Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[AYUDA] bajar la barriga

Participa en el tema [AYUDA] bajar la barriga en el foro Gimnasio.
SI Y NO como dije, las dietas hipocaloricas llevadas a largo tiempo (que es lo ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    SAMSSURE escribió el 08/06/2007 a las 22:19 hs.

#1 [AYUDA] bajar la barriga
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Ktu escribió el 10/06/2007 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: bajar la barriga

SI Y NO

como dije, las dietas hipocaloricas llevadas a largo tiempo (que es lo que todos hacen para bajar de peso) dejan de sufrir efectos ademas de que pasan a ser negativas para el organismo

Yo no aumente mi ingesta proteica, pero no cai en una dieta tan hipocalorica, ahora este año es donde mas he aprendido de nutricion, ya que me decidi avocarme completamente a foros yankees y leer libros completos de temas relacionados...

Otra forma es una periodizacion de carbohidratos reduciendolo pero no cayendo en dietas hipocaloricas inferiores a los requerimientos del organismo para funciones vitales

La multiplicacion basica para calcular kcal de una persona para "mantenerse" es de PESO x 40 a 50 = KCAL DIARIAS (el 40 o 50 depende del nivel de actividad de la persona)

Ejemplo una persona de 70kg x 45 = 3150kcal diarias para mantenerse reduciendo los carbohidratos y elevando un poco las proteinas y grasas no habria problemas
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 11/06/2007 a las 05:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: bajar la barriga

Originalmente publicado por Ktu Ver mensaje
    ..."cuanto mas tiempo permanecen bajo una dieta de pocas calorías, más disminuye su metabolismo basal y menos peso pierden hasta que, eventualmente, la dieta de bajo contenido calorífico puede dejar de actuar."...
    Para evitar esto que Vos decis se le enseña a la gente a realizar 6 comidas diarias y en algunos casos mas. El cuerpo en algunos casos es rutinario y mas el sistema digestivo, "todo lo que entra tiene que salir". Asi te tragues una moneda tu sistema digestivo va a tratar de digerirla y esto produce un gasto de calorias. Al bajar las calorias consumidas por dia y aumentar el gasto calorico si o si hay una baja en el peso.
    Las formas mas comunes de aumentar el gasto calorico es la actividad fisica, cuanto mas aerobica mejor, aumentar la masa muscular tambien favorece la quema de calorias, el aumento de ingestas diarias tambien.
    Ademas no es algo que se va a extender el resto de tus dias, es solo algo que se hace para bajar los kilos que te estan molestando, no todo el mundo quiere llegar a tener un 5% de grasa corporal.
    Me gusta este mensaje
  • Ktu escribió el 11/06/2007 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: bajar la barriga

Apuesto que la gran mayoria que baja de peso, en su interior le gustaria llegar a un 12% ya que es lo que la sociedad impone como "MODA"

Obviamente alguien que tiene realmente sobrepeso, bajar algunos KG vendrian de maravilla por mas que se este alejado de los estandares de la sociedad

Insisto, es menos salubre una dieta hipocalorica que una restrictiva de carbohidratos

como ven es una eterna discucion sin fin en otros lados se mataron con estudios y demases y no llegaron a nada al final, cada quien sigue defendiendo su postura

____

voy a dejar un poco mas de argumentos sobre el por que es preferible las dietas de restriccion de CH

Estudio cientifico realizado por Gssiweb

La razon por que se pierde peso sin pasar hambre en una dieta restrictiva de carbohidratos es la alteracion del metabolismo. Al eliminar o reducir bastante los CH, se "llama" a la sustancia segregada por la pituitaria, la HORMONA MOVILIZADORA DE GRASAS (HMG), o SMG, como se la conocio al principio

Y que pasa cuando se segrega la HMG, en palabras simples, movilizaria la grasa como una especie de combustible para el cuerpo

En una dieta hipocalorica, esta bien, se puede perder peso, pero en periodos mas extensos, y esto como ya mencione antiormente no es tan bueno para el organismo. Como menciono cosecha en otro post, la disminucion de kcal se hace cada 10 dias si no se observan progresos en las dietas tipicas restrictivas de KCAL... pero que pasa cuando se van restringiendo alimentos para bajar las KCAL, se van privando alimentos, que a la larga genera stress mental, y esto lleva al efecto rebote ya que posiblemente en una dieta que restringe kcal se pase hambre, y no digan que no es asi, al principio puede que no, pero despues si...

Si hay efecto rebote, el esfuerzo realizado en los meses que duro la dieta habran sido en vano, ya que como tambien mencione antes el metabolismo basal disminuye, y al liberarse el animal que tenemos adentro por el efecto rebote, comeremos todo lo que no se pudo comer durante este tiempo

Recomiendo de lectura:
    La dieta de Atkins
    http://www.gigasize.com/get.php/-110...BROENTERO).pdf

comer, adelgazar y no volver a engordar - Michel Montignac
    http://www.gigasize.com/get.php/-110..._Montignac.pdf
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 11/06/2007 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: bajar la barriga

En una dieta de bajos carbohidratos tambien se bajan las calorias. Y para alguien con alto colesterol no es para nada recomendable. Ademas estas quitando fibras en la dieta, que aportan saciedad.
    Yo creo que comer balanceadamente es mejor y acompañar por aerobicos. Por mas que para determinados fines se usen dietas altas en proteinas, no son para los que tienen un trabajo sedentario, como en este caso.
    Incluso la dieta Atkins tuvo que ser modificada, por los altos valores en grasa que manejaba.
    En cuanto al descenso paulatino del peso para alguien con mas de 10kg es lo ideal. Lo del sterss mental es muy discutible, ya que una dieta asi te permite agregar cosas que con una proteica no podrias.
    Ahora si queres hablar de una dieta de definicion para un torneo eso ya es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Ktu escribió el 11/06/2007 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: bajar la barriga

En una dieta restrictiva en carbohidratos, la idea es aumentar los otros nutrientes y evitar el descenso tan BESTIAL de kcal diarias

Sobre el colesterol, deacuerdo, pero nada que no sea controlable, te tendria que mencionar cosas que no se si pueda mencionar en este foro que se le da a la gente para bajar el colesterol, pero partiendo de lo natural, como un ejemplo se puede consumir TOMATES en cantidades moderadas

Tambien durante una dieta restrictiva de carbohidratos es recomendable tomar multivitaminicos

Si vamos a los extremos una persona chica y sedentaria de 70kg (como ejemplo) tendria que consumir 2100kcal (ya que el multiplicador de una persona sedentaria totalmente es de 30, el cual se va aumentando hasta 50 dependiendo sus actividades). Tiene correlacion no? que la dieta sea de aproximadamente 2000kcal que son utilizadas para las funciones para vivir

Si enfocamos en personas chicas y sendentarias, una dieta hipocalorica, rozaria el limite de las 1000kcal no? me parece una barbaridad llegar a ese nº de ingesta tan bajo para perder grasa

Respeto tu opinion, pero basemonos solo en la dieta.... no en los ejercicios aerobicos que se pueden agregar...

Comparemos 2 dietas llevadas a los extremos, una dieta cetogenica (restriccion grande de CH) y una dieta hipocalorica (menos de 1800kcal), no solamente bajaremos mas peso con la dieta cetogenica, sino que ademas se podra mantener bastante mas masa muscular...

Pero bueno, es una discucion de nunca acabar... hay fundamentos que pueden poner las 2 partes, y como dije ya se discutio durante 1 mes este tema en otro lado y no se llego a ninguna conclusion final

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 11/06/2007 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: bajar la barriga

Originalmente publicado por SAMSSURE Ver mensaje
    HOLA, ES MI PRIMER POST EN ESTE FORO...QUIERO BAJAR MI BARRIGA, Y TAMBIEN MI PECHO, PUES CUANDO ME PONGO CAMISAS SE ME NOTAN (OJO SOY HOMBRE)
    Peso 76 kg y mido 1.68, ...
    Y la pregunta seria, que debo hacer para bajar de peso (la barriga y tambien lo pechos, estaria bien el salir a corre, andar en bicicleta, hacer algunas series de snetadillas, y algunas otras con mancuernas??
    Originalmente publicado por SAMSSURE Ver mensaje
    hola ktu, los pechos son por sobre peso, como ultimamente salgo a correr, y elimine toda la comida chatara, pues ya se me estan reducuiendo, pero queria saber que ejercicio era ideal para reducir de peso
    Este es el caso que se esta tratando en este tema. Si es alguien que tienen grasa abdominal y en el pecho se debe a que paso por una suba y descenso de peso. Lo mas probable es que venga de bajar algunos kilos ya.
    Y lo que necesita es alguna recomendacion sobre ejercicios. Es lo que El pide, lo que El siente que esta necesitando.
    Holix, veni y explica lo de los aerobicos por favor!
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 11/06/2007 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: bajar la barriga

Una dieta baja en carbohidratos también es una dieta hipocalórica. Hipocalórica significa que contiene menos calorías de las necesarias para mantener. Si no comes menos kcal de las gastadas no se pierde peso.
    Ahora las dietas hipocalórica pueden variar mucho entre sí. Es cierto que lo ideal es bajar más los carbos que el resto de los nutrientes. Es decir q del total de kcal de la dieta, el 50% va a provenir de proteina, el 20% de carbos y el 30% de grasas. Pero eso es bastante dificil de cumplir, más aún en principiantes.

Me parece que llevar la discusión a un nivel tan complicado de dietas cetogénicas, etc no tiene sentido ya que la mayoría de la gente q viene preguntando como perder peso no sabe ni siquiera lo básico. En vez de ayudarlos se la complicamos más.

En el foro siempre tratamos de dar primero los lineamientos básicos, más aún cuando las preguntas son extremadamente básicas.

Originalmente publicado por cosecha68
    Ahora si queres hablar de una dieta de definicion para un torneo eso ya es otra cosa
    Coincido con mariana. Una cosa es una dieta para torneo y otra es para alguien que tiene 25% de grasa corporal y quiere bajar a 18%.

Lo básico es que coman menos de lo que gastan. Es decir fomentar que gasten más y coman menos. Cuando se aprende eso, se empieza a hilar más fino y contar proporciones de nutrientes, etc.
    Me gusta este mensaje
  • cmauricio_a escribió el 19/06/2007 a las 04:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: bajar la barriga

hola, ya probe todo lo que ustedes plantean (quizas lo hice mal), yo tambie engo las mamas caidas a causa del sobrepeso y la panza prominente. pero a base de muchas abdominales cortas la reduje un tiempo, (lo de las mamas no se, ya es cuestionde reducir el peso), as que si les sirve, el consejo, muchas abdominales cortas (de las que solo endureces el abdomen al levantar la parte superior, con las piernas encogidas sin tocar el piso). mi pregunta es, quizas tonta, puedo utilizar la grasa acumulada en beneficio de crecimiento muscular ??. salute
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 19/06/2007 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: bajar la barriga

Yo te diria que es al reves, el crecimiento muscular te va a ayudar a disminuir la grasa acumulada.
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 19/06/2007 a las 08:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: bajar la barriga

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Yo te diria que es al reves, el crecimiento muscular te va a ayudar a disminuir la grasa acumulada.
    Claro, como dice mariana. Buscá aumentar tu masa muscular que ayuda a quemar la grasa.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 7345 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB