Originalmente publicado por
Jorge_CS_
Bueno, está bien, me gustaría que cuando lo pongas en práctica me digas qué vas a comer.
Además nadie está hablando de dieta hipocalórica "excesiva". Si yo reduzco los carbos tengo que meter grasas (porque ya meter más de 3 gramos por kilo de peso corporal sería una locura) y todos sabemos que las grasas tienen más tendencia a quedarse almacenadas que los carbos.
Entonces, para una persona que no tiene mucho tiempo con los fierros y quiere bajar la barriga lo mejor es comer unos 2 gramos de proteína por kilo de peso y quitar las grasas y disminuir los carbos, esto termina siendo una dieta hipocalórica (no supera las 2000kcal x día) y agregando algo de cardio..voila!...baja la panza.
Saludos.
"porque ya meter más de 3 gramos por kilo de peso corporal sería una locura" 0 fundamentos, estas en el mundo del culturismo (culturismo no solamente hace referencia a los culturistas profesionales), y si has leido, llegan facilmente a 3.5g de proteinas algunos animalitos, que pasa cuando pasa esto? acumulamos amoniaco, acido urico, calculos mucoproteícos que pueden obstruir los riñones, nivelar el Ph gastrico y el trabajo enzimatico del pancreas y disminuir la presión oncotica capilar en el líquido intersticial para que se favorezca la mineralización y la buena función de la bomba sodio-potasio. (cosas malas) ... Por ende, siempre se recomienda hacer 2 dias de una dieta hipoproteica para regularizar estos niveles causados por los elevadas ingestas de proteinas. Los cuales por lo general se relacionan con los fines de semana y listo, los niveles de todas las cosas mencionadas anteriormente se regularizan
Las dietas generales, aproximadamente tienen un 50% de carbohidratos, tranquilamente se puede hacer una dieta de 40% grasas 40%proteinas 20% CH, pero bueno esta la contrapartida de esta mentalidad, que es la que menciona que no le gusta reducir tanto los carbohidratos, y el miedo a las grasas, te recomiendo que te leas el libro de atkins, alli explica bastantes puntos, tambien en otros foros que no voy a citar ni poner link, si te interesa busca, tambien se expone esta discucion
Para un persona novata! es facil el asunto, la actividad fisica al principio, combinada con una dieta limpia (cambiando carbohidratos de IG altos por medios y bajos, sacando calorias vacias como golosinas, azucares, etc) y esto llevara a una perdida de peso. Hay que ir bajando paulatinamente los carbohidratos, aumentando asi las proteinas y grasas
Una persona de altura media necesita 2000kcal para sus funciones del cuerpo (las funciones basicas de comer, respirar, hacer la digestion, etc), si las reducimos, que puede pasar?
Ningún estudio basado en una dieta equilibrada de bajo contenido calorífico ha mostrado jamás un porcentaje de éxitos a largo plazo superior al 2%. Ademas cuanto mas tiempo permanecen bajo una dieta de pocas calorías, más disminuye su metabolismo basal y menos peso pierden hasta que, eventualmente, la dieta de bajo contenido calorífico puede dejar de actuar.