Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] La vueltita para atrás

Participa en el tema [AYUDA] La vueltita para atrás en el foro Gimnasio.
Estimados: luego de ver cantidad de videos en you tube, me dieron ganas, y creo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] La vueltita para atrás
    Estimados: luego de ver cantidad de videos en you tube, me dieron ganas, y creo que no hay mejor lugar para hacer mi consulta... Vieron la vuelta para atrás (o adelante) girando en el aire? Eso que es RECONTRA acrobático? Alguien sabe cuál sería el entrenamiento a seguir para conseguirlo? El tema es que si bien puedo saltar bastante alto y tengo buena elongación no me animo a hacerlo de una, me da miedo caer de cabeza contra el piso y terminar como Superman Bueno si alguien lo sabe hacer y se prende en tirar algun consejo (aunque sea "no flaco te vas a matar"), bienvenido será
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La vueltita para atrás

mira para empezar tendrias que ver la posibilidad de practicar algun arte marcial (personalmente yo hacia ese tipo de cosas en mi adolecencia en kung fu - lo que llamabamos danza del oso - capoeira tambien sirve) te recomiendo que lo hagas supervisado, y que empieces girando "picando" con las manos en el piso ante de hacer lo que se llaman "planchas". Insisto te conviene hacerlo de manera supervisada, y en cuanto al gym armante pedi que te armen una rutina de rapidez.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La vueltita para atrás

se, soy 1er dan de TKD ... pero preguntaba, a lo mejor hay algo especifico...digo, si tuvieras que empezar de cero, como lo encararias?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La vueltita para atrás

La mejor forma de practicar los giros que decis vos, supongo que mortales,es en un gimnasio acrobatico, en una cama elastica, esa seria la primera parte para sacar bien el movimiento, por q si lo haces por tu cuenta te podes llegar a lastimar, eso depende tambien de tu aptitud fisica.
    Tips para una buena mortal. Bueno tengo un video que si entendes ingles te va a re servir.
    Es para sacar un front flip o mortal adelante:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

lo importante es lo que explica, los dibujos son medio truchos.
    Despues tenes el del WallFlip, no se si te interesa este es la de picar en la pared y tirar una mortal atras:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Si no entendes ingles avisame asi te traduzco lo fundamental.

Chau!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La vueltita para atrás

Si querés hacer mortales atrás, adelante, arabe o lo que sea, a diferencia de lo que dijo alguien por ahi, lo que tenés que practicar no son artes marciales, sino gimnasia artistica o acrobacia. Que haya artes marciales que incluyan este tipo de ejercicios, no significa que sean el mejor lugar para aprender la técnica correctamente. Es más, la técnica que usan en las artes marciales, muchas veces es nula, lo que no quita que lo hagan, pero tecnicamente horrible.

Y no trates de practicarlo en Taekwondo, casa o patio porque simplemente te vas a matar. Andá a algún gimnasio dedicado a gimnasia artistica y acrobacia y entrená ahi.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La vueltita para atrás

che, no te vaya a pasar esto no?...

http://www.youtube.com/watch?v=MpMgsHxak4I

pd: como hacen para poner el video abierto en el post?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La vueltita para atrás

100% de acuerdo con Himura kenshin
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La vueltita para atrás

Originalmente publicado por Himura_Kenshin Ver mensaje
    Y no trates de practicarlo en Taekwondo, casa o patio porque simplemente te vas a matar. Andá a algún gimnasio dedicado a gimnasia artistica y acrobacia y entrená ahi.
    jajajajaja Tiene razon, lo unico que habria que saber es la edad del pibe, es muy raro que ne gimnasia artistica o deportiva te acepten si sos mayor.
    Les recuerdo ademas que a la Capoeira se la considera un arte marcial y (obviamente dependiendo del instructor) es bastante seria y con mucha tecnica.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La vueltita para atrás

Muchisimas gracias a quienes respondieron, por la buena onda y por preocuparse por mi seguridad
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La vueltita para atrás

pero no dijiste al final.. ¿te salio o no te salio?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 3589 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB