123 Último

Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

• solofail
      Invitado
    17/08/2006
    #1 Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular
    ¿¿Para ganar masa muscular, conviene hacer 5 series de 6 , 8 o 10 repeticiones para ganar masa muscular, haciendo 5 diferentes tipos de ejercicios por grupo muscular?? Por ejemplo:

Pectorales:

- Press banco plano en barra: 10/8/6/8/6
    - Apertura banco inclinado: 5 series, 8/10 repeticiones
    - Fondos paralelos: 5 series, 8 repeticiones
    - Press banco inclinado en barra: 5 series, 8/10 repeticiones
    - Mariposa: 5 series, 8/10 repeticiones

¿¿ Es conveniente trabajar asi para ganar masa muscular ??
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 124884 Visitas

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    17/08/2006
    #2 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Mmm, si, en un principio sirve. Hace poco vas al gimnasio? Si es asi, entonces te va a servir.

• solofail
      Invitado
    17/08/2006
    #3 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

No no ..... hace 2 años q voy al gimnasio y 1 años que entreno volumen .... Mi objetivo es aumentar la masa muscular ......

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    17/08/2006
    #4 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Mira, nunca me informe demasiado sobre muuucho volumen.
    Pero hay cosas mas creativas que eso, sobre todo despues de 1 año de hacer volumen...
    Proba con supersets para los grupos musculares menores... por ej 2 de biceps seguidos.
    Y en los grandes grupos creo que podes llegar a 2 o 3 repeticiones con lo maximo que puedas levantar. Y otra cosa que sirve es por ej en pecho bajar lentamente y subir como si te la estuvieras sacando de encima a la barra.

Lo que si se que sirve para masa msucular, haciendolo no mas de 2 veces por mes es tabata o guerrilla cardio: en cualquier ejercicio por 20 segundos hace la mayor cantidad de repeticiones posibles a la mayor velocidad posible (cuidando la tecnica), descansa 10 segundos, repeti 7 veces en total. Usa los grupos mayores para esto (ideal con sentadillas x ej). Si queres mas info hay esta pagina pero en ingles: http://www.t-nation.com/findArticle....4-046-training

• 1,599
      • 09/01/05
    19/08/2006
    #5 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Son demasiados ejercicios para la cantidad de series que planteas, seguramente te vas a sobreentrenar, y mas teniendo en cuenta q pretendes hacer 5 veces x semana. En tu lugar yo en vez de hacer menos series, le quitaria los dos ultimos ejercicios.

PD: 4 dias esta bien.. pero que hacen en el 5to dia aquellos q entrenan con esa frecuencia? ¡y no me digan que es de lunes a viernes!

saludos

• solofail
      Invitado
    19/08/2006
    #6 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular
    Cita Escrito por cholo_orozco
    Son demasiados ejercicios para la cantidad de series que planteas, seguramente te vas a sobreentrenar, y mas teniendo en cuenta q pretendes hacer 5 veces x semana. En tu lugar yo en vez de hacer menos series, le quitaria los dos ultimos ejercicios.

PD: 4 dias esta bien.. pero que hacen en el 5to dia aquellos q entrenan con esa frecuencia? ¡y no me digan que es de lunes a viernes!

saludos

NO no .... nunca dije que voy a ir 5 veces a la semana .... Mi rutina consta de 3 veces a la semana

Mi entrenador me dijo que esa rutina es perfecta para volumen, ya que al ser pocas repeticiones de 8, es mucho mejor agregar ajercicios y series ... ¿esta bien lo que me dijo?
      • 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    20/08/2006
    #7 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Para mi no es perfecta para volumen, es mas bien una rutina principiante. Creo, repito, creo, que lo mejor serian rutinas de powerlifting: 2 a 3 repeticiones. Sobre todo por tu experiencia en el gimnasio... Igual, como dije antes, no entiendo mucho del tema.

Aparte , como vengo leyendo ya hace rato, estadisticamente el maximo de ejercicios que uno hace con mayor "voluntad" o digamos... bien tecnicamente y con el peso ideal son 6 en total. Ya 5 de pecho de entrada como dice cholo orozco (que por ahora siempre sus posts son sensatos ) es demasiado.

• 1,599
      • 09/01/05
    20/08/2006
    #8 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Perdon Rafael, lo de los 5 dias fue una ensalada q se me armo de otro thread. Lo del powerlifting es cierto, de hecho todo plan culturista tiene una fase de entrenamiento de fuerza.
    Tan mal no está eso de hacer 6 repeticiones a los dos años de entrenamiento, pero insisto en que son demasiados ejercicios -y muy parecidos entre sí-. Salvo q seas un privilegiado en recuperacion fisica y mental, te vas a pasar de rosca bastante rapido.
    Una observacion: acerca de esa rutina, ponen fondos en paralelas antes de hacer un press, para el punto en que haces el press ya venis con los triceps agotados lo cual no es bueno.

• 2,429
      • 25/11/01
    23/08/2006
    #9 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Se, yo sacaria dos ejercicios, y como maximo 4 series, pero le cargas un poco mas de peso, para aumentar asi la intensidad bajando el volumen de trabajo.

No me gusta mucho el tema de las series. Por ejemplo, en press plano que haces 10,8,6,8,6.
    Cuando haces la primera de 6 al mango, despues cuanta energia te queda para poder subir a 8? y luego matarte a 6....no me convence.

Tambien me parece medio raro eso de hacer los fondos antes de un press, como dice cholo, llegas con los triceps muertos.
    Yo haria press plano, inclinado y despues fondos o mariposas, o sino un declinado, y solo 4 series como mucho.

Si tu objetivo es aumentar volumen, tene en cuenta que tenes que descansar y comer, no solo entrenar.

• 108
      • 26/06/06
    • Senior Member
    26/08/2006
    #10 Re: Pregunta sobre rutina para ganar masa muscular

Una rutina de volumen se basa en la utilizacion del 70 u 80 % de la fuerza, llegando a un promedio de 6 a 8 repeticiones, sin mucha cantidad de series, ya que se utiliza grandes reservas de energia que despues de el entrenamiento necesitaremos recuperar... por eso cuando entrenas volumen con 3 ejercicios de 3 o 4 repeticiones cada uno alcanza. Podrias variar uno de ellos con una biserie de dos ejercicios sin descanso. No olvides lo mas importante, la alimentacion, rica en carbohidratos y proteinas fundamentalmente, podes matarte entrenando y si no te elimentas bien, es en vano y hasta contraproducente.

Saludos

123 Último