Tobilleras con peso...para que sirven?

• 145
      • 31/01/07
    #1 Tobilleras con peso...para que sirven?

Hola, les cuento que me compré unas tobilleras (para los que no saben lo que son, son pesitas que se sujetan a los tobillos, con velcro). Las mismas pesan 1,5 kg c/u.
    Quería saber si tiene algun beneficio si las uso al caminar. O sea, hacer caminatas con pesitas en los tobillos. DOy por echo que sí tienen algun beneficio subir y bajar escaleras con ellas puestas, porq de hecho, lo prové y quedé bastante exhausta!
    Bueno, si quieren de paso decirme en que es beneficioso su uso, escucho atte...

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 68643 Visitas

• 164
      • 06/12/06
    13/07/2007
    #2 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

Juaz! Te lo compraste y no sabes bien cual es su uso? Jajaja (Chiste ). Te sirven para ejercitar con un poco mas de peso en tus piernas, lo que fortaleceria un poco mas las mismas.
    Yo las usaba cuando me estaba rehabilitando de mi rotura de meniscos para correr y lograr (al no tenerlas) un poco mas de potencia.
    Luego las usaba para ejercitar los cuadriceps. De que forma? Me sentaba el kinesiologo y me hacia poner las tobilleras con peso y me hacia hacer el tipico movimiento de levantar la pierna hasta llegar a una posicion de forma recta, como haces con las maquinas para hacer cuadriceps en los gimnasios.
    Proba esto. Sali a correr y corre con las pesas unas 5 vueltas. Luego da unas 5 vueltas sin estas. Notas la diferencia?

Espero te sirva.

Salu2

• 145
      • 31/01/07
    13/07/2007
    #3 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

Hola! Gracias x tu respuesta, y...sí, se para q me las compré! Es que, para mi son más q nada para el uso "habitual", q es el q lse le suele dar en las clases de gym "femeninas" (por ej. en localizada, es ña típica) para hacer gluteos (en 4 patas) y ese ejercicio q decis vos. Lo q yo preguntaba, en que beneficia usarlas para caminar, correr, etc..Por ej, se queman mas calorías??
    Yo supongo q si...pero no soy experta....!

• 164
      • 06/12/06
    14/07/2007
    #4 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

En realidad haces trabajar mas las piernas. Lo que vas a lograr si las usas cotidianamente es un terrible dolor de piernas, y mas si en tu laburo o la gran mayoria del tiempo estas parada y/o moviendote.
    Luego va a pasar el dolor y cuando no las uses vas a sentirte mas liviana.

Salu2

• 7,854
      • 17/08/05
    14/07/2007
    #5 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

Por ahi los primeros dias vas a sentir la diferencia, pero el peso no es mucho. Lo mas seguro que si haces otros ejercicios tambien, te acostumbres al peso muy rapido, porque 1,500kg no es mucho. Para correr mejor seria llevar unas pesas en las manos y deja esas para hacer escaleras.

• 1,185
      • 18/05/07
    14/07/2007
    #6 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

Yo compre 6 tobilleras de 5 lbs c/u para ir aumentando de a poco el peso en dominadas/fondos ... pero nunca habia pensado en usarlas permanentemente osea quitarlas solo para dormir.. esto haria algo positivo? (obviamente no con las 6 de una ves)

• 7,854
      • 17/08/05
    14/07/2007
    #7 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

No, permanente nunca.

• 12,584
      • 03/07/05
    15/07/2007
    #8 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

Yo me las pongo cuando hago uno de los ejercicios de abdominales. Acostado boca arriba mantener las piernas extendidas horizontalmente, hacerse bolita sin levantar la cabeza y despues extenderlas de nuevo pero hacia arriba y hacer fuerza elevando la cadera queriendo tocar el techo con los pies. Parece que me vieron muy placido haciendo series de 20 sin peso y me encajaron ese suplemento para que me cueste mas.
    Al mes me acostumbre de nuevo, creo que estoy por ligar los mas grandes.

Lo que note es que caminar con esa cosa es medio peligroso. No coordino bien. Parezco un pato caminando (intercalo esos abdominales con los ejercicios del dia y voy de las colchonetas a las maquinas).

• 61
      • 14/05/06
    08/04/2008
    #9 Pesas de piernas

Buenas, vengo a hablar de las pesas para piernas qe son como una tira qe tiene abrojo qe se pueden enganchar en los tobillos, para correr y hacer mas ejercicio al mismo tiempo.
    Habia escuchado que hacia mal o algo por el estilo usar pesas de esas, por eso queria saber qe onda. qe opinan y si saben un lugar donde se puedan conseguir buenas y baratas esas pesas y pesas para mancuernas.
    Gracias, y saludos.

• 1,599
      • 09/01/05
    10/04/2008
    #10 Re: Tobilleras con peso...para que sirven?

En mi humilde opinion esas pesas usandolas para correr o caminar no ayudan. El peso hace que se te cambien un par de parametros (y claro, el psoas iliaco tiene q esforzarse mas).
    Si busco mas intensidad en esos aerobicos, troto mas rapido.
    En el caso puntual de usarlas en abdominales invertidos, como lo que dice observador, esta perfecto (es una manera de agregarle peso a ese ejercicio, que es de sobrecarga).

Buenas, vengo a hablar de las pesas para piernas qe son como una tira qe tiene abrojo qe se pueden enganchar en los tobillos, para correr y hacer mas ejercicio al mismo tiempo.
    Habia escuchado que hacia mal o algo por el estilo usar pesas de esas, por eso queria saber qe onda. qe opinan y si saben un lugar donde se puedan conseguir buenas y baratas esas pesas y pesas para mancuernas.
    Gracias, y saludos.

Acerca de donde conseguirlas, ni idea ¿por que no te fijas en algun sitio web de subastas?
12 Último
IR ARRIBA