La importancia del peso muerto.

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    #1 La importancia del peso muerto.

    Acá les dejo un fragmento de un artículo muy interesante:

    " Despegue (peso muerto):

    Los dos ejercicios más efectivos para estimular la masa mucular son la sentadilla y el despegue. Las sentadillas usualmente se encuentran en programas de la mayoría de los atletas, sin embargo, los despegues parecen ser una rareza. El por qué de ello es extraño. Quizá la imagen del powerlifter con la cara roja llena de sangre gritando durante un levantamiento máximo asusta a la gente. Si usted es una de esas personas, por favor busque otro artículo.

    Los Despegues y las Sentadillas son inigualables para construir masa y fuerza. Ambos ejercicios se hacen pesados, son movimientos compuestos que requieren un esfuerzo máximo para completarlos. Ambos atacan áreas de la espalda, espalda baja, caderas, gluteos y cuádriceps. Estas son las áreas en las cuales uno puede agregar una cantidad significante de músculo. Piénselo—es mucho mas fácil agregar algunos gramos y pulgadas a sus piernas y espalda que a sus biceps y pantorrillas. Como resultado, cualquier atleta interesado en adquirir resultados máximos con su entrenamiento debe incluir estos dos ejercicios.

    Como el despegue es relativamente oscuro en la mayoria de los entrenamientos de la gente (excepto aquellos que verdaderamente entienden los beneficios del ejercicio) es importante discutir la tecnica apropiada. Mucha gente afirmará sin pensarlo que “los despegues son peligrosos para su espalda”. De hecho, abstenerse de hacer despegues probablemente sea mas peligroso para su espalda! Una espalda baja fuerte asegura la postura apropiada y la buena salud, además de tremendos beneficios atléticos (todos los deportes requieren fuerza de espalda baja). Tambien recuerde que cualquier ejercicio hecho con mala técnica contribuirá a lesionarse. Entonces no se crea el verso de que los despegues son peligrosos para su espalda. Los que afirman eso, son las mismas personas que visitan su kinesiólogo o médico todas las semanas para terapia de espalda.

    El despegue es un movimiento simple, natural. Básicamente, usted levanta un peso grande y se pone de pie con el. Ya sea con mercaderias, un TV nuevo o un amigo borracho, usted ha tenido que levantar algo del suelo en su vida. Sin embargo, asegurese de aprender la técnica apropiada del despegue antes de intentar utilizar pesos altos. Tómese un buen tiempo para precalentar apropiadamente (con despegues por supuesto) utilizando pesos ligeros y focalizandose en hacer el ejercicio de manera perfecta. Propóngase utilizar pesos grandes porque es ahí donde se obtienen los máximos beneficios de este ejercicio..."


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    89 comentarios / 28296 Visitas

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      • 26/06/05
    02/07/2007
    #2 Re: La importancia del peso muerto.

    Excelente, a ver si los muchachos aprenden los beneficios del deadlift.

    Saludos.

    • PoetaCamba
      Invitado
    02/07/2007
    #3 Re: La importancia del peso muerto.

    Muy, muy, muy buena información, muchas gracias!!! Qué pedazo de artículo, trata la técnica y todo!


    Peso Muerto Rulz!!!!
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      • 17/02/06
    • ....Rompiendo limites....
    02/07/2007
    #4 Re: La importancia del peso muerto.

    Muy bueno el articulo.....la verda que nunca les daba bola a Peso Muerto y a las Sentadillas....
    ahora las voy a tener muy en cuenta...............

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    02/07/2007
    #5 Re: La importancia del peso muerto.

    Muchas veces los culturistas principiantes mal informados o mal aconcejados ven este ejercicio como algo raro o innecesario. La realidad es que al no hacerlo se están privando de maximizar sus ganancias generales además de perderse de la densidad que le da a la espalda, trapecios, gluteos y femorales, cosa imposible de conseguir sin este ejercicio.

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      • 18/05/07
    02/07/2007
    #6 Re: La importancia del peso muerto.

    Pues .. a trabajar la espalda baja media y alta aisladamente ..! abajo el peso muerto!

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      • 09/04/03
    02/07/2007
    #7 Re: La importancia del peso muerto.

    peso muerto 4 ever. Cuando empece a hacerlo senti un cambio bastante grande en la espalda. Ademas levantar peso en ese ejercicio es una sensacion indescriptible.

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      • 30/03/04
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    02/07/2007
    #8 Re: La importancia del peso muerto.
    Cita Escrito por draft Ver mensaje
    Pues .. a trabajar la espalda baja media y alta aisladamente ..! abajo el peso muerto!
    No es lo mismo. No hay forma de reemplazar este ejercicio. Cada uno elige que hacer, pero al menos hay que saber los beneficios que se dejan de lado.

    Bien por los que les gusta hacerlo, y a los que no les gusta es aplicable esta frase que saqué de otro foro que la usaron para las sentadillas:
    "Las sentadillas no son divertidas. Las sentadillas son trabajo. Ahora, es seguro decir que un gran porcentaje de aquellos que evitan hacer sentadillas están huyendo del trabajo duro" Lo mismo se puede decir de los que evitan hacer peso muerto (draft va para vos).
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      • 16/02/01
    02/07/2007
    #9 Re: La importancia del peso muerto.

    sentadillas y peso muerto.. me encantan.. aunque se que tendria que hacerlas fuera de la clase de pump para ver realmente mejores resultados.. lo que no soporto son las estocadas no se porque pero cuando tengo que poner la pierna derecha atras.. no puedo casi usar peso pero cuando es la izquierda es como que se banca todo

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      • 09/04/03
    02/07/2007
    #10 Re: La importancia del peso muerto.
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    sentadillas y peso muerto.. me encantan.. aunque se que tendria que hacerlas fuera de la clase de pump para ver realmente mejores resultados.. lo que no soporto son las estocadas no se porque pero cuando tengo que poner la pierna derecha atras.. no puedo casi usar peso pero cuando es la izquierda es como que se banca todo

    a mi se me bola la piernas, nunca pude llegar a hacerlas bien asi que ni me gasto en hacerlas.
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