Como tratar la tendinitis?
-
Hace ya 3 meses me agarro tendinitis en el antebrazo derecho, al prinicipio la ignore y segui trabajando.. hasta que llego el punto en el que se me hacia casi imposible trabajar...
A recomendacion de mi etnrenador deje de hacer ejercicios en los que me doliera el antebrazo.. pero ya hace 3 meses que no ejercito y todavia me sigue doliendo.. me rindo.. ya no se que hacer..
hay alguna otra forma de tratarlo? -
Como un traumatologo? Si.. se me ocurrio.. me dijo exactamente lo mismo que el tipo del gimnasio "Intenta no hacer fuerza con el brazo".......
Obviamente 0 ganas de volver ya que para que me diga esa pelotudes me tomo casi 2 horas de espera...
Si alguien tubo.. y la trato.. que recomiende como, ya que me dijeron que no existen medicamentos para esto.. -
Si ,un traumatolgo,
No te dio ningun tratamiento?
No te dijo, volvio en tantos dias y vemos como esta,
yo que se, por lo menos eso que te pongo arriba te tendria que haber dicho.
Las lesiones son jodidas y si uno no se cuida se pueden empeorar. Te diria que vallas a otro traumatolo y pedile un tratamiento, no que te diga solamente que tenes.
Y no seas pajero, por no esperar 2 hs en el medico podes terminar un mes sin poder mover el brazo -
Si, tenés que ir a un traumatologo, procura que sea otro distinto.
En mi caso, tuve en mi primer año una tendinitis en la muñeca derecha creo. Estuve un mes sin ir al gym, pero esto fue apenás sentí el dolor y el tipo creo que me había recetado diclofenac y kinesiología, la cual no hice por falta de tiempo. Pero como te dije, apenas me dolio fui al médico y dejé de hacer. Es preferible faltar un poco que después tener que faltar por más tiempo..
Salu2 -
Mirá yo tuve tendinitis y te entiendo porque los médicos no te dan pelota. El tema es qué no saben qué decirte porque no hay mucho para hacer con la tendinitis. Yo te voy a decir lo que a mi me sirvió: 1) No tomes antinflamatorios porque no sirven para nada más que para hacerte pelota el hígado. 2) Dejá de hacer cualquier actividad con el brazo lesionado por un mes por lo menos. 3) Vendate la zona afectada procurando que tenga siempre calor y un poco de ajuste. 4) No te hagas ultrasonido porque no sirve para nada 5) No te hagas masajes porque no sirve para nada 6) Después de un mes por lomenos de reposo real, tenés que empezar muy de a poco a entrenar la zona afectada pero con muy poco peso (osea casi nada) y ahí ir probando de ir entrenado más fuerte a medida que sentís que le dolor no vuelve. En cuanto tenés dolor tenés que parar sí o sí porque sino lo empeorás. En fin, la tendinitis es muy puta, tenés que tener paciencia. Lo que te puedo asegurar es que sólo por hacer reposo no se te va a ir. Yo estuve casi un año en resoso absoluto y estaba cada vez peor, al final, no le dí más bola a los medicos y empecé a entrenar de nuevo despacito y poco a poco se me fue yendo. De todas maneras también sabñe que es una enfermedad crónica y que si te excedés con el entrebnamiento puede volverte. Espero que te sirva, si tenés otra duda chifla. Abrazo
-
Dijo la posta
Yo hace 2 años que vengo con tendinitis en ambos hombros, paso del supraespinoso al manguito rotador, blablabla todo el tiempo, y no se va. Viene y va todo el tiempo, son muy histericas y chotas las tendinitis.
Algo que me sirvió un poco a mi fue la electroestimulación y la aplicación de frio/ calor 2 veces por día. Yo mando 10 minutos de frio y de ahi 20 de calor en la ducha o con bolsa de agua o almohadilla de calor.
De todas formas deberías ir al traumatologo y que te haga radiografia, resonancia y etc para ver bien que es lo que tenés. -
Yo me lesioné de tendinitis leve en el hombro izquierdo entrenando con pesas. Por los síntomas deduzco que es el supraespinoso.
Como dijeron anteriormente, los médicos no tienen solución salvo cuando llegás al extremo de una tendinitis cronica en la que te quieren operar.
Yo estoy teniendo buena recuperación con el tratamiento típico:
1) Hielo/ calor
2) Reposo (no hacer ejercicios q produzcan dolor)
3) Estiramientos y ejercicios de rehabilitación
Ya casi no tengo dolor aunque sigo con el tratamiento. No realizo ningún ejercicio q pueda emperorarme (básicamente press plano y de hombros). No tengo problema con los fondos en paralelas.
El tendón es muy lento en cicatrizar y si no lo dejás curar completamente, terminás viviendo con tendinitis.
Adjunto foto con un ejercicio muy efectivo. -
Medico, kinesiologia, reposo, venda mejor no y si te pones que sea muy floja porque la tendinitis es una inflamacion, si la apretas, se inflama mas.
Yo tengo laxitud ligamentaria, ligamentos muy debiles asi que repito muchas tendinitis. Estoy operada de la muñeca derecha, y ahora tengo una tendinitis de los extensores del tobillo que me la hice corriendo los 10K de Nike.
Paciencia.

1