Embarazo y entrenamiento con pesas

• 359
      • 16/12/05
    25/08/2006
    #1 Embarazo y entrenamiento con pesas

Hola! Quisiera consultar sobre mi entrenamiento de pesas y mi embarazo de 5 meses. Aclaro que estoy entrenando liviano y adaptado al estado, aunque venía entrenando duro desde hace más de 10 años, es decir que no empiezo con las pesas ahora que estoy embarazada.
    Durante los primeros tres meses de embarazo no fui al gimnasio porque ni fuerza tenía para levantarme de la cama y demasiado era venir a trabajar. Pero ahora me siento mejor y desde hace un mes volví a las andadas... Pero no puedo dejar de preocuparme porque en todos lados donde busco material de lectura no recomiendan las pesas durante el embarazo. Mi rutina, c omo dije, por supuesto no es la que hacía antes, ni parecida... Ahora hago ejercicios localizados, no multiarticulares para no forzar demasiado, y todo con poco peso, al menos para mantener un poco el estado y que no me cueste demasiado retomarlo después de parir. También voy sólo tres veces por semana, para descansar los otros días.
    Pero quisiera entrenar tranquila: alguien puede decirme si en mi caso (si bien mi obstetra me dio permiso, no es de los que saben mucho en qué consiste hacer pesas) lo recomiendan o no? Yo les cuento que me siento bien, no me duele, no siento nada raro mientras entreno e intento ser cuidadosa con los movimientos y la panza. Hay algún estudio o trabajo científico referido a las pesas durante el embarazo??? Aguien sabe algo?
    Bueno, besos y gracias por sus opiniones!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 38159 Visitas

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    25/08/2006
    #2 Re: embarazo y pesas

Lo que encontre: (traducido x google)

¿Qué tipo de ejercicio no debe ser hecho? Primero, aquí es una qué mujer embarazada debe evitar:
    * El ejercitar en condiciones calientes y/o húmedas
    * Deshidratación
    * Ejercitando en la posición supina (el útero del gravid comprime la vena cava inferior, una arteria principal, de tal modo reduciendo flujo venoso de la sangre de la vuelta… al corazón.)
    * Deportes de contacto (balompié, boxeo, lucha, etc.)
    * Actividades que podrían dar lugar a caer (funcionamiento, esquí, montaña biking, etc.)
    * Esfuerzo de la alta altitud
    * Buceo (podría causar embolia de aire)

También, la mujer no debe comenzar una actividad, tal como funcionamiento o activar, si la no experimentan en él.

¿Qué tipo de ejercicio debe ser hecho? El consejo americano de la medicina de los deportes recomienda que cada uno debe ejercitar por lo menos 30 minutos encendido más, si no todos los días. Esta recomendación se considera fuerte para las mujeres embarazadas también (Artal, 2003).
    Tipo de ejercicio El ejercicio aerobio que consiste en los movimientos continuos, rítmicos que utilizan los músculos grandes se recomienda altamente. Los ejemplos de actividades apropiadas incluyen, danza caminando, ciclismo (inmóvil o máquina), aerobio, remo, y nadando. La natación se considera uno de los mejores ejercicios que una mujer embarazada puede participar adentro porque el agua apoya su cuerpo; por lo tanto no hay impacto en los empalmes. Esto es extremadamente importante porque durante embarazo, los empalmes de una mujer son más flojos debido a los niveles de la hormona (Salmon, 1993).
    El levantamiento de pesas cuando está hecho en la moderación es también seguro. El embarazo no es una época para intentar aumentar tu máximo de una repetición en ciertas elevaciones o fijar nuevos expedientes personales. Los pesos ligeros de elevación con ayudas moderadas de las repeticiones mantienen la flexibilidad, tono del músculo, y reducen al mínimo el riesgo de lesión (Artal, 1999).
    Duración e intensidad de la sesión del ejercicio Para las mujeres previamente sedentarias, 20 a 30 minutos en un paso moderado son seguros. Las mujeres previamente activas, sin complicaciones médicas, pueden continuar ejercitando cerca de maneras acostumbradas. Según lo mencionado, el embarazo no es una época a ascendente tu intensidad ni se esfuerza batir tus bests personales. La investigación demuestra que para el ejercicio aerobio, una intensidad de 60-70% de unas ritmo cardíaco máximo o 50-60% de unos uptake de oxígeno máximo es seguro. Los estudios también demuestran que ejercitando en el 80% de unos el ritmo cardíaco máximo no produjo ningún efecto nocivo, sino que es mejor jugarlo seguro (Artal, 2003).

Lo que yo pienso aparte es en el balance energetico. Si supuestamente el bebe esta consumiendo una parte de tu energia (nutrientes) y ya que el ejercicio hace uso de toda esa energia tendrias que cuidar mucho tu alimentacion, y aumentarla debidamente.

• 1,599
      • 09/01/05
    26/08/2006
    #3 Re: embarazo y pesas

podes trabajar el tren superior tranquilamente, de ninguna manera te recomendaria hacer los tipicos ejercicios compuestos para piernas. Por el historial fierrero q comentas, en la gimnasia para embarazadas capaz q te vas a pegar flor de embole. Por ahi inventando algo con medicine ball y algun q otro step se podria hacer algo bueno no?
    Ah, eso si.. lo aerobicos que sean en fase regenerativa (es decir super baja exigencia) y no crear stress.
    El cuerpo te va a decir en cada momento hasta donde podes hacer y hasta donde no, mucha suerte y anda contandonos!
    PD: va a ser una mini-royna o un futuro ironman?

• 359
      • 16/12/05
    28/08/2006
    #4 Re: embarazo y pesas

Hola!!! Mil gracias Lon3 por ese artículo... debe ser la primera vez que leo que una chica que ya había hecho pesas, puede seguir haciéndolas!
    Es cierto el tema energético, pero eso el propio cuerpo de la mami lo anuncia: yo ahora no podría ni acercarme a los pesos que hacía unos meses atrás cuando no estaba embarazada. Además siempre fui de buen comer... Antes iba al gym de lunes a viernes, ahora sólo lunes, miércoles y viernes. Gracias de nuevo

Hola Cholo!!!!!!!!!
    Sí, pasado fierrero.... exacto! Me imagino haciendo formas en el aire con mis bracitos en una clase conjunta de gimnasia para embarazadas y creo que para eso, prefiero quedarme durmiendo!!!!! No creo que aguante, al menos ahora, la típica gym de embarazadas Quizás en un par de meses, cuando ya esté muuuuuuy panzona y con el calor, pueda intentarlo.

La rutina del tren superior que estoy haciendo es similar a las últimas que he hecho, pero con muuuuuucho menos peso y la del tren inferior ha cambiado radicalmente, pero no he dejado de hacer piernas. Hago en colchoneta con tobilleras, con la polea, aparato para aductores, etc., todos ejercicios localizados, nada de multiarticulares (yo era de hacer sentadillas pesadas, peso muerto, etc...), y lo aeróbico que hago (yo corría 8 km tres veces por semana al menos) es caminar en la cinta a paso vivo, pero caminata nada más! Pero igual quiero quedarme tranquila y escuchar la mayor cantidad de opiniones posibles. El miércoles 30, pasado mañana, sabremos si será una mini roynita o un super mini iron man.... El jueves te cuento!!!!!!
    Un beso grande!!!!!!!!

• 7,854
      • 17/08/05
    04/04/2008
    #5 Re: Embarazo y pesas

Ya me van a ver dejando mis mensajes en este Tema.
    Gracias Gastón