12 Último

Elongar espalda

• PoetaCamba
      Invitado
    16/01/2007
    #1 Elongar espalda

Hola.
    Queria saber que me recomiendan para estirar la Espalda.
    Más que nada me interesa la ESPALDA INFERIOR(baja). Y puntualmente unos musculos que no se cuales son, estan en la parte baja, de cada lado uno y cuando hago el tipico ejercicios de apoyar la pierna sobr epor ejempo una mesa e ir con los brasos hacia el pie, mas que tirarme el pie me tira ese musculo.

Ayer fui al medico por un chequeo general, y estoy todo bien, triplique mi elongacion general, pero para tener una correcta postura toda la vida, e evitar joroba de adulto lo mejor es estirar esos musculos (porque si quedan duros, se van comprimiendo más y dandole menos "soga" a la parte de arriba lo que hace que la espalda baje para evitar que se rompa la "soga" y formando la joroba)

(soga es algo imaginario, es que no se como decirlo :P)

bueno, gracias, saludos.

PD: yo el unico ejercicio de espalda que hago, es el de acostarme boca arriba y levantar mis piernas hasta que apoyo las rodillas detras de mi cabeza, y los pies en el piso (antes llegaba solo a la cabeza , ahora ya apoyo todo y tranca ), y para dorsales, pero para la parte baja no se ninguno.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 29423 Visitas

• 247
      • 23/04/05
    16/01/2007
    #2 Re: Elongar espalda

Ni Idea, Conozco El Que Haces Vos, Y Por Ahi Acerte Bolita, Apoyando Las Rodilla En El Piso Y Dejando Que El Cuerpo Vaya Hacia Atras, Y Estirando Los Brazos.

• 3
      • 15/08/05
    18/01/2007
    #3 Re: Elongar espalda

hiperextensiones / espinales quiza??

saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2007
    #4 Re: Elongar espalda

espinales no es para estirar, es para trabajar y no del todo la parte baja. y hyperextensiones lo mismo :P.
    gracias igual. saludos.

• 3,655
      • 18/09/03
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2007
    #6 Re: Elongar espalda

ya se que no muerde y lo use antes de preguntar acá, busque 4 palabras claves, y revise las 2 primeras paginas..., pero siempre lo uso en español :P... y no encontre nada que diga para elongar la parte baja.(encontre uno y no funcaba la pagina)

de esos me sirvio este : http://www.docwong.com/health/stretch/stretch6.htm
    los demas los sabia, pero me trabajan otros musculos y no la espalda baja, por ejemplo el de la silla, me tira las piernas y no la espalda :P (no es porque esta mal echo, es porque tengo las piernas duras y para que me tire la espalda nesesito primero más elongacion en las piernas.
    saludos/gracias.

• 412
      • 28/12/05
    22/01/2007
    #7 Re: Elongar espalda

HOLA, si tenes 15 años, porque tanta preocupacion con eso?
    lo que mas te conviene es elegir un deporte que te gusto, o natacion, pero despues de nadar t tendrias q quedar a elongar, cosa q nadie hace

saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2007
    #8 Re: Elongar espalda
    Cita Escrito por eze1785 Ver mensaje
    HOLA, si tenes 15 años, porque tanta preocupacion con eso?
    lo que mas te conviene es elegir un deporte que te gusto, o natacion, pero despues de nadar t tendrias q quedar a elongar, cosa q nadie hace

saludos
    ya hago un deporte, pero si lees dije porque la "tanta" preocupacion, estoy mas duro que un chico normal, y simplemente no es mucha preocupacion, hacer 10 minutos de estiramiento de espalda por dia no me matan, y me siento bien, por otra parte me sirve para artes marciales tener una espalda "flexible".
      • 412
      • 28/12/05
    22/01/2007
    #9 Re: Elongar espalda

que deporte haces?? si haces artes marciales preguntale a tu instructor.. me parece muy bien q te preocupes por eso = mente

• 16
      • 01/06/05
    22/01/2007
    #10 Re: Elongar espalda

Hola, yo tenia una contractura que no mejaba mover, despues de una visita al kinesiologo me dijo que hiciera una rutina de elongacion y cuando cediera la contractura, hacer espinales, para fortalecer los musculos y acto seguido vover a elongar, el ejercio de elongacion es el que esta en esta direccion http://www.ehow.com/how_3004_stretch-back.html
    El tratamiento me dio un optimo resultado!

12 Último