Creatina

• 3,655
      • 18/09/03
    12/10/2006
    #1 Creatina

Que tal. Yo entreno hace varios años, y desde hace un par de meses que me noto medio estancado, cambie rutina y todo pero no veo ningun cambio. Con mi dieta y descanso no hay problema, con el entrenamiento tampoco, supongo que entonces el problema esta en la suplementacion, la cual es nula
    Hace unos años tome levadura de cerveza pero no note casi cambios, ese fue el unico suplemento que tome en mi vida; y estuve pensando en creatina.
    Lei mucho, y no saque en claro ningun efecto perjudicial groso (aumentar un poco de peso por retencion de agua, dejar de tomar despues del ciclo por 1 a 2 meses sino podria dejar de surtir efecto, tener que hidratarse mas), pero nada mas. Ahora, alguien toma aca? conocen buenas marcas? el precio estaria copado que sea hasta 100$ y dure el ciclo de 2 a 3 meses (de carga y mantenimiento), y como despues se descansa, en realidad no es tanto dinero.

Bue, esas son mis consultas, alguna marca buena y si alguien puede contar como le fue.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4081 Visitas

• 471
      • 13/02/04
    12/10/2006
    #2 Re: Creatina
    Cita Escrito por riverpasion Ver mensaje
    Que tal. Yo entreno hace varios años, y desde hace un par de meses que me noto medio estancado, cambie rutina y todo pero no veo ningun cambio. Con mi dieta y descanso no hay problema, con el entrenamiento tampoco, supongo que entonces el problema esta en la suplementacion, la cual es nula
    Hace unos años tome levadura de cerveza pero no note casi cambios, ese fue el unico suplemento que tome en mi vida; y estuve pensando en creatina.
    Lei mucho, y no saque en claro ningun efecto perjudicial groso (aumentar un poco de peso por retencion de agua, dejar de tomar despues del ciclo por 1 a 2 meses sino podria dejar de surtir efecto, tener que hidratarse mas), pero nada mas. Ahora, alguien toma aca? conocen buenas marcas? el precio estaria copado que sea hasta 100$ y dure el ciclo de 2 a 3 meses (de carga y mantenimiento), y como despues se descansa, en realidad no es tanto dinero.

Bue, esas son mis consultas, alguna marca buena y si alguien puede contar como le fue.
    hola maestro como va?
    te digo yo de suplementacion 0 . conozco de comentarios nomas de gente, pero nunca tome nada.
    1ero una pregunta porque no entendi bien eso de que estas estancado, te referis a q no estas aumentando de peso, no aumentas la fuerza, o estancado en que?
    si es por el tema del peso(musculo) creo que primero deberias revisar las otras cosas (dieta, rutina, etc) cuando eso funcione quizas la creatina te ayude un poco.
    si es problema de fuerza , quizas cambiando la rutina, proba hacer una rutina tipo de fuerza, de powerlifting, una tipo 5x5 o algo asi. empezas masomenos liviano y vas progresando linearmente hasta q pasas tus maximos de ahora.

igualmente soy partidario de que los suplementos se deberian tomar cuando todo este perfecto, fijate que si haces un ciclo de creatina y tenes mal la dieta la creatina la tomaste al pedo, no te va a hacer mal porque no tiene efectos secundarios si la tomas con las dosis correctas, pero la pagaste al pedo.
    quizas lo bueno de los suplementos es el lado "psicologico" yo conozco flacos que cuando compraron algun suplemento es como que se pusieron mas las pilas con todo(dieta, gym, etc) para no tirar la guita a la basura, quizas el suplemento no hizo mucho pero la actitud les cambio y eso es lo mas importante.
    igualmente segun me dijeron la creatina es de los suplementos que mejor funcionan , mas en estos casos como decis de "estancamiento" . y segun me dijeron la que mejor funca es la que viene monohidrato de creatina pura de farmacia. fijate en deremate o ml que la venden.
    esta es masomenos mi opinion sobre los suplementos(menos multivitaminicos y quizas los batidos de proteinas)
    saludos
      • 457
      • 25/02/03
    12/10/2006
    #3 Re: Creatina

Mirá.. si revisaste bien tu entrenamiento y DIETA sobre todo y seguís estancado, podés probar tranquilamente con la creatina y te recomendaría suero de leche si no llegás con las cantidades adecuadas de proteinas por día.
    Si nunca tomaste creatina, en la 3ra semana maso menos vas a sentir un incremento de fuerza y más volumen por la retención de agua. Ahora no estoy tomando porque estoy en definición, pero cuando lo hago lo ciclo cada 1 mes y medio, y también me suplemento durante todo el año con suero de leche porque sinó no podría ponerme a comer cada 3hs..
    Yo la marca que uso hace bastante es la ultratech pero hay muchas y muy buenas. Fijate que sea solo monohidrato de creatina. Hay otros productos que contienen creatina pero no son su elemento principal.

Salu2

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    14/10/2006
    #4 Re: Creatina

Yo tome creatina en un momento donde entrenaba todos los dias, 2 artes marciales (bjj + boxeo chino) y gimnasio. Primero te preguntaria porque estas tan seguro de que tu dieta y rutina estan bien... si el estancamiento es por ganar masa muscular no recomiendo creatina, sino refinar la dieta y comer mas. Si sentis que no progresas en el aumento de fuerza te diria que la rutina esta mal pero ahi la creatina te serviria mucho mas me parece.

Por los efectos negativos ya esta demostrado que no produce ningun problema en la mayoria de las personas. Personalmente la primer semana senti calambres en los gemelos pero se me pasaron. Tampoco te recomendaria que tomes 6 meses sin parar. Y asegurate de tomar mucha agua porque la retencion de liquido al tomar creatina es mucha y se nota.

Y la que yo tome era creapure de mervick y a mi me sirvio porque note un aumento de resistencia y fuerza en todas las actividades y a las 2 semanas ya note un aumento de volumen (igual es pasajero porque dejas de tomar y listo). Fijate en mercadolibre creo que esta a $60 los 300 gr