123 ... Último

El Ciclo de la Grasa Femenina

• 7,854
      • 17/08/05
    04/04/2007
    #1 El Ciclo de la Grasa Femenina

" Cuanto darian por descubrir exactamente cuando tu cuerpo quema mas grasa? Un estudio reciente descubrio que el cuerpo femenino quema mucha mas grasa, sobre todo durante el ejercicio de alta intensidad, durante la fase luteral (aprox. dias 14 a 28) de vuestro ciclo menstrual de lo que lo hace durante la fase folicular(dias 1 a 13).
    Cuando tengamos el periodo, haremos ejercicio de baja intesidad -60% a 70% de nuestras maximas pulsaciones- durante 40´a 50´por sesion en los proximos 13 dias.
    Alrededor del dia 14 pasaremos al ejercicio de alta intensidad(80% a 90% de nuestras pulsaciones maximas) durante sesiones de 30´. En los primeros 13 dias haremos la mayoria de los aerobicos en la cinta de correr o en la simuladora de escaleras, y pasaremos a la bicicleta estatica en las ultimas dos semanas. Este plan aporta suficiente variedad de aerobicos y ayuda a eliminar la grasa."
    Ciencia del Entrenamiento_Australia.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 7119 Visitas

• 1,599
      • 09/01/05
    04/04/2007
    #2 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

Leí algo análogo para entrenamientos de potencia para mujeres (pero creo que los ciclos eran al reves). O sea en fase estrogénica se está en las condiciones optimas hormonalmente y es cuando se pueden tirar los maximos, o los entrenamientos mas fuertes del mes, y despues en la fase progesterogenica se hace en intensidades de recuperación, en su mayoría.
    Muy interesante, salu2!

• 7,854
      • 17/08/05
    05/04/2007
    #3 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

Si, en la mujer el entrenamiento se programa por mes, no por año, como en los hombres. Con todo es asi, lo que ustedes toman como periodo de volumen, definicion y marcacion (7 o 9 meses), en la mujer se hace en un mes.
    Obviamente casi nadie lo hace. Y creo que ningun entrenador le preguntaria a una chica cuando tiene su periodo para armarle una rutina... Pero seria bueno que lo hicieran.

• 1,599
      • 09/01/05
    05/04/2007
    #4 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

En el gym q trabajaba, y solo a las q entrenabamos mas personalmente y q querian llegar a buen nivel, tomabamos eso como parte de otros datos. Y es verdad, por lo menos en fuerza los resultados son mejores, por lejos!

• 7,854
      • 17/08/05
    06/04/2007
    #5 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

Si, al principio parece raro pero despues te das cuenta que es verdad. Ademas te permite hacer ajustes semanales en la dieta.

• 51
      • 09/02/05
    08/04/2007
    #6 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

muy copado lo que subieron, la verdad que entreno haciendo natación y no tenía ni idea. Me imagino que puede ser más que útil para tener en cuenta en el entrenamiento!

• 7,854
      • 17/08/05
    10/04/2007
    #7 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

Te ayuda bastante ya que podes acomodarte la dieta y tu rutina de entrenamiento. Sabes que dias podes comer de mas y que dias te combiene cuidarte.

• PoetaCamba
      Invitado
    11/04/2007
    #8 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

Muy buen aporte cosecha68!! La verdad que ni idea tenía. Sin dudas me servirá de mucho en mi ejercicio y en mi dieta

• 1
      • 05/03/07
    11/04/2007
    #9 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina

la vdd es muy buen tip, en lo personal tengo problemas, subo y bajo muy rapido, he tenido algunas descompensaciones por lo mismo pero este dato m prodria servir mucho. Gracias po compartirlo

• 6
      • 04/04/07
    12/04/2007
    #10 Re: El Ciclo de la Grasa Femenina
    excelente información oportuna, agradecería que la proxima vez mandaran la fuente de información. Mi esposa lo pondrá en práctica,

Gracias
123 ... Último