultimo lo hacia a 15 repeticiones con menos peso. Asi trabajaba resitencia e hipertrofia en todos los grupos musculares.

Yo mezclaria esas dos cosas en tu rutina haciendo por ej algo asi:

1er dia
    pecho 5series 5 rep (en todos los de pecho que tengas, asi con todos los grupos)
    espalda 3series 12 rep

2do
    biceps 5series 5 rep
    triceps 3series 12rep

3ro
    piernas 5series 5rep
    hombros 3series 12rep

y despues cambias y haces

1ro
    espalda 5x5
    pecho 3x12

2do
    triceps 5x5
    biceps 3x12

3ro
    hombros 5x5
    piernas 3x12

si no te sirve disculpa que me motive porque lei un articulo y voy a hacer algo parecido, aunque sea ya fije los conocimientos :P suerte!

• 25
      • 09/07/06
    • Junior Member
    21/07/2006
    #3 Re: biceps triceps

interesante probare y despues comento :P

• 656
      • 09/04/03
    29/07/2006
    #4 Re: biceps triceps

porque no probas asi

Lunes:
    Pecho y biceps
    (pensa que tambien estas ejercitando triceps, ya que cuando haces pecho tambien haces tricep)

Miercoles: (martes descansas)
    Espalda
    (con espalda tambien ejercitas los biceps, asi que estarias haciendo espalda e indirectamente biceps tambien)

Jueves:
    Hombros y triceps

Viernes:
    Piernas

si estas haciendo volumen tampoco es bueno darle mucho a un musculo, porque lo vas a empezar a marcar en vez hacer volumen.

• 2,429
      • 25/11/01
    29/07/2006
    #5 Re: biceps triceps

Podes probar algo asi sino, a ver si te cabe:

Lunes: Pecho (4) + Triceps (1)
    Martes: Espalda (4) + Biceps (1)
    Miercoles: Descanso
    Jueves: Piernas (4) + Hombros (4)
    Viernes: Biceps (3) + Triceps (3)

Te puse entre parentesis la cantidad de ejercicios, aunque eso lo vas variando vos conforme al entrenamiento que quireas hacer de cada grupo muscular.
    La idea es hacer pecho y espalda a full, con un toque nomas de brazos, para despues hacer a full el viernes.

• 105
      • 21/02/06
    31/07/2006
    #6 Re: biceps triceps
    Cita Escrito por lon3
    No sabria que recomendarte directamente porque nunca vi una rutina asi...

Lo que sabia es que se pueden hacer ejercicios antagonicos. Por ej si, en tu caso, biceps-triceps. Pero despues era pecho-espalda y piernas-hombros. Tambien vi una rutina muy buena que trabajaba todo el cuerpo en 4 dias e iba rotando los ejercicios cada dia (por ej dia 1 empezaba con espalda, dia 2 espalda iba 2do, dia 3 3ro...) y el 1er ejercicio lo hacia a series 5 repeticiones con mucho peso y el ultimo lo hacia a 15 repeticiones con menos peso. Asi trabajaba resitencia e hipertrofia en todos los grupos musculares.

Yo mezclaria esas dos cosas en tu rutina haciendo por ej algo asi:

1er dia
    pecho 5series 5 rep (en todos los de pecho que tengas, asi con todos los grupos)
    espalda 3series 12 rep

2do
    biceps 5series 5 rep
    triceps 3series 12rep

3ro
    piernas 5series 5rep
    hombros 3series 12rep

y despues cambias y haces

1ro
    espalda 5x5
    pecho 3x12

2do
    triceps 5x5
    biceps 3x12

3ro
    hombros 5x5
    piernas 3x12

si no te sirve disculpa que me motive porque lei un articulo y voy a hacer algo parecido, aunque sea ya fije los conocimientos :P suerte!
    me parecio interesante la rutina... mi preg... es, si la haces, obvio... esta diagramada para ir 6 veces al gimnasio o 3? y la otra preg, arriba dijiste 4 dias... q harias al 4to... saludos
      • 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    31/07/2006
    #7 Re: biceps triceps

Perdon, la verdad tenes razon, escribi las cosas mal.

La rutina es para 3 dias y la adapte de un par de articulos que lei en t-nation.com. Uno es este: http://www.t-nation.com/findArticle....4-073-training pero el otro era el que tenia mas info y no lo pude encontrar. La rutina tb la adapte para menos peso y aumente las repeticiones porque tb entreno artes marciales y no me queria quedar muy duro. Esta que postee es para hipertrofia pero la que hago yo es para resistencia (aunque en 1 mes no te digo que creci pero mejore la postura y los hombros como para que se note)

La de 4 dias era la del otro maldito articulo que no puedo encontrar! esa te la debo...