Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] La vueltita para atrás

Participa en el tema [AYUDA] La vueltita para atrás en el foro Gimnasio.
No probe todavia... dejame juntar coraje. Juro que lo intento, y obviamente voy a contar ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    facundo1980ar escribió el 23/02/2007 a las 09:42 hs.

#1 [AYUDA] La vueltita para atrás
    Mostrar el primer mensaje completo
  • facundo1980ar escribió el 26/02/2007 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: La vueltita para atrás

No probe todavia... dejame juntar coraje. Juro que lo intento, y obviamente voy a contar la experiencia... Lo mas probable es que termine con un cuello ortopedico, pero sin dudas lo voy a intentar!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2007 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: La vueltita para atrás

Bueno un aporte más un poco menos responsable, la mejor forma, o bueno la forma en que yo lo aprendí era haciendola en el borde de una piscina, obviamente para caer al agua, no? así vas acostumbrando el cuerpo a la proporcion de giro para no quedarte a la mitad, además que si fallas por mucho tienes un planchaso al agua!
    Me gusta este mensaje
  • Himura_Kenshin escribió el 27/02/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: La vueltita para atrás

Completamente en desacuerdo con lo que dijeron de praticarla en la pileta.
    No tiene NADA que ver una cosa con la otra, en la pileta tenés que saltar para atrás para no darte contra el borde, y haciendolo en la pileta, podés hacerte mierda tan facil como en el suelo si llegaras a dar contra el borde. La técnica de la mortal atrás es distinta, tenés que saltar para arriba, no es a lo largo, sino a lo alto. Y no por hacerla en la pileta te va a salir en el suelo. Es muy distinto.
    Podría explicarte facil la técnica y pasarte videos de todo tipo para que lo veas, pero aún asi no te serviría.

Te aconsejo que busques algún lugar de gimnasia o acrobacia. Decime de que zona sos y te digo alguno por ahi, y sino, te paso el lugar donde practico yo que queda en la loma del ·$%& pero dan gimnasia artistica, acrobacia y demás cosas por el estilo y es un lugar muy bien equipado y muy bueno para entrenar y todo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/02/2007 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: La vueltita para atrás

Bueno, la verdad acepto que no había pensado en el borde de la piscina, pero ps tampoco lo intenté para el mortal hacia atrás, solo el giro adelante que daba algo de distancia del borde y ahora que lo dices Himura, bastante riesgo ese que no tuve en cuenta! Acepto la equivocación!
    Me gusta este mensaje
  • luiggious escribió el 28/02/2007 a las 03:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: La vueltita para atrás

te digo mi experiencia aver si te sirve, el verano pasado o el anterior no recuerdo... un amigo mio que practica capoeira estaba practicando la mortal en la playa, para lo cual dos personas una de cada lado lo agarraban del costado de la maya con una mano y le ponian la otra mano en la espalda, asi el saltaba alto una ves... despues otra... y en la tercera se tiraba para atras y giraba, siempre controlado por los otros dos.... a mi se me dio por intentarlo, me explicaron bien la tecnica y lo loco es que me salio en el primer intento, es mas, salte tan alto que me pase de largo y me dijeron que tenia muchisimo salto, que eso es muy importante en la mortal porque hay que tener fuerza en las piernas, asi que luego de hacerlo varias veces y recibir los elogios de todos por animarme fue tanta la motivacion que me fui a un costado junte coraje, me lance para atras y pegue una mortal sin ayuda, cai perfect , todos asombrados, me senti gigante, en un rato de practica nomas me salio solo y mi amigo con toda la bronca del mundo hacia meses que la venia practicando me cago a puteadas jaja fin

pero bueno, la cuestion es que desde mi punto de vista... primero que te expliquen bien la tecnica, siempre la cabeza tenes que tirarla para atras, una ves que pasa la cabeza el cuerpo la sigue, de esta forma a lo sumo caes de panza o de jeta, nunca saltar echo bolita con el cuello y la cabeza hacia adelante porque caes mal y te quebras el cuello no es joda,. ... segundo sacarte el miedo con ayuda es lo mas importante... te podran explicar la tecnica mil veces antes pero al hacerlo es un instante donde no pensas en nada, simplemente lo haces porque si pensas no te sale, tercero cuando ya lo haces y practicamente no te ayudan a girar... lo unico que falta es motivacion, darte coraje, fuerza... y por ultimo huevos para mandarte solo, y es mas facil si haces primero una pirueta que se llama rondo creo, consiste en hacer unos pasos de frente y ejecutar una especie de medialuna en la que luego de hacer el giro caes con los dos pies juntos y al venir con inercia quedas listo para saltar y girar la mortal, todo en velocidad y sin pausas , pero si a mi no me sale ni la medialuna ni la vertical (no me animo).. menos me va a salir el rondo , ojala tengas suerte
    Me gusta este mensaje
  • Himura_Kenshin escribió el 01/03/2007 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: La vueltita para atrás

primero que te expliquen bien la tecnica, siempre la cabeza tenes que tirarla para atras, una ves que pasa la cabeza el cuerpo la sigue, de esta forma a lo sumo caes de panza o de jeta, nunca saltar echo bolita con el cuello y la cabeza hacia adelante porque caes mal y te quebras el cuello no es joda,. ...
    Todo lo contrario, la cabeza NUNCA tiene que tirarse para atrás. Tecnicamente es un error jodido, lo que no quita que haya gente que la haga asi por fuerza en las piernas y mucho impulso, pero si tenés la tecnica de la mortal, no necesitas hacer fuerza para elevarte.

y es mas facil si haces primero una pirueta que se llama rondo creo, consiste en hacer unos pasos de frente y ejecutar una especie de medialuna en la que luego de hacer el giro caes con los dos pies juntos y al venir con inercia quedas listo para saltar y girar la mortal, todo en velocidad y sin pausas
    Peor, el hecho de que el rondo te de impulso no significa que te vaya a salir la mortal enganchada, y podés hacerte mierda mas facilmente que intentando la mortal sola, porque vas a tratar de hacer el mismo error tecnico de arriba, tratas de saltar y buscas el suelo tirando la cabeza para atras, por ende, podés clavarte ahi mismo.

Si vamos a hablar de la técnica correcta de la mortal atrás, sería algo masomenos asi:
    Bajás un poco flexionando las piernas y llevando los brazos hacia atrás para tomar algo de impulso. Cuando los llevas hacia adelante para impulsarte, "saltas" dejando los brazos arriba esperando a agruparte. Una vez que te despegás del suelo llevas las rodillas al pecho y la cabeza queda siempre pegada al cuello, nunca se hecha para atrás, el impulso de rotacion lo aprovechas con los brazos y el salto. Una vez que llevas las rodillas y estas girando, te agarras las piernas con los brazos, en el momento que llegan a alcanzar el punto donde estaban los brazos y ahi solo giras hasta desagruparte para caer parado, soltando las piernas y extendiendolas.

De todas formas eso no te sirve. Pero para que tengas una idea.
    Me gusta este mensaje
  • Twister250 escribió el 09/03/2007 a las 01:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: La vueltita para atrás

Yo hice este tipo de gimnasia desde los 3 años hasta los 11 inclusive. Estuve en varias demostraciones de colegios y exhibiciones en clubes (hasta un teatro). Hacía todo lo que se ve en ESPN. Ahora, con mis 24 años sigo conservando cierta elasticidad y sigo haciendo algunas piruetas (por así decirlo), aunque las más complicadas ya no las hago (el estado físico es fundamental... créase o no, no es lo mismo soportar 60 kg en las piernas a soportar 70 kg, que al momento de apoyar los pies en el piso, aumenta el volumen varias veces) más que nada porque peso 70kg y hace 10 años que no hago la mortal (vuelta adelante o atrás).
    Si quieren empezar, se los recomiendo, porque reduce el stress, aumenta el rendimiento físico y la fuerza. Podrían practicar la vuelta en el aire en las camas elásticas (no la de jueguitos y parques de diversiones, porque tienen los resortes a la miseria o les faltan más de 1).
    Yo empezaría nuevamente, pero lamentablemente en mi ciudad no existe tal actividad física (antes vivía en otro lugar).
    Me gusta este mensaje
  • luiggious escribió el 09/03/2007 a las 03:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: La vueltita para atrás

"Todo lo contrario, la cabeza NUNCA tiene que tirarse para atrás. Tecnicamente es un error jodido, lo que no quita que haya gente que la haga asi por fuerza en las piernas y mucho impulso, pero si tenés la tecnica de la mortal, no necesitas hacer fuerza para elevarte."

cierto, supongo que fue un error decir que hay que tirar la cabeza para atras porque ahora que lo pienso nisiquiera yo cuando la hise la tire hacia atras sino que la mantuve en una misma posicion, pero para esto recuerdo aver acomodado la cabeza hacia atras mas que nada en el punto mas alto cuando levante las piernas y las rodillas se hacercaron al pecho, pero fue para acompañar al cuerpo mientras gira y no quedar con la cabeza hacia adelante o mirando hacia abajo, de ahi que dije equivocadamente que hay que tirarla hacia atras cuando en realidad tiene que acompañar supongo.

lo que si creo, por mi experiencia pero mas que nada por comentarios de gente que la hace, es que por mas tecnica que tengas siempre saltar bastante es lo mejor, hay que tener buena fuerza explosiva, no solo queda mas espectacular sino que te da mas seguridad en el movimiento y me parece que no es necesario agarrarte la piernas con los brazos, creo que es preferible mantener los brazos a los costados de la cabeza por las dudas...,

"Peor, el hecho de que el rondo te de impulso no significa que te vaya a salir la mortal enganchada, y podés hacerte mierda mas facilmente que intentando la mortal porque vas a tratar de hacer el mismo error tecnico de arriba, tratas de saltar y buscas el suelo tirando la cabeza para atras, por ende, podés clavarte ahi mismo."

y quien dijo que por hacer un rondo vas a tratar de hacer el mismo error tecnico de tirar la cabeza hacia atras buscando el suelo?

a un amigo le resulta mucho mas facil hacerla asi y de parado le cuesta mucho mas, asi que supongo que debe ser mas facil, teniendo en cuenta que la tecnica es la correcta, la inercia te tiene que ayudar.. al igual que la fuerza elastica.
    obviamente no lo recomiendo para alguien que la quiere hacer por primera ves.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: La vueltita para atrás

hola
    me puedes traducir mi msn es nico_polidis@hot...

xau

Originalmente publicado por Chagas Ver mensaje
    La mejor forma de practicar los giros que decis vos, supongo que mortales,es en un gimnasio acrobatico, en una cama elastica, esa seria la primera parte para sacar bien el movimiento, por q si lo haces por tu cuenta te podes llegar a lastimar, eso depende tambien de tu aptitud fisica.
    Tips para una buena mortal. Bueno tengo un video que si entendes ingles te va a re servir.
    Es para sacar un front flip o mortal adelante:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

lo importante es lo que explica, los dibujos son medio truchos.
    Despues tenes el del WallFlip, no se si te interesa este es la de picar en la pared y tirar una mortal atras:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Si no entendes ingles avisame asi te traduzco lo fundamental.

Chau!
    hola
    me puedes traducir mi msn es nico_polidis@hot...

xau
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 3597 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB