Primer 1234 ... Último

Como tratar la tendinitis?

• 1
      • 20/12/06
    20/12/2006
    #11 Re: Como tratar la tendinitis?
    Hola me llamo Alejandro soy de argentina, bueno escribo por esta tipo de lesion, la verdad que no me habia pasado nunca este tipo, quizas por la carrerar que he elegido me pasó, bueno yo estoy cursando la carrera de oficiales de policia, en esta tengo de los 5 dias 4 de actividad fisica de los cuales 2 son los mas intensos (instrucción militar), bueno en una de estas clases estaba realizando carrera y estuve bien hasta que luego estabamos subiendo una escalera media empinada y senti un tiron en la parte de atrás de la pierna, bueno no le di importancia, pero de todos modos me di un masaje y me pase cremas, luego paso el dolor despues de un mes de nuevo volvio el dolor esta saltando (salto-rodilla al pecho) y despues de terminar empezmos a correr y senti de nuevo el tiron y es ahí donde me dije esto no esta bien, y bueno ya era el ultimo mes y de evaluacion asi que nose, hice un sacrificio y me presente a rendir, bien vendado, gracia a Dios rendi bien, pero el dolor persistia asi que apenas termino mis clases que fue hace 2 dias me mande al hospital a ver al traumaologo, este me diagnostico tendinitis, bueno me hizo sacar radiografias me dijo que lesion no tenia en los huesos, que parara con todo tipo de actividad por una seman y media o dos y me receto Diclofenac 75 ml y un Polivitaminico (gotas) ademas de fisioterapia.
    Bueno lo que siempre para mi es y va a ser bueno una segunda opinion, necesito saber el diclofenac es bueno para este tipo de lesiones, es efectivo??
    Cuando corro es donde siento dolor , y cuando camino demasiado, es la primera vez que me sucede nunca me habia lesionado de esta manera.
    Lo que quiero saber si esto se cura bien, quiero sujerencias, porque solo tengo un mes y medio de vacaciones y tengo que volver y si no estoy en condiciones significaria mi baja.
    Desde ya le estaria agradecido por alguna sujerencia al respecto.

Alejandro / 20 años / Argentina
      • 3
      • 09/07/06
    20/12/2006
    #12 Re: Como tratar la tendinitis?

yo tuve el mismo problema q vos empeze en el gimnasio con dolores y segui con dolores en mi trabajo(distribucion de bebidas) casi por mas de tres meses intente no levantar nada con el brazo izquierdo me compre una venda elastica y se me curo solo con eso pero llego un momento en q senti q no se me iba a ir mas, debes tener paciencia y hacer reposo absoluto no queda otra, y luego empezar con ejercicios de recuperacion de los flexores y extensores del antebrazo para fortalecer pero siempre con cargas muy leves, no tomes antinflamatorios, solo reposo y elongacion .

• 256
      • 05/03/01
    19/06/2007
    #13 Re: Como tratar la tendinitis?
    Cita Escrito por troncoloco Ver mensaje
    Mirá yo tuve tendinitis y te entiendo porque los médicos no te dan pelota. El tema es qué no saben qué decirte porque no hay mucho para hacer con la tendinitis. Yo te voy a decir lo que a mi me sirvió: 1) No tomes antinflamatorios porque no sirven para nada más que para hacerte pelota el hígado. 2) Dejá de hacer cualquier actividad con el brazo lesionado por un mes por lo menos. 3) Vendate la zona afectada procurando que tenga siempre calor y un poco de ajuste. 4) No te hagas ultrasonido porque no sirve para nada 5) No te hagas masajes porque no sirve para nada 6) Después de un mes por lomenos de reposo real, tenés que empezar muy de a poco a entrenar la zona afectada pero con muy poco peso (osea casi nada) y ahí ir probando de ir entrenado más fuerte a medida que sentís que le dolor no vuelve. En cuanto tenés dolor tenés que parar sí o sí porque sino lo empeorás. En fin, la tendinitis es muy puta, tenés que tener paciencia. Lo que te puedo asegurar es que sólo por hacer reposo no se te va a ir. Yo estuve casi un año en resoso absoluto y estaba cada vez peor, al final, no le dí más bola a los medicos y empecé a entrenar de nuevo despacito y poco a poco se me fue yendo. De todas maneras también sabñe que es una enfermedad crónica y que si te excedés con el entrebnamiento puede volverte. Espero que te sirva, si tenés otra duda chifla. Abrazo
    A ver...
    1) Dejando de lado que podes usar antinflamatorios inyectables para saltar el estomago que es donde realmente molestan, cuando molestan los orales... supongo que la dosis y el tipo de antinflamatorio te lo receto un medico no?
    2) un mes... sin hacer nada.... por que ese tiempo?
    3) vendaje.. no esta mal necesariamente, pero como todo el vendaje si no se realiza bien no solo no sirve si no que puede empeorar el cuadro.
    4) ultrasonido: te referis a que no sirve el efecto mecanico o el efecto termico del ultrasonido? para esta patologia en particular o para todas?
    5)masajes no sirven.... ehhh ... ciriax ?

No es algo personal, pero realmente en este caso estas equivocado en lo que decis, las tendinitis son como lo indica su nombre inflamaciones de los tendones.
    Se producen basicamente por sobre uso, esto habitualmente tiene que ver con mala tecnica, con falta de costumbre en determinado movimiento, etc.
    Lo de los medicos es como todos, tenes buenos y malos, al igual que kinesio, profes etc.
    La recomendacion que te puedo dar es que te busques un medico traumatologo que sea deportologo y no uno de guardia.
    Saludos y tronco en serio va con onda
      • 14
      • 04/07/07
    12/07/2007
    #14 Re: Como tratar la tendinitis?

tendinitis-tuve hace tres años, hice seciones con un kinesiologo, y me cure totalmente-
    ahora me volvio, juego golf y tenis, creo que vino por ahi-
    duele y molesta-
    tome antinflamatorios-volvere a la kinesio creo, pero esta vez dura mas esta cosa que antes-
    realmente es doloroso y molesto-
    tratar de oponerse sicologicamente a esto-

chesare

• 164
      • 06/12/06
    12/07/2007
    #15 Re: Como tratar la tendinitis?

El unico consejo que les puedo dar con respecto a los antiinflamatorios es que cuando los tomen tambien a su vez tomen un protector hepatico como la ranitidina u omeprazol

Salu2

• 100
      • 11/11/06
    13/07/2007
    #16 Re: Como tratar la tendinitis?

Bienvenido al club. Armate de paciencia, entrená con mucho menos peso, hacé muy buena entrada en calor y a mí la venda me sirvió, aunque algunos dicen que no hay que ajustarla, yo estoy de acuerdo, pero es como que te dá un poco de agarre y calor en la zona afectada y (quizás psicologícamnete, no sé) y te hace sentir más cuidado. Hacé movimientos lentos, concretos y sin torciones extrañas. Andá de a poco y sin notás mejoría vas suibiendo un poco de peso.
    Igual todo lo que te digo tomalo con pinzas porque no soy médico ni nada que se le parezca. Sólo te digo lo que aprendí de mi propia experiencia, que dicho sea de paso, sigue siendo mucho más que lo que me dijeron a mi los médicos. Abrazo

• 77
      • 30/04/07
    23/07/2007
    #17 Re: Como tratar la tendinitis?

Hay que cuidarse mucho, especialmente las articulaciones. Yo empeze con una tendiditis en la rodilla derecha por hacer flotacion forzada con un bidon en la nuca , en la escuela de guardavidas.
    Despues de darle poca bola, la tendiditis evoluciono y paso a ser una condritis rotuliana. y ahi cai y la traté. mucha kinesio, embolante, pero es lo que hay.

asique muchachos, a cuidarse, a veces es mejor levantar poco pero comodo, y no zarparse, porque te podes lesionar.

abrazo y mucha vida !

• 13
      • 24/07/04
    29/09/2007
    #18 Re: Como tratar la tendinitis?

Yo tengo el mismo problema que vos en el antebrazo izquierdo. Recuerdo que hace unos años tuve en el derecho y lo que mejor me hizo, aliviándome el dolor fue algo llamado aceite de hypericum, el problema es que ahora no sé cómo conseguirlo. A mí por lo menos en su momento me sirvió.

• 10
      • 06/05/07
    06/10/2007
    #19 Re: Como tratar la tendinitis?

sufro de tendinitis desde hace tres años y me vuelve después de un tiempo..........ahora empezó nuevamente el door y me tomó desde el hombro derecho hasta los dedos de la mano..........no puedo hacer nada con él..........uso una venda con barritas de metal que ayudan pero se me rompió y tengo que consegui otra, en eso estaba ahora, buscando en internet.........solo sabemos lo que la sufrimos lo que duele............. un abrazo

• 2
      • 31/07/07
    11/10/2007
    #20 Re: Como tratar la tendinitis?

Tengo una tendinitis del tendón de Aquiles. He consultado a Médicos Traumatólogos y Deportólogos. El primero me indicó una serie de análisis buscando posible acumulación de ácidos en la sangre y dio negativo. El segundo, muy acertado y coincidente con lo que la mayoría recomienda: 1) Disminuir el trabajo de la zona (hasta que se desinflame), 2) Mejor postura, vendaje funcional 3) hielo en la zona 4) Diclofenaf 75mg 5) Elongar en caliente muy suavemente, antes y después del ejercicio 6) Mejor dieta con carbohidratos, Magnesio y vit B6.
    Es muy importante estar hidratado durante la actividad y luego de la misma.

Si no se trata la tendinitis puede transformarse en crónica y hasta puede cortarse el tendón si se insiste en sobrecargarlo.

Primer 1234 ... Último