Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Participa en el tema Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones en el foro Gimnasio.
Observando los mensajes de varios usuarios ajenos al deporte, novatos e incluso algunos que llevan ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Jorge_CS_ escribió el 22/07/2007 a las 17:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones
    Observando los mensajes de varios usuarios ajenos al deporte, novatos e incluso algunos que llevan varios años de entrenamiento se puede deducir que hay cosas que se mitifican o se piensan ocultas o no terminan de entenderse.

La cosas son sencillas, una persona puede servir o no para entrenar, aquel al que no le gusta el esfuerzo, no tiene disciplina, no tolera el dolor, no es inteligente (aunque no lo crean esto no es excluyente) y no tiene una genética decente no va a llegar nunca a verse como quiere. Demás está hablar del dinero, pero no vamos a hablar de ello.

Hay varios casos y distintas variantes, están los que tienen todo lo que se requiere pero no tienen genética (véase caderas anchas, clavículas cortas, piernas cortas, músculos con fallos, en fin asimetría en general) estas personas pueden mejorar y disfrutar de entrenar pero no hay que hacerse falsas ilusiones.

Vamos a la tonta creencia de que consumiendo químicos se va a tener el cuerpo soñado:

Una persona que no tiene condiciones no debe experimentar y probar a ver qué pasa, eso se nota mucho antes de tomar nada, alguien que mueve pesos durante unos años ya sabe que si no mejora y sus músculos están casi siempre igual o el cuerpo crece pero con fea forma está desperdiciando salud, tiempo y dinero. No sé si me explico, los esteroides no son una opción para modificar nada, sino seguir creciendo (en el mejor de los casos) pero seguir manteniendo esa forma original.

Un tipo con una genética respetable puede llegar a verse muy bien sin ayudas externas, comiendo, entrenando y descansando no tiene necesidad de tomar nada, a menos que vaya a querer ponerse a nivel competitivo, lo cual es decisión de cada uno, con esto explotará su potencial.

Algunas cosas a tener en cuenta:

No hay rutina mágica pero sí efectiva.
    No hay suplemento mágico que se tome una vez y haga efecto de por vida.
    No hay nada que reemplace una buena dieta con varias comidas sólidas.
    No hay instinto natural para entrenar, hay que planificar los entrenamientos.

Hay que entrenar, entrenar y entrenar, día tras día, mes tras mes, año tras año.
    Hay que comer, comer y comer.
    Hay que dar descanso al músculo y a la mente.
    Hay que tener bolas de acero para entrenar, muchos piensan que entrenan fuerte pero muchas veces no es suficiente.
    Hay que ser un animal mientras hacés el ejercicio y un intelectual entre series, lamentablemente la mayoría se comporta al revés.

Ya me extendí demasiado y creo que la idea está expuesta.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/486712-sobre-mitos-falsas-creencias-e-ilusiones.html
    | Más
  • GACXVI escribió el 22/07/2007 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Gracias...

Jorge, uno de los mejores (por no decir el mejor) post que he leído en todos estos años de recorrer sites, foros, post, artículos y demás. Te puedo decir que son mis palabras y pensamientos, pero la manera en que lo plasmaste es elogiable.

Te felicito.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • ddddd escribió el 22/07/2007 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Gracias...

Muy buen articulo, pero la verdad lo que no entiendo es como una persona se da cuenta si tiene una "buena" genetica o mala "genetica".
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 22/07/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Para empezar, no es un articulo, sino una forma de pensar.
    El hecho de entrenar no es solo ir 3 veces por semana al gym, tiene que convertirse en un estilo de vida si en verdad quieren ver sus esfuerzos reflejados en el cuerpo.
    Me gusta este mensaje
  • SUHO escribió el 22/07/2007 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Originalmente publicado por Jorge_CS_ Ver mensaje
    Hay que entrenar, entrenar y entrenar, día tras día, mes tras mes, año tras año.
    Hay que comer, comer y comer.
    Hay que dar descanso al músculo y a la mente.
    Hay que tener bolas de acero para entrenar, muchos piensan que entrenan fuerte pero muchas veces no es suficiente.
    Hay que ser un animal mientras hacés el ejercicio y un intelectual entre series, lamentablemente la mayoría se comporta al revés.
    totalmente de acuerdo!! agrego que tambien hay que divertirse mucho entrenando!!!!
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 22/07/2007 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Excelente post jorge! habria q mandar a muchos novatos a leer esto antes que nada!
    Me gusta este mensaje
  • ...Jay... escribió el 23/07/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

excelente post jorge te felicito..muy bueno para novatos como yo y para los que creen que saben y no saben nada
    Me gusta este mensaje
  • draft escribió el 23/07/2007 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Algo que cualquiera que entre al gimnasio con la creencia de que ya en 3 meses tendra un cuerpo playero( que fue mi caso)debe saber es que el entrenamiento es un estilo de vida que si se quiere gozar de sus beneficios hay que dejarlo de tomar como un pasatiempo hobby o como un "sacrificio para tener un buen cuerpo"
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 23/07/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Siguiendo con la línea sigo posteando.

Se me ocurre hablar de la motivación, qué es ésto? para qué sirve? dónde la encuentro? bueno, varios de nosotros hemos estado o estamos motivados para hacer algo, no tiene por qué ser exclusivo del entrenamiento, pero lo que nos interesa en este caso es justamente eso, la motivación para entrenar.

La motivación es algo que hay que tener para poder cumplir los objetivos, imagínense un día donde la frase "quiero ir al gym" cambie por "tengo que ir al gym", ese día todo va a cambiar, porque la motivación cambió por obligación, cosa que nunca se hace con ganas.
    Debemos mantenernos motivados, hay varias maneras, cada uno encuentra la suya, lo importante es no perderla una vez que la encontramos.

Muchos buscan en lugares equivocados, tengan cuidado, no hay nada que reemplace la motivación, ni siquiera el esteroide más fuerte la puede reemplazar, de hecho, creo que no hay algo más potente que la propia motivación.

Muchachos/as cuando se sientan motivados/as piensen a qué se debe y traten de mantenerse así tanto como puedan.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/07/2007 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sobre mitos, falsas creencias e ilusiones

Muy cierto Jorge ese "quiero ir al gym" garantiza esfuerzo y entrega en cada repetición mientras que "tener que hacerlo" termina en una pérdida de tiempo por mediocridad y desgano. Es más, si bien hay que hacer del entrenamiento una forma de vida es muy efectivo para abandonar las tensiones cotidianas, los problemas y el mal genio.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 2832 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB