Planos de Aparatos

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    #1 Planos de Aparatos

Buenas gente!
    Resulta ser que tenemos un gimnasio en casa, y actualmente esta medio pobretòn... nuestro herrero por suerte ahora no está muy a full y podría hacernos aparatos... ¿Alguien me puede dar los planos de los aparatos de los gimnasios? Con dimensiones y demás...
    Gracias desde ya!
    Saludos!
    blah

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 84710 Visitas

• 308
      • 22/09/06
    20/03/2007
    #2 Re: Planos de Aparatos

Estoy en la misma busqueda, aunque me parece que no queda otra que copiar las medidas uno mismo. Ya que estamos, te pediria que me mandes alguno, si tenes, please . Estoy queriendome hacer un banco de pesas y otro de abdominales. Tengo algunas medidas basicas que obtuve investigando por internet (webs de fabricantes y Mercadolibre); ahora tengo que hacer los planos en detalle pero no se cuando voy a tener tiempo... El proyecto mas ambicioso es hacer un minigym, lo cual es mucho mas complicado aunque no imposible.
    Saludos

• 656
      • 09/04/03
    20/03/2007
    #3 Re: Planos de Aparatos

Recomendacion: Empiecen haciendo cosas simples... como bancos de pecho, abdominaleras y esas cosas que son solo fierros.

• 1,878
      • 12/11/07
    01/06/2008
    #4 DOMINADAS - Medidas para la barra casera (y una mención de rutina)

Hola Gente.

Tengo 22 años, mido 1,70 y peso alrededor de 64 kg. Hace años que hago deporte y tengo buena condición física (tanto en masa como en definición). Hice gimnasio en mi adolescencia desde los 15 hasta los 17 aproximadamente. Sin dejar de hacer jamás deporte (al menos durante un lapso de meses), me he decidido ahora a hacer algo de fierros nuevamente. Al momento sólo he hecho mancuernas, que es lo único que tengo en mi casa. Calculo que cada una andará en los diez kilos.

He hecho:

• Curl de bíceps alternos con supinación (parado): 3x15
    • Press francés en banco (en realidad agarré unos tarros para apoyo ) (tríceps): 3x15
    • Press frontal con rotación de la muñeca (hombros): 3x15
    • Press con mancuernas en banco plano (pecho): 3x15
    • Remo horizontal a una mano (espalda): 3x15 (alternando claro)
    Hago una vez por semana por causa de mis estudios, que no me dejan tiempo para nada.

Ahora el motivo de este post. Como verán esta rutina deja de lado completamente los músculos dorsales. Y es por este motivo, y porque los ejercicios los hago en casa, que me he decidio a hacerme una barra para dominadas. Pero tengo dudas y necesito consejo.

(Ya usé el buscador de temas)

Un video:
    Registrarse Inicia sesión

Mi idea es hacerme una barra como la del muchacho del video. Pero dado que es algo home-made, no estoy muy seguro de que medidas tengo que utilizar; tanto para los agarres de dominadas supinas como para esos agarres que en el video aparecen casi al centro de la barra*.
    Como para que se den una idea: parado y con los brazos abiertos cual Cristo de Sao Pablo (o es Río de Janeiro, no me acuerdo, ) de centro a centro de una palma a la otra tengo 1,40 mts. Por lo que: ¿qué dimensiones debería darle a MI barra? (En sus dos agarres: el supino y el horizontal para dominadas)
    Otra cosa que me trae dudas es la diferencia entre hacer las dominadas con agarre supino y con agarre normal, o sea, paralelo al suelo horizontal. ¿Cuál es la diferencia?

Gracias y saludos.

* ¿Esos agarres son para hacer algo como polea al pecho con agarre estrecho?

PD. Igualmente, si alguien conoce de precios y lugares donde comprar estas barras dígalo por favor. Soy del interior de la provincia de Neuquén, Argentina.
      • 7,854
      • 17/08/05
    02/06/2008
    #5 Re: DOMINADAS - Medidas para la barra (y una mención de rutina)

Para comprarla, buscá en casas de artículos deportivos o por internet, en citios de subastas.
    Los precios varian desde los $50 las lisas, sin agarres, y se colocan entre el marco de las puertas. Hasta $150 las que traen varios tipos de agarres y se fijan a la pared.
    Las medidas aproximadas:
    Largo 120 cm , superficie a la pared 50cm separación de la pared 44cm , caño de agarre redondo 28mm, el armazón por lo general es caño cuadrado de 40 x 40 cm.

• 1,878
      • 12/11/07
    02/06/2008
    #6 Re: DOMINADAS - Medidas para la barra (y una mención de rutina)
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Para comprarla,
    Gracias cosecha. Esa barra está espectacular. ¿De dónde la sacaste? SI tenés alguna info hacemela saber por fa. Igualmente voy a buscar por ahí.

• 4,033
      • 20/01/08
    02/06/2008
    #7 Re: DOMINADAS - Medidas para la barra (y una mención de rutina)
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Para comprarla, buscá en casas de artículos deportivos o por internet, en citios de subastas.
    Los precios varian desde los $50 las lisas, sin agarres, y se colocan entre el marco de las puertas. Hasta $150 las que traen varios tipos de agarres y se fijan a la pared.
    Las medidas aproximadas:
    Largo 120 cm , superficie a la pared 50cm separación de la pared 44cm , caño de agarre redondo 28mm, el armazón por lo general es caño cuadrado de 40 x 40 cm.

clap clap clap.. ssssssselente info!!
      • 7,854
      • 17/08/05
    03/06/2008
    #8 Re: DOMINADAS - Medidas para la barra (y una mención de rutina)
    Cita Escrito por Damipunk Ver mensaje
    clap clap clap.. ssssssselente info!!
    Gracias Registrarse Inicia sesión Uno nunca sabe cuando puede caer un amigo con soldadora !
      • 5
      • 06/01/09
    28/10/2009
    #9 Re: Planos de Aparatos
    Cita Escrito por blah Ver mensaje
    Buenas gente!
    Resulta ser que tenemos un gimnasio en casa, y actualmente esta medio pobretòn... nuestro herrero por suerte ahora no está muy a full y podría hacernos aparatos... ¿Alguien me puede dar los planos de los aparatos de los gimnasios? Con dimensiones y demás...
    Gracias desde ya!
    Saludos!
    blah
    Estimado,
    ¿Pudo avanzar con este tema? Saludos.
      • 7,854
      • 17/08/05
    28/10/2009
    #10 Re: Planos de Aparatos

Yo no veo ningún plano arriba de tu mensaje...

12 Último
IR ARRIBA