Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] ejercicios para fortalecer el cuello

Participa en el tema [AYUDA] ejercicios para fortalecer el cuello en el foro Gimnasio.
buenas, ultimamente en bjj estoy quedando en posiciones donde mi cuello sufre mucho. necesitaba algunos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DEP escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ejercicios para fortalecer el cuello
    buenas, ultimamente en bjj estoy quedando en posiciones donde mi cuello sufre mucho. necesitaba algunos ejercicios para fortalecer el area q se puedan hacer en la comodidad de mi casa.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

como decia mi profe en bjj el dolor de cuello es una forma de vida (?)

igual se puede fortalecer la zona y es muy bueno que lo hagas
    aca hay algunos http://www.leehayward.com/neck.htm

los ultimos 2 son los que mas hacia.
    1. en puente sosteniendote solo con el cuello te impulsas para el lado de tu cabeza con las piernas... si duele mucho podes apoyar las manos sobre tu cabeza en la misma posicion de puente

2. panza abajo te apoyas sobre tu frente y las puntas de los pies y te impulsas para el lado de tu cabeza.. tambien podes apoyar las manos

al principio te contracturan bastante estos ejercicios pero con la costumbre pasa...

hay otro que es dificil de explicar a ver si me sale: empezas en la posicion de puente como en el 1 y giras la cintura para cualquier lado levantanto el pie del lado contrario hasta llegar a la posicion del 2... estarias como girando sobre tu cabeza cambiando entre las posiciones 1 y 2.. asi tu cuerpo va a estar como "dibujando" un circulo ... jaja espero que se entienda

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

gracias lon3, me sirvena mi tambien
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

Originalmente publicado por lon3 Ver mensaje
    como decia mi profe en bjj el dolor de cuello es una forma de vida (?)

igual se puede fortalecer la zona y es muy bueno que lo hagas
    aca hay algunos http://www.leehayward.com/neck.htm

los ultimos 2 son los que mas hacia.
    1. en puente sosteniendote solo con el cuello te impulsas para el lado de tu cabeza con las piernas... si duele mucho podes apoyar las manos sobre tu cabeza en la misma posicion de puente

2. panza abajo te apoyas sobre tu frente y las puntas de los pies y te impulsas para el lado de tu cabeza.. tambien podes apoyar las manos

al principio te contracturan bastante estos ejercicios pero con la costumbre pasa...

hay otro que es dificil de explicar a ver si me sale: empezas en la posicion de puente como en el 1 y giras la cintura para cualquier lado levantanto el pie del lado contrario hasta llegar a la posicion del 2... estarias como girando sobre tu cabeza cambiando entre las posiciones 1 y 2.. asi tu cuerpo va a estar como "dibujando" un circulo ... jaja espero que se entienda

saludos!
    CUIDADO CON ESTO!

a pesar de ser muy bueno ese ejercicio para fortalecer el cuello, existe una gran posibilidad de que a la larga te vayas quedando pelado!!

(prestá atencion en mucho peleadores de mma, vas a ver ke muchos son medios pelados. En su gran parte es culpa de este ejercicio).

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

Originalmente publicado por Aikidoki Ver mensaje
    CUIDADO CON ESTO!

a pesar de ser muy bueno ese ejercicio para fortalecer el cuello, existe una gran posibilidad de que a la larga te vayas quedando pelado!!

(prestá atencion en mucho peleadores de mma, vas a ver ke muchos son medios pelados. En su gran parte es culpa de este ejercicio).

Salu2
    es verdad!!!!!!!!!!!..........mi profesor de jiu jitsu prefiere fortalecer el cuello con ejercicios con elasticos.

el puente te deja pelado...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

como es que te deja pelado? por que?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

xq te vas arrancando los pelos de la cabeza. Si lo haces lo sentis.

y prof. de jiu jitsu dice eso

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

si, pregunté xq yo hace varios años q los hago... tengo el pelo más ralo justo en esa zona pero ya lo tenía antes de hacer los puentes (tengo tendencia). Quizas es cuestión de poner una toalla para apoyar. Yo pongo una colchoneta y arriba una toalla doblada varias veces para apoyar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

jaja, encima que te deja las orejas horribles te deja pelado!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ejercicios para fortalecer el cuello

Originalmente publicado por lon3 Ver mensaje
    jaja, encima que te deja las orejas horribles te deja pelado!!!
    las orejas? pero eso no es culpa del puente. Eso es por el roce en la lucha!
    Según mi experiencia el puente no te deja pelado ni te hace nada a las orejas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 13514 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB