123 Último

Escaleras para ejercitar?

• 145
      • 31/01/07
    05/06/2007
    #1 Escaleras para ejercitar?

La verdad que no se qué título ponerle a este tema, pero bueno, lo que me gustaría saber, es si alguien de la gente de este foro usa las escelars (subirlas y bajarlas, claro está!) como medio de ejercicio para adelgazar/fortalecer piernas? Saben si también se fortalecen glúteos? (yo creo que si) Yo tengo bastantes escalones en mi casa, (jaja, q raro q suena eso)y suelo subir/bajar la escalera unos 20 a 30 min, unos 3 días a la semana (ojo, tengo temporadas nomas q hago esto seguido, sobretodo, cuando quiero bajar algo de peso) Ojo, para q no sea tan monótono, también lo intercalo con ejercicios tipo STEP.A alguien le resultan las escaleras también, y en qué?
    Gracias por sus respuestas! Las doy por hechas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 6833 Visitas

• 338
      • 28/07/04
    • Ktu
      Ktu está desconectado
      Senior Member
    05/06/2007
    #2 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

Ola anto, como va

te comento... la verdad nunca se me habia ocurrido, pero si haces por un tiempo de 20 a 30 minutos como mencionas, seria un ejercicio aerobico, te ayudaria a tu proposito, PERO TE VAS A MORIR DEL ABURRIMIENTO, y ni hablar si alguien de tu casa te ve, o cae algun invitado y no te das cuenta ...

Es una opcion, para los que no pueden ir a un gym a hacer step supongo

• 3,626
      • 26/06/05
    05/06/2007
    #3 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

No, pero no es aeróbico salvo que mantengas las pulsaciones altas. Yo las usaría para hacer estocadas, subiendo de a 2 ó 3 escalones, es un buen ejercicio para el glúteo, o subir los escalones saltando tipo rana (sin apoyar las manos y llegando bien abajo y bien arriba) pero para que sea aeróbico le falta mantener un ritmo.

• 164
      • 06/12/06
    05/06/2007
    #4 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

Yo lo hacia cuando jugaba al futbol y me mataba. Lo odiaba pero era buenisimo. Si lo dividis en series y vas alternando. Subir y bajar normal, subir de a 2 escalones y bajar normal, subir saltando con los 2 pies a la juntos y bajar normal. Hay varias formas de hacerlo. A nosotros nos hacian hacer en tribunas. Dividilo en series y hace x ejemplo 10 subidas y bajadas y alterna lo que te dije con intervalos de descanso de no mas de 5 minutos. Te va a hacer muuuy bien.
    Otra cosa mas, si subis en puntas de pies te va a ejercitar mucho los gemelos.

Salu2

• 145
      • 31/01/07
    05/06/2007
    #5 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?
    Cita Escrito por Jorge_CS_ Ver mensaje
    No, pero no es aeróbico salvo que mantengas las pulsaciones altas. Yo las usaría para hacer estocadas, subiendo de a 2 ó 3 escalones, es un buen ejercicio para el glúteo, o subir los escalones saltando tipo rana (sin apoyar las manos y llegando bien abajo y bien arriba) pero para que sea aeróbico le falta mantener un ritmo.
    Hola, gracias a todos x las respuesta, pero...por que decís q no es aerobico?? No se contradice con lo que dice Hugogarcia ??
    Te puedo asegurar q luego de estar 10 min subiendo y bajando, ya las pulsaciones están como si estuviera corriendo a full!...
      • 3,626
      • 26/06/05
    05/06/2007
    #6 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

Bueno, probá, si te sirve seguí!

• 56
      • 14/05/07
    05/06/2007
    #7 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

hola antonela
    yo igual lo hacia, y me resulto bastante bien para bajar de peso, me aburria como ostra eso si jajajaj, pero a mi me dio buenos resultados, trata de aumentar la intensidad y la velocidad al final, hazlo con todo lo k puedas, bueno eso, saludos y suerte

• 164
      • 06/12/06
    06/06/2007
    #8 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

Esto lograba en nosotros que tengas mas aire en los partidos y que los musculos de tus piernas se desarrollen mas que antes. Despues de eso te dolian mucho los gemelos por los constantes saltos que das. Por ahi me equivoco pero para mi es aerobico si mantenes un ritmo como te dije antes, separalo en series de 10 pasadas y descansa entre series variando el ejercicio. Eso te va a ayudar mas.

• 145
      • 31/01/07
    06/06/2007
    #9 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?

Gracias x sus respuestas! Sí...estiro mucho después, porq sino, los gemelos te quedan hechos una pelota!jeje
    No entendí lo de "series de 10 pasadas"??? Ey! que tampoco mis escaleras son tan largasss!. Aunque, cuando hacía hockey, sí, para entrenar íbamos a un parque de acá, de Rosario (Parque España o el Urquiza) donde las escelars son interminables, aunq las prefiero, ya q no hay q "pegar la vuelta a cada 15 seg! ja!
    Yo hago aparatos tmb. y la verda q una de las cosas q noto q me endurecemas rapido las pi er n as, son las famosas escaleras!
    Bueno, gracias y suerte!

• 164
      • 06/12/06
    06/06/2007
    #10 Re: Alguien Usa Las Escaleras Para Ejercitar?
    Cita Escrito por Antonela07 Ver mensaje
    No entendí lo de "series de 10 pasadas"???
    Subis y bajas 10 veces normal. Descansas no mas de 5 minutos. Subis saltando con los 2 pies juntos y bajas normal, 10 veces. Descansas no mas de 5 minutos. Subis de a 2 escalones y bajas con los 2 pies juntos (saltando, se entiendo... sino te vas a ) 10 veces y asi vas variando. Cada una de las que mencione es una serie y 10 pasadas significa subir y bajar 10 veces.

Salu2.
123 Último