Primer 12345 Último

Como tratar la tendinitis?

• 3
      • 05/10/07
    06/11/2007
    #21 Re: Como tratar la tendinitis?

Bueno, creo que todos los aportes ayudan a alguien. A cada uno le funciona algun tratamiento es decir siempre hay algo que se puede hacer. Tuve 2 veces tendinitis en el codo ("del tenista") y las superé. Como?...1-Antiinflamatorios....al pedo, no llegan a la zona por escasa irrigacion. 2- Calor y masajes?...SII, con un gel se masajea uno mismo deslizando una presion con los dedos a lo largo de la parte dolorosa. 3- Reposo?...SI, todo lo necesario. 4- Paciencia?...muuucha.
    Ahora empece con una tendinitis en el hombro izquierdo, que aparecio sola, aparentemente por falta de flexibilidad del tendon y es mucho mas molesta que la del codo porque dificulta el sueño. No se si me resultará el mismo tratamiento del codo...pero sigo los mismos pasos por ahora. Luego les comento el resultado.

• 9
      • 25/09/07
    06/11/2007
    #22 Re: Como tratar la tendinitis?

soy una experta en tendinitis y bursitis llevo conviviendo con ellas 15 años, si estuvierais aqui os mandaria a mi medico. es el mejor. Buscad un medico osteopata, lo mejor, son las infiltraciones pero no de cortisona, ya me voy a informar del nombre de lo que me pone y os lo comento. A mi los traumatologos no me hicieron caso y se me quedaron cronicas, gracias a este hombre, por lo menos consigo pasar algun dia sin dolor, aunque de entrenar nada de nada, si me hubiera cogido a tiempo estaria curada, aunque no pierdo la fe, he mejorado en un 80% es mucho verdad? mientras reposo, clamantes, y frio o calor, los vendajes inmovilizadores, no de compresion

• 49
      • 15/09/07
    06/11/2007
    #23 Re: Como tratar la tendinitis?

Hola gente, les cuento que yo fui nadador y tenia tendinitis en los dos hombros, a mi lo unico que me soluciono el dolor y por lo que hoy puedo seguir realizando todo tipo de actividad sin ningun prolblema fue.. 1 masaje en la zona afectada (Supra-infra) con un gel frio
    2 baños de parafina
    3 hielo despues de entrenar en la zona afectada
    Saludos a todos

• 2
      • 22/06/08
    03/08/2008
    #24 Re: Como tratar la tendinitis?

Hola, yo tambien estoy con tendinitis en ambos brazos, trabajo de data entry, una mierda!
    en fin, tenes que hacer kinesiología, mi marido tmb tuvo e hizo kinersiologia, el dolor le calmo pero cuando comenzó a trabajar volvió devuelta, el tal vez tendría que hacer mas sesiones.
    Pero haceme caso hacé kinesiologia.
    saludos! espero te mejores

• jaruani
      Invitado
    04/08/2008
    #25 Re: Como tratar la tendinitis?

que es tendinitis??? perdon por la ignorancia... si al traumatologo que fuiste no te dio en la tecla... proba con otro.. a ver que opinion te da...
    Salu2!

• 151
      • 16/06/05
    04/08/2008
    #26 Re: Como tratar la tendinitis?

Tendinitis,es la inflamacion del tendon.. el tendon es lo que inserta al musculo en el hueso...... yo a la tendinitis la estoy tratando con estiramientos y sobretodo HIELO.. y resposo

• jaruani
      Invitado
    04/08/2008
    #27 Re: Como tratar la tendinitis?
    Cita Escrito por luli_laspalmas Ver mensaje
    Tendinitis,es la inflamacion del tendon.. el tendon es lo que inserta al musculo en el hueso...... yo a la tendinitis la estoy tratando con estiramientos y sobretodo HIELO.. y resposo
    Grax. ! ahora me quedo claro...
    Salu2!
      • 12,949
      • 26/08/04
    05/08/2008
    #28 Re: Como tratar la tendinitis?

La mejor solución es yendo a un médico y haciendo todo el tratamiento. Por más que ya te duela poco y nada y sientas que la lesión está casi recuperada hay que terminar dicho tratamiento (sino te volvés a lastimar).

Salu_2!!!

• 256
      • 05/03/01
    05/08/2008
    #29 Re: Como tratar la tendinitis?

Gente como dijeron antes ( y creo que dije yo ;-) ) la tendinitis es eso inflamacion de un tendon.
    Como tratarla? en principio habria que pensar en como bajar esa inflamacion y luego ( en realidad al mismo tiempo ) como impedir que vuelva a producirse.
    Para bajar la inflamacion las opciones son fisioterapia ( si si todas esas cosas que te ponen, ponemos los kinesiologos ) hielo , reposo, masaje ( ciriax si lo aguantas! ) antinflamatorios.
    Ahora que pasa si no corrijo lo que hace que se me inflame este tendon? EXACTO !!!! se vuelve a inflamar!!! entonces...
    Mejorar la tecnica del ejercicio
    Controlar la cantidad de repeticiones
    Controlar el peso que uso
    para las tendinitis de aquiles, controlar el calzado, si hacen falta plantillas, etc

Respecto de los medicos y los kinesiologos, se que cada uno habla desde su experiencia sobre si sirven o no, y la realidad es que hay buenos y malos como en todas las profesiones.

Saludos

• 257
      • 19/05/04
    06/08/2008
    #30 Re: Como tratar la tendinitis?
    Kinesiología
Primer 12345 Último