Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?

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    #21 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?
    Cita Escrito por gero_nofx Ver mensaje
    tengo una amiga que hizo la dieta del agua como le dice ella .. osea por dia tomaba 8 litros de agua . y comia normal es vegetariana . y al final de la semana bajo 7 kilos . esto segun ella deve a que la ingesta de agua le acelero el matabolismo . lo que te pasa a vos amd 64 . quisas es que tenes retecion de liquidos . yo por ej . si tomo mas 3,5 litros de agua al dia . me la paso meando cada media hora . aveces es isoportable . por que despues que fuiste al baño a descargar te tomas un baso de agua y tengo que ir de vuelta . es insoportable !

    Decile a tu amiga ke tenga cuidado con tomar demasiada agua ya que ésto tambien es malo, se puede descompensar x "lavar" su cuerpo de los minerales y los iones que necesita al orinar tanto.
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    26/02/2008
    #22 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?

    Pero Vos tomas esa cantidad mientras entrenas ? Y durante el dia cuanto mas?

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    26/02/2008
    #23 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?

    Los dia q no entreno tomo 1,5/2 litros durante el dia y los dias que entreno tomo 1 litro 2 horas antes aprox y despues tomo medio litro o 3/4 mientras corro y despues de terminar de correr me puedo tomar 1 litro mas........pero sigo sosteniendo a mi el agua no me sirve.......

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    26/02/2008
    #24 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?
    Cita Escrito por Damipunk Ver mensaje
    Decile a tu amiga ke tenga cuidado con tomar demasiada agua ya que ésto tambien es malo, se puede descompensar x "lavar" su cuerpo de los minerales y los iones que necesita al orinar tanto.
    Creo que a El le pasa algo similar, estaria tomando casi 5 litros por dia, cuando entrena.
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    25/04/2008
    #25 Re: Proteínas para cada cuerpo.

    gracias por la guia men, de mucha ayuda, soy flaco y con estos pasos simples se que cambiara mucho mi cuerpo, el agua en abundancia no hace mal no es cierto???

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    25/04/2008
    #26 Re: Proteínas para cada cuerpo.

    A menos que te pierdas en el mar, no.

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    #27 Re: Proteínas para cada cuerpo.

    Lo normal son de 2 a 3 litros.

    Siempre hablando de alguien que realiza actividad física.
    Los cálculos aproximados son de 30ml de agua por cada kilo de peso corporal, o 1 litro por cada 1000 calorías ingeridas.

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    28/04/2008
    #28 Re: Proteínas para cada cuerpo.
    Cita Escrito por mahichox Ver mensaje
    gracias por la guia men, de mucha ayuda, soy flaco y con estos pasos simples se que cambiara mucho mi cuerpo, el agua en abundancia no hace mal no es cierto???
    Hay ke ver a ke le llamas abundancia.. si sos flaco y te clavas 10 litros de agua x dia, te lavas... o sea.. se te van mas electrolitos y minerales de los ke seguramente ingieras y eso si puede traerte problemas..
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    03/12/2008
    #29 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?

    No solo estamos en epoca de Dietas para quemar grasas, tambien es epoca de Hidratarse.

    Mantener el cuerpo bien hidratado refrescándose

    A medida que se acercan los días calurosos habremos de mantener suficientemente hidratado nuestro cuerpo, para evitar la deshidratación, ya que las pérdidas, sobre todo por sudor, suelen ser cuantiosas.
    El agua es el principal componente del cuerpo humano, y supone entre el 55% y el 60% del peso corporal total. En una persona adulta de 70 kilos de peso, el agua representa unos 40 litros, distribuidos en todos los tejidos. Desempeña funciones muy importantes: constituye el medio en el que se diluyen los líquidos corporales (sangre, secreciones digestivas, orina, etc.); posibilita el transporte de nutrientes a las células y de productos de desecho desde éstas; ayuda a la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos y contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación por la piel.
    Por estas razones, necesitamos ingerir líquidos en cantidad suficiente para compensar las pérdidas que inevitablemente se producen. Para el ejemplo anterior, estas pérdidas se estiman en unos 2, 600 litros al día mediante distintos procesos fisiológicos: respiración (400 ml/día), sudoración (350 ml/día), orina (1.500 ml/día) y heces (150 ml/día). En condiciones normales, el exceso de líquidos, bien sea agua u otras bebidas o el de alimentos ricos en agua (frutas y verduras), conduce a una pérdida extra de agua vía renal, produciendo una orina abundante pero diluida. Cuando el aporte es insuficiente, el organismo responde disminuyendo parte de la eliminación por los riñones lo que conduce a una orina más concentrada.

    Para comprobar si tomamos líquidos en cantidad suficiente, basta con observar el aspecto de la orina. Un color amarillo pálido indica hidratación adecuada, mientras que orinar con mucha frecuencia, en pequeña cantidad y con un color amarillo dorado o intenso y olor fuerte advierte de que no estamos cubriendo los requerimientos de líquidos.

    Uno de los modos de compensar las pérdidas de agua es a través del agua contenida en los alimentos o platos preparados. En las bebidas y en muchas verduras y frutas el agua puede representar más del 90% del peso total. A lo largo del día, el agua que aportan los alimentos oscila entre 700 y 1.000 mililitros, por lo que no resulta suficiente para satisfacer las necesidades fisiológicas. Una vez en el tracto digestivo, los nutrientes de los alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) se metabolizan, se aprovechan, y en este proceso también se genera agua, unos 200-300 ml. Así, conseguimos un aporte de unos 1.100 ml; por lo que debemos ingerir otros 1.500 ml de líquido extra para equilibrar las pérdidas. Es decir, litro y media al día.

    El agua, bebida por excelencia

    El agua es la única bebida imprescindible, y la que mejor calma la sed. Sin embargo, cuando se suda mucho o se pierden líquidos en grancantidad no es suficiente con beber agua, ya que las sustancias que contiene el agua son menos que las que tiene el sudor y otros fluidos corporales. Por tanto, es preciso tomar además otras bebidas o alimentos que repongan las sales minerales perdidas. Las bebidas isotónicas son una opción, porque su composición está pensada para reponer fácilmente las sales minerales perdidas. Los deportistas, que transpiran abundantemente durante el ejercicio físico, son los que más a menudo las utilizan. Además de agua, contienen cantidades variables de sal, potasio, pequeñas cantidades de magnesio, calcio y glúcidos simples y complejos.

    Se puede recurrir a la elaboración casera, siemrpe que se conozca conociendo los ingredientes: un litro de agua hervida, una cucharadita de postre de bicarbonato sódico y otra de sal, una cucharada sopera de azúcar, y el jugo de uno o dos limones (dependiendo de su tamaño).


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    03/12/2008
    #30 Re: Llega el turno del AGUA a que hora?Cuantos litros?

    En las mañanas.

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