Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria? en el foro Gimnasio.
Bueno... les cuento que me dieron una serie de alimentos (bastante general) para comer diariamente, ...

Buscar en este tema:

•  
    *SiLviNiTa* escribió el 19/04/2007 a las 13:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?
    Bueno... les cuento que me dieron una serie de alimentos (bastante general) para comer diariamente, y la verdad es que siento que no me alcanzan las horas del día para cumplir con todo! Y al final siempre termino comiendo lo mismo...
    Si alguno de los cocineros u originales de psico me puede ayudar con algún plato o idea que combine varias de estas cosas juntas, encantadísima!

La lista diaria:

Leche entera (2 tazas)
    Queso 100g
    Carne vacuna 3 v/sem, Ave 1 v/sem, Pescado 3 v/sem
    Vegetales A (2 tazas colmadas o 2 unidades grandes o un plato grande)
    Vegetales B (1 taza colmada o dos unidades o un plato)
    Vegetales C (1 taza cocida)
    Fideos o Cereales (un plato chico diario o un plato grande 3 veces por semana)
    Fruta (2 unidades medianas o 2 tazas de las frutas más chicas)
    Frutas secas 30g
    Aceite 40g (2 cucharas de postre)
    Huevo (1 unidad 3 veces por semana)
    Galletitas o Pan (120g, 3-4 rebanadas o 16-18 unidades o 4 mignones)

Los vegetales A son:
    acelga, achicoria, ají, apio, akuzai, berro, berenjena, brocoli, cardo, coliflor, escarola, espárrago, espinaca, hinojo, hongo, lechuga, nabiza, pepino, pimiento, rábano, rabanito, radicheta, radicha, repollo, repollito de Bruselas, tomate, zapallito.

Los vegetales B:
    ajo, alcaucil, arvejas frescas, brotes alfalfa, brotes de soja, calabaza, cebolla, chauchas, nabo, palmito, puerro, remolacha, zapallo, zanahoria.

Vegetales C:
    batata, choclo, papa, tapioca, mandioca.

Con las verduras soy bastante jodida (como muchos ) asi que en el caso de casi todos los tipos de vegetales, habria que "disfrazarlo" para que no se sienta mucho el gusto o de alguna manera milagrosa se transforme...
    Ustedes dirán...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/440541-ayuda-como-combinar-alimentos-dieta-diaria.html
    | Más
  • Champi escribió el 21/04/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Hola! la verdad que te pasaron una Dieta muy Especifica...

Tendrías que Hacerte un Mosaico de Menues, hay varios alimentos donde figura la cantidad semanas y no diaria, x lo cual tendrías que separa en lo que si o si tenes que comer cada día, y lo que podes comer una ves cada tanto..

Muchos de los alimentos se pueden introducir en el desayuno, aprovechando que es una de las comidas más importantes, tanto las frutas, el pan, el cereal, la leche, frutas secas y hasta el Queso.

Con las verduras no me va Bien, a mi mucho no me agradan y menos en ensalada, pero en tarta viene bárbaro. Habría que ver como hacer una tarta si lo que esta en la lista es lo único que podes ingerir se va a complicar un poquito...

En la Empresa donde yo Hago el Menú, no comen mucha verdura, así que mucha Manía no me doy con eso...

Averigua si podes modificar la Harina de los Fideos, x harina para hacer una tarta, y te haces una tarta chica con acelga, champiñones (si es que a eso se referían con Hongos) y tomate.. La verdad pregúntale a algún vegetariano, ellos se dan mucha maña con la ingesta de vegetales, sabes muchas recetas y manera de combinarlos..

En fin, creo que mucho no podré ayudarte..

Saludos, Juan!!

PD: Tu nutricionista Mando al Muere!!
    Me gusta este mensaje
  • *SiLviNiTa* escribió el 21/04/2007 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Lo que está en la lista no es lo único que puedo comer! Es lo que sí o sí tengo que comer por día, lo mínimo, digamos.
    Jajajajaa bueno gracias por tu respuesta. Voy a ver qué puedo hacer, aunque se me hace difícil andar mirando la dieta cada dos por tres!!!
    Me gusta este mensaje
  • Champi escribió el 21/04/2007 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Ahhhh, Avisa! entonces no es tan difícil!! Cuando tenga tiempo veo que puedo diseñar!! No prometo nada, estoy con mil cosas y no dispongo de mucho tiempo libre...

Bye

Juan
    Me gusta este mensaje
  • *SiLviNiTa* escribió el 22/04/2007 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Upsssssss
    Mil perdones...
    Me gusta este mensaje
  • Champi escribió el 22/04/2007 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Todo Bien, no se x que pedís Perdón! No me molesta Ayudarte, la nutrición es un tema que me interesa mucho, y desde que lo vi en la carrera de Chef, siempre quise estudiar Nutrición...

Me tendrías que decir, dentro de los vegetales A B y C, cuales son los que te gustan.

Así también como que Pescado, y que Corte de carne vacuna...

lo que vi, es que de 14 Comidas (7 cenas y 7 Almuerzos), La mitad son carne, y eso es mucha carne algo te habrán dado esta Dieta... Es una Dieta Alta en Proteínas... y creo que también en hierro...

Para diseñar una dieta se necesitan muchos datos, Saber si al mediodía comes en el trabajo, o en tu casa, para saber hasta donde puede llegar la complejidad de lo que ingieras..

Y muchas otras cosas que solo toco de Oído... Realmente no soy un profesional del Tema, solo que es algo que me gusta mucha..

Cuando tenga mas información y tiempo, volvemos a hablar!

Besos

Bye
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

mira yo era gordita y mi mama me llevo a un nutrisionista y me fue re bien baje un monton y ahora soy delgadita y el consejo que me dio la nutrisionista es que si al mediodia comiste por ejemplo milanesa con pure a la noche ocmas algo mas livivano y si tenes algun antojiito ajaja come una manzana hacete un licuada anda combinando frutas y asi vas viendo segun tus gustos lo importante es tener preparado cuando te hagarra algun atacon bbesitos espero que te alla servido
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

come lo q son carbohidratos(pastas,cereales,pan,etc) de dia y despues de las 6 de la tarde come solo las proteinas (queso,carne,,etc)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Todo muy lindo... excepto revivir un post con 1 año y medio de antiguedad.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cómo combinar los alimentos de una dieta diaria?

Jajaj ni me di cuenta , yo le segui la corriente a Cele :P
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 3319 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB