Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Natacion = Gimnasio?

Participa en el tema Natacion = Gimnasio? en el foro Gimnasio.
Se pueden obtener los resultados obtenidos en el gimnasio con la natacion? Esto es: marcar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    damacos escribió el 13/02/2007 a las 07:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Natacion = Gimnasio?
    Se pueden obtener los resultados obtenidos en el gimnasio con la natacion? Esto es: marcar los musculos y sacar espalda? Imagino q los tiempos no seran los mismos, pero es posible? o es una pavada lo q pregunto? Saludos.

Pd.: Felicitaciones a los participantes del foro, gente muy dedicada y capacitada.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/416599-natacion-gimnasio.html
    | Más
  • fedehf escribió el 13/02/2007 a las 07:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Natacion = Gimnasio?

No, no se pueden obtener los mismos resultados. Son 2 deportes diferentes. Es como comparar el futbol con el voley.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • damacos escribió el 13/02/2007 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Natacion = Gimnasio?

Pero no se supone que en natacion uno trabaja todos los musculos? El tema es que a mi me gustaria formarme con el cuerpo que da la natacion, pero en el gimnasio, ya que supongo q los tiempos son menores y la verdad es que tampoco me gusta nadar.
    Me gusta este mensaje
  • ric_nqn escribió el 13/02/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Natacion = Gimnasio?

Sin ser un experto, podria decirte que natacion y ginasio trabajan muy diferente. El gimnasio te hace trabajar en forma intensiva y localizada cad musculo, ya sea incrementando su masa o su resistencia. La natacion es un trabajo de conjunto que ayuda a "estirar". diria que son complementarios.
    Si lo mio es una metida de pata, ruego me corrijan.
    He entrenado varioa años en gimnasio para luego finalizar "elongando" en una pileta.
    Saludosd

Ric
    Me gusta este mensaje
  • gabriel_15 escribió el 13/02/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Natacion = Gimnasio?

con Natacion Podes Conseguir Algo De Resistencia Muscular Generalizada Y Mejorar Tu Sistema Cardiopulmonar.en La Natacion No Podes Hipertrofiar Los Musculos Como Lo Haces En El Gimnasio, La Natacion Mas Bien Es Un Ejercicio Cardivascular Que Te Puede Llegar A Tonificar Los Musculos, Pero Hasta Ahi No Mas. Si Queres Aumentar Tu Masa Muscular Lo Mejor Es Ir Al Gimnasio, Y Si Queres Podrias Llegar A Complementarlo Con 1 Sola Sesion De Natacion Semanal. Mucha Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • lon3 escribió el 13/02/2007 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Natacion = Gimnasio?

Se pueden marcar los musculos y se puede hipertrofiar... pero todo depende del entrenamiento que realices. Minimo nadando todos los dias 2 horas y haciendo entrenamiento para velocidad vas a conseguir esos resultados.
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 14/02/2007 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Natacion = Gimnasio?

En cierta manera la natacion tambien es un ejercicio donde se trabaja con resistencia. Al desplazarte por el agua tenes que vencer la fuerza de esta. No olvidemos las tremendas espaldas de los que practican natacion
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Natacion = Gimnasio?

hola una consulta , hago natación y Gimnasio 3 y 2 por semana el problema es que al aumentar de peso me volví lento e el agua, hay una manera de mantener masa muscular sin ser lento?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Natacion = Gimnasio?

En la nataciòn los mùsculos trabajan distinto que en el gym. El resultado es que haciendo nataciòn los mùsculos pueden crecer bastante, hasta cierto lìmite, pero no se marcan mucho. Si complementas la nataciòn con algo de gym, podès marcarlos. Si lo ùnico que te interesan es que crezcan entonces hacè solo gym porque es algo que sirve para eso, segùn la rutina que sigas.
    Ademàs, si hacès nataciòn es para nadar, es un deporte muy completo con sus propios fines, no para sacar mùsculos, por mas que igual te crezcan... es lo mismo que si vas a jugar al fùtbol, obviamente vas a tener tonicidad y un poco màs volumen muscular en las piernas, pero jugàs porque te gusta hacer ese deporte, y si querès tener màs volumen entonces vas al gym.
    Asì lo veo yo, pero bue, cada uno con su criterio...

Casi: la manera de ser màs ràpido en nataciòn pasa fundamentalmente por una buena tècnica, y no tanto del entrenamiento de la fuerza y resistencia, que igualmente son importantes, por supuesto. El problema que te podrìa llegar jugar en contra, me parece a mì, es que al tener mucho volumen los movimientos pueden llegar a ser màs 'torpes' en el agua por lo que hay que trabajar bien sobre temas como la elongaciòn.

Hay que tener en cuenta que en el gym trabajàs los mùsculos por separado o por grupos, y en la nataciòn u otro deporte trabajan cada uno de diferente manera colaborando en movimientos mucho màs complejos y variados, entonces hay un dominio distinto del cuerpo, que se mueve en funciòn de desplazarse en el agua y no en funciòn de realizar X repeticiones de una serie de pocos movimientos simples como sucede en el gym.

En cuanto al peso en sì, creo que lo que màs hay que tener en cuenta es la flotabilidad... si el peso te saca flotabilidad, asì sì que te hacès màs lento, pero si no, no necesariamente, porque lo compensàs con màyor fuerza. Hace unos años yo nadaba al lado de un un gordo que pesaba como 90-100kg (yo unos 70kg) y èl me ganaba con facilidad pese a tener, a mi juicio, peor tècnica que la mìa. Seguramente hay otros factores que entraban en juego, pero creo que èl tenìa una muy buena flotabilidad.
    Editado por LucasGK - 13.09.2009 20:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Natacion = Gimnasio?

Gracias por la explicacion Lucas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3707 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB