Ejercicios con mancuernas y discos
-
Hace una semana empecé a hacer ejercicios con mancuernas, abdominales, y flexiones de brazo en mi casa. Solía ir a gimnasios pero ahora me mudé y no hay por la zona, además me dí cuenta que no quiero estar 4/6 horas por semana encerrado en un lugar así.
Quisiera que me pasen todos los ejercicios posibles con mancuernas. Yo hago los que me acuerdo del gimnasio: biceps alternados, concentrado, press hombros, vuelos laterales hombros, serrucho para dorsales, y triceps acostado. Como no tengo banco no puedo hacer pectorales, ¿está bien que compense eso con las flexiones de brazos? Siempre arranco con todos los abdominales y flexiones de brazo que puedo y después sigo con el resto.
Por ahora tengo discos de fundicion suficientes para un rato largo, no estoy usando más de 7 1/2 kg ( esto último solo en dorsales, el resto con 5kg), para adaptarme.
Vendría muy bien si tienen rutinas, y si saben otros ejercicios para otros musculos ( sobre todo creo que faltarían pectorales, en lo que hago ahora) con mancuernas y discos.
Muchas gracias
P. D.: piernas no estoy haciendo, sinceramente creo que no me hace falta, ando mucho en bici todo el día...y estoy bastante marcado allí -
Fijate en http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.htm Fotos y guias de ejercicios
por parte corporal. FUNDAMENTAL para principiantes!!!
Esta en los links básicos recomendados del foro. En el buscador de la pagina selecciona "dumbbells" que ahi te da un monton. Tambien tenes de barra y de los que usan el peso del cuerpo como resistencia. Esta MUY buena la pagina. Un abrazo y que te sea util. -
MUCHAS GRACIAS. Allí voy
ops, castellano ni ahí no?
ba, igual tiene videos, ta re bueno gracias
una consulta: ví que hay flexiones de brazo para la parte más interna del pectoral, y para la más externa. Como se puede definir la parte superior de la inferior? Esto me interesa ya que la forma de mis pectorales es algo que quisiera definir mejor... -
Bueno no soy un experto total en el tema gimnasio, pero para trabajar la parte superior del pectoral podes hacer las flexiones aumentando la altura de las piernas respecto a los hombros, de esa forma el equilibrio peso/fuerza se daría de la misma manera que si trabajaras en un banco inclinado. Otra cosa que podés hacer es variar la separación de las manos, desde un ancho y medio de hombros hasta la posicion de diamante (asi la llamamos donde entreno, una mano sobre la otra). Como las flexiones no aislan el pectoral, variando la separación trabajás distintas partes de los brazos y hombros tambien. Otra variante es cambiar la posicion de las manos (palmas hacia adentro, adelante o afuera). Y cuando te pongas mas fuerte otra que podes hacer es hacerlas aplaudiendo (eso te mata). Y como digo siempre, si alguien aprueba o refuta mi teoría, agradecido estaré. Un abrazo.