Duda acerca de mi entrenamiento
-
Hola, queria hacerles una consulta acerca de mi tipo de entrenamiento
Yo vengo realizando un entrenamiento un tanto variado que sería el siguiente:
Lunes: Gym -pecho y triceps-
Miercoles: Taekwondo
Jueves: hombros
Viernes: Taekwondo
Sábado: gimnasia artistica, acrobacia.
.press en maquina:
1 serie 12 rep 45kg
2 serie 10 rep 55kg
3 serie 8 rep 60kg
4 serie 6 rep 70kg
.contractor de pecho:
1 serie 10 rep 35kg
2 serie 8 rep 40kg
3 serie 6 rep 45kg
4 serie 3 rep 55kg
.apertura con mancuernas inclinado:
1, 2 y 3 serie 10 rep 20kg
4 serie 7 rep 26kg
.cruce de poleas:
3 series a lo que de 40kg
Triceps:
.extensiones en polea alta en pronación:
1 serie 10 rep 45kg
2 serie 10 rep 50kg
3 serie 8 rep 55kg
4 serie 6 rep 60kg
.fondos en paralelas:
3 series a lo que llegue
Miercoles y viernes entrenamiento de taek que no vale la pena describir.
Jueves:
Hombros:
.elevaciones laterales con mancuernas
1 y 2 serie 10 rep 12kg
3 y 4 serie 7 rep 15kg
.press Arnold
3 series 10 rep aprox 20kg
4 serie 8 rep 25kg
.elevaciones inclinado
3 series 10 rep 12kg
4 serie 8 rep 15kg
Sábado
Entrenamiento de gimnasia y etc en barra, anillas
Trabajo espalda y biceps aisladamente ese día, aunque durante el entrenamiento de gimnasia, se trabajan casi todos los grupos musculares también.
Mi duda es la siguiente: Queria saber si a pesar de realizar solo 2 días de entrenamiento en gym, este trabajo me dará frutos en fuerza y volumen. Yo personalmente noto algún que otro cambio.
También queria saber si esta rutina es relativamente adecuada para realizar. La rutina básicamente me la hice yo, ya que en el gym los profesores no ayudan para nada y no me sirvió lo que me dieron.
Yo básicamente pensé en una rutina de fuerza e hipertrofia, aunque tiene algunos errores a mi gusto y por eso queria consultar con ustedes que opinaban.
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Fede -
Lo que te puedo decir es que no vi a el entrenamiento de Piernas en tu rutina, ya se, me vas a decir que no te interesa o que con la gimnasia y Taekwondo trabajás las piernas pero no es lo mismo. Lo mismo va con la espalda y biceps.
No se cuales son tus objetivos, pero si buscás un cuerpo simetrico vas a tener que trabajar TODOS tus grupos musculares. Depende de vos que sean directa o indirectamente pero debes hacerlo. El cuerpo tiene cierta tolerancia a perder la simetría. Nunca vas a poder tener el torso de Cutler con las piernas de mi hermana (aunque no tenga pero se entiende lo que quiero decir).
En tu lugar, lo quer haría sería dejar una de las actividades deportiva que menos me interesa. En mi caso, yo hacía natación y también entrenaba en el gym. Resigné la natación porque entre las 2 me gustaba más el entrenamiento de pesas.
Respecto a tu pregunta: Personalmente creo que vas a desarrollar algo de fuerza, pero no demasiada y tampoco demasiado volumen.
Si no tenés demasiado tiempo, podés entrenar de esta forma:
- Pecho, Hombro y Triceps
- Piernas
- Espalda y Biceps
Y así hacer cada entrenamiento de 45 min o menos.
Otra cosa... tu dieta que onda? Vas a necesitar muchos nutrientes si pensas ganar masa y a la vez gastás tantas calorías con otras actividades.
Saludos -
Por el tema de trabajar piernas, espalda y biceps, no lo veo tan necesario. Proporcionalmente tengo la espalda mucho mas desarrollada que el resto. Y espalda y biceps trabajo todos los días que hago gimnasia, en anillas, barra y etc. Aparte de que una vez que termino de entrenar, estoy un rato haciendo series de dominadas en paralelas con agarre ancho y dominadas con agarre estrecho en supinación. AUnque también hago fondos en las paralelas y otros ejercicios en paralelas que en el gym no se pueden hacer, pero esto involucra mayormente a los triceps.
Las piernas aunque parezca que las descuido, también las trabajo mucho en gimnasia y en taek. Aunque antes tenia mucho mas grandes los cuadriceps y ahora por un tiempo que no estuve haciendo para recuperarme de una lesion, se pusieron mas flacos, pero ya tan volviendo al tamaño normal.
Con respecto a mi dieta, sería masomenos esta:
Desayuno:
500ml de leche descremada
65g de cereales.
Una banana.
4 tostadas con casancrem.
Almuerzo:
Arroz o fideos, 100g con un toque de crema y leche (si, le pongo leche para que no se pegue) tambien puede variar con pure o ensalada.
150g o más de carne desgrasada, pollo o atún (depende disponibilidad)
Alguna fruta.
Intermedio entre la merienda:
Cereales con leche de nuevo.
Merienda (antes de entrenar):
Avena con leche
1 tostada
1 banana
Almuerzo:
Pollo, carne, atun o huevo
Arroz, carne, puré de papas o ensalada
Antes de dormir:
Un vaso con leche y granola o
Vaso con leche solo
Hay dias que trabajo a la noche en la pizzeria de mi viejo y esos dias como doble, porque me afano el relleno de pollo xD
El relleno tiene morron, cebolla, ajo, pollo y...eso solo :P
Igual llego a casa y como de nuevo esos días
EDIT: Aclaro por si acaso, tengo 20 años, mido 1,62 y peso 58kg -
Pero son los 2 más importantes para que? En qué me beneficia?
Lo único que necesito del gimnasio es conseguir un poco más de volumen en pecho y hombros por un tema de simetria. El resto se trabaja solo en las otras actividades. Y hago algo extra de triceps en gym porque me viene bien para lo que hago, pero nada más.
La duda es si en cantidad de series y repeticiones esta bien o tengo que modificar algo de eso. -
Antes que nada, ¿a vos te interesa entrenarte a nivel competitivo para tae-kwondo? La rutina para cada objectivo es totalmente diferente. Viendo que mencionaste la palabra hipertrofia, asumo que no te interesa tanto lo competitivo.
Algo que sí puedo decirte es que no se puede hacer "fuerza e hipertrofia". Suena genial el juego de palabras ese, pero vas a tener que elegir una de las dos.
Como ya te dijeron, lo que yo retocaría de tu entrenamiento es agregar piernas sí o sí. Principalmente sentadillas, dado tu caso, cualquier otra cosa para piernas descartala. Y despegue empezar a hacerlo no muy fuerte hasta que te salga bien y entiendas la técnica, y de ahi la siguiente etapa serian ejercicios de potencia.
Yendo directo a la pregunta de tu primer post, no creo que progreses con dos días de gimnasio por semana ni aún con el mejor asesoramiento -excepto que tengas una genética de elite-. Ni a palos. Si progresas, va a ser solo un poco y te vas a quedar estancado. Lo del heavy duty es un approach interesante, no sé si decir efectivo, pero podrías probas con eso.
La dieta esta muy bien, yo la verdad le agregaría unas porciones de queso port-salut descremado aqui y alla.. y algunas claras de huevo, pero dentro de todo está bien. -
Gracias por tu respuesta!
Paso a comentarte masomenos.
Lo de Taekwondo si, estoy entrenandome para competición, pero quitando eso de lado, me estoy entrenando para gimnasia artistica en anillas también. Lo de fuerza en pecho y hombros es para poder llegar a hacer cristo invertido en anillas, y el tema de hipertrofia en pecho es por el hecho de que tengo mucho mas desarrollada la espalda a comparación del pecho, tonces buscaba aumentar un poco el volumen para equiparar, pero nada a nivel monstruoso.
La idea del gimnasio yo la veo como complemento nada más. Es una ayuda para lo que hago, y para fortalecer algunas partes debiles que sufrieron lesiones (mis hombros) pero no pienso dedicarme a entrenar puramente en gimnasio ya que el gimnasio endurece bastante y yo necesito soltura, aparte de fuerza.
Cuantas series de sentadillas recomendas que haga, con cuantas repes y que nivel de peso? O sea, tengo que hacer con el peso maximo que pueda mover o con algo onda 70% o similar?
Y despegue?
Muchas gracias