Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Estancado en pectorales

Participa en el tema Estancado en pectorales en el foro Gimnasio.
Buenas, el problema que tengo es que veo que en este ultimo tiempo no progreso ...

Buscar en este tema:

•  
    MArtos escribió el 15/03/2007 a las 12:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Estancado en pectorales
    Buenas, el problema que tengo es que veo que en este ultimo tiempo no progreso con el pecho...el tema es que hace bastante tiempo que no puedo aumentar los pesos, en press plano no puedo subir ni 1 kilo porque voy a morir aplastado por la barra, entonces necesitaria alguna tecnica que me aconsejen, no se si hacer superseries o algo asi para no quedar estancado....otro problema es que entreno solo, sino seria mas facil aumentar el peso pero soy medio ermitaneo en el gym ...no me gusta ni hablar ni que me hablen cuando entreno
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Gexx escribió el 15/03/2007 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estancado en pectorales

nooo algo principal es distenderte y hablar con tus socios ahi en el gimnasio. Por mi parte como es un gym de barrio encuentro algunos conocidos y con los que no, también trato de socializar. Cuando no puedas con algún peso no dudes en pedir que te banquen por si te quedás en alguna repetición. No importa que sea poco peso de cada lado, porque todos empezamos levantando poco. (Yo por mi parte sigo levantando POCO) jejeje
    Un abrazo y no seas tímido que cualquiera te puede dar una mano, sino pedile al entrenador del gimnasio si no te banca cuando quieras tirar pesos mayores.
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 15/03/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estancado en pectorales

Originalmente publicado por MArtos Ver mensaje
    Buenas, el problema que tengo es que veo que en este ultimo tiempo no progreso con el pecho...el tema es que hace bastante tiempo que no puedo aumentar los pesos, en press plano no puedo subir ni 1 kilo porque voy a morir aplastado por la barra, entonces necesitaria alguna tecnica que me aconsejen, no se si hacer superseries o algo asi para no quedar estancado....otro problema es que entreno solo, sino seria mas facil aumentar el peso pero soy medio ermitaneo en el gym ...no me gusta ni hablar ni que me hablen cuando entreno
    Posteá tu rutina actual con detalle, incluyendo series, repeticiones y cargas. En base a eso te decimos en que podés estar fallando.
    Me gusta este mensaje
  • MArtos escribió el 15/03/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estancado en pectorales

Apertura plana 3x10 15 KG
    Pres plano 3x10 30 kg x lado
    press inclinado con mancuerna 3x10 15 Kg

la carga no es mucha, pero con estos pesos llego al fallo, para el resto de los musculos tampoco uso mucha carga y sin embargo veo resultados que con los pectorales no consigo, a veces meto un cuarto ejercicio...segun como llego a final del tercero
    Me gusta este mensaje
  • pato_nirvana escribió el 15/03/2007 a las 16:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estancado en pectorales

YO si fuera vos, trataria de tirar mas peso en apertura y en inclinado con mancuernas...tratar de llegar a 20k y vas a ver que vas a poder tirar un poco mas en press plano.
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 15/03/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estancado en pectorales

Originalmente publicado por MArtos Ver mensaje
    Apertura plana 3x10 15 KG
    Pres plano 3x10 30 kg x lado
    press inclinado con mancuerna 3x10 15 Kg

la carga no es mucha, pero con estos pesos llego al fallo, para el resto de los musculos tampoco uso mucha carga y sin embargo veo resultados que con los pectorales no consigo, a veces meto un cuarto ejercicio...segun como llego a final del tercero
    Primero, supongo que entrenas pecho 1 sola vez x semana. Si no es así es lo primero q tenes q cambiar. Tenés q entrenar pecho 1 sola vez a la semana.
    Segundo, siempre hacé press plano como primer ejercicio. Siempre lo más compuesto va primero.
    Tercero, probá trabajar en menos repeticiones y más carga en el primer ejercicio (press plano).
    Cuarto, sacá el día de hombros si es que entrenás hombros un día aparte. Los hombros entrenalos el mismo día que el pecho o a lo sumo hacé 1 ejercicio el día de espalda.

Ej de rutina de pecho/hombros/triceps:
    Press plano: 5 series, vas aumentando cargas para ir de 10 a 5 repeticiones. Solo las últimas 2 series trabajas casi al fallo.
    Fondos en paralelas: 2 series de 8 rep
    Press de agarre angosto: 2 series de 8 rep
    Press militar: 3 series de 8 rep
    Elevaciones laterales: 2 series de 12 rep

La base de mi consejo es poco volúmen (solo 5 ejercicios), alta intensidad (trabajás casi al fallo), carga moderada (5 repeticiones), baja frecuencia (1 día a la semana). Algunos tienen buenos resultados agregando 1 día más de pecho pero es uno muy liviano y da baja carga y baja intensidad.
    Me gusta este mensaje
  • MArtos escribió el 16/03/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estancado en pectorales

Gracias Deer, el lunes empiezo a probar como me dijiste...los musculos grandes yo los entrenaba dos veces por semana, una semana hacia lunes y viernes pecho y a la otra cambiaba a espalda y hombros lo hacia el mismo dia que el pecho.
    Con la rutina que me pasaste estoy haciendo solo dos ejercicios para pectorales no? el press plano y los fondos en paralelas, el press con agarre angosto es triceps...o estoy errado?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1113 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB