Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Participa en el tema [AYUDA] Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas? en el foro Gimnasio.
hola, mi problema es que estan los que me dicen "si bajas mucho te rompes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    luiggious escribió el 27/01/2007 a las 06:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?
    hola, mi problema es que estan los que me dicen "si bajas mucho te rompes todo" y estan los que me dicen todo lo contrario, "si no bajas completamente sobrecargas la rodilla", y siempre hay uno que me dice una cosa y otro que me dice la otra, sera inevitable romperse de todas formas?
    Les cuento que ahora estoy haciendo rutina de fuerza, series de 6 repeticiones y a lo sumo una de 4..por lo que el peso para mi es bastante y no quiero hacer las cosas mal, mi instructor es el tipico que teoricamente sabe mucho pero no tiene un gramo de musculo (o experiencia propia), no se si seguir haciendole caso cuando me dice que baje lo mas que pueda, o hacerla a 90 pero con mas peso, las veces que baje mucho durante la semana tuve un poco d dolor en las rodillas, nada serio, pero no quiero hacer cagada, les agradeceria a los que me puedan dar su opinion, su experiencia, tengan alguna tecnica..o sepan si alguien tuvo algun problema alguna ves por bajar mucho o poco.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/410858-ayuda-sentadillas-profundas-90-45-debo.html
    | Más
  • deer escribió el 27/01/2007 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Las sentadillas son más efectivas si las haces profundas. Trabajas más músculos y de forma más completa.

Para poder hacerlas tenes que empezar con poca carga, bien profundas. Como es poca carga no vas a tener riesgos. Entonces vas aumentando la carga de a poco semana tras semana, manteniendo la profundidad.

Es cierto que las rodillas tienen su mayor estres a los 90º. Por debajo de eso se pasa parte de la carga a la cadera.

El ej de despegue (peso muerto) va a ser uno de los mejores para ayudarte a mejorar la sentadilla y hacerla mas segura ya que te refuerza toda la espalda. Seguro debes hacer peso muerto el día de espalda.

pd: Agrego mi experiencia: Siempre hice sentadillas bien profundas y nunca tuve problemas.
    Me gusta este mensaje
  • luiggious escribió el 27/01/2007 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

ya que me decis lo del peso muerto, es un ejercicio que no lo hise jamas en mi vida... nisiquiera me dijeron que lo haga y en el foro veo la importancia que le dan cuando lo mencionan continuamente como uno de los ejercicios principales junto al press y a la sentadilla, voy a averiguar la tecnica correcta y a empesar a hacerlo, hace bastante me estanque en espalda.
    con respecto al tema sentadillas entonces me recomendas probar las sentadillas con bastante menos peso con la idea de ganar una buena tecnica desde la base sin peligro y que el cuerpo se vaya acostumbrando, luego semana tras semana ir aumentando las cargas.. me parece logico y creo que entendi mi error... pase de hacer con 200 kg. para 6 repet a menos de 90 grados a hacer 6 verdaderamente profundas con 140 kg. y aunque no me parecia mucho x q estaba acostumbrado al peso que manejaba antes, en realidad si lo era para mis rodillas que nunca habian bajado mas que eso, sera cuention de hacer con 100kg. hasta acostumbrarme tratando de ejecutarla lo mejor posible y sin pensar que estoy bajando los pesos sino mejorando la tecnica....pero ya nadie me va a ver con asombro... ya la barra no se va a doblar ...pero quien sabe...quisas algun dia alguien me llegue a felicitar por la excelente tecnica :P, gracias en serio, me sirvio todo lo que dijiste, ahora de que sirve hacer a 90 o menos? que musculos trabajan?
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 27/01/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Recien empezas y ya haces sentadillas con 200kg...?!?!?!
    En mi caso es todo lo contrario tengo un problema en mi rodilla derecha y si hago con mucho peso(+ de 50kg de cada lado )no puedo hacerlas profundas, las hago hasta 90º y me molesta menos la rodilla
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 27/01/2007 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

En mi caso hago profundas también, es lo que más trabaja, cuando subas no trabes las rodillas.
    Fijate que hay variantes, con las gambas abiertas, más cerradas, y con la barra adelante. Todas son buenas y laburan bien. El tema de la rodilla es por la técnica, yo en una época tmb tenía dolores pero era por trabar la rodilla en algunos ejercicios como el "buenos días", prensa, etc. Hay que tratar de no bajar bruscamente y tampoco subir bruscamente, sobre todo en el ángulo débil del ejercicio. Salu2.-
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 27/01/2007 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Originalmente publicado por luiggious Ver mensaje
    .... y aunque no me parecia mucho x q estaba acostumbrado al peso que manejaba antes, en realidad si lo era para mis rodillas que nunca habian bajado mas que eso, sera cuention de hacer con 100kg. hasta acostumbrarme tratando de ejecutarla lo mejor posible y sin pensar que estoy bajando los pesos sino mejorando la tecnica....pero ya nadie me va a ver con asombro... ya la barra no se va a doblar ...pero quien sabe...quisas algun dia alguien me llegue a felicitar por la excelente tecnica :P, gracias en serio, me sirvio todo lo que dijiste, ahora de que sirve hacer a 90 o menos? que musculos trabajan?
    Cuando bajas completamente usas mucho los gluteos, que son musculos fundamentales para los ejercicios de potencia.
    Para mi tendrias que empezar todavia con menos peso bien profundas e ir aumentando semana tras semana. Asi vas a asegurar la tecina y darle tiempo a los tendones de las rodillas a que se adapten. En seguida vas a volver a los pesos de antes pero bajando bien y sin lesiones.
    Por ejemplo arranca con un peso que puedas hacer 10 reps bastante facil. Ademas hace las entradas en calor bien largas, empezando con barra sola, y vas agregando platos de 10 kgs hasta llegar al peso de trabajo.

Tambien podes usar la variante de setadilla en banco y como dijo jorge, variar los anchos de apertura de piernas y con barra adelante (sentadilla frontal).
    Me gusta este mensaje
  • luiggious escribió el 28/01/2007 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

bueno, muchisimas gracias a todos, creo que ahora va a ser como empesar de nuevo, pero ya no tengo dudas, ya se como voy a hacer las series, con respecto a subir bruscamente es lo que hago siempre, me gusta bajar cargando y subir con mucha potencia, sin embargo veo que eso probablemente me estaba haciendo mal tambien, asi que voy a controlarme un poco mas y a tartar de hacerlo mas concentrado.
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 28/01/2007 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Lo de subir con todo el impulso tal vez te lo pueda aclarar mejor deer, ya que es un tema de power, pero en mi caso trato de estresar lo menos posible las articulaciones. salu2.
    Me gusta este mensaje
  • luiggious escribió el 29/01/2007 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

si, subir de una forma mas explosiva esta bueno, creo que es mas para cuando se manejan pesos considerables...cuando sacas la barra y sentis que se te viene el mundo ensima y pensas "ya estoy jugado"... en esos casos resulta dificil pensar en localizar los musculos y hacerlo todo muy controlado, sino que uno baja y sube como puede.. o como le es mas natural hacerlo, quisas algunos lo hagan bien lento y controlado, pero para mi es de forma explosiva cuando genero la fuerza de golpe como para poder levantar todo eso... sino me podria quedar abajo pienso, nunca me paso, pero debe ser feo, igualmente por ahora nada de pesos pesados para mi.
    Me gusta este mensaje
  • TaTaInTi escribió el 29/01/2007 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sentadillas... profundas, a 90, a 45..como debo hacerlas?

Hola muchachos, aprovecho este thread para comentarles un problemita, teng sacralizacion de la 5º lumbar, es decir la ultima vertebra lumbar esta soldada al sacro, por lo tato no puedo hacer sentadillas, en realidad no "deberia" hacer sentadillas, tampoco peso muerto, o cualquiera de ese tipo, el tema es, con que ejercicios podria remplazarlos?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5155 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB