Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[DIARIO] ElObservador

Participa en el tema [DIARIO] ElObservador en el foro Gimnasio.
A ver... un diario... Es medio rutinario, me siento comodo con la mente en blanco ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ElObservador escribió el 31/07/2007 a las 12:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DIARIO] ElObservador
    A ver... un diario...
    Es medio rutinario, me siento comodo con la mente en blanco haciendo siempre lo mismo En dos meses que termino esta rutina les cuento.

Target: llegar a fin de año entrenado aerobicamente y con la grasa corporal al minimo necesario (panza plana)
    Peso a julio 2007: 83 con 1.74 de altura y contextura normal no se cuanto de grasa y cuanto de cuerpo
    Peso de referencia: sin haber ido nunca la gimnasio 68, el que tenia de pendejo a los 19, asique supongo que deberia llegar a los 74-75
    Estado aerobico: 10 minutos a velocidad de test de Cooper (me falta poco para los 12.. ), a menor exigencia mucho mas tiempo.

Pesos maximos por grupo muscular a julio 2007 (pude haberle pifiado el alguno, tengo que revisar) para una repeticion
    Sentadillas 75
    Dominadas 80
    Empuje en el banco plano (triceps) 70
    Pecho en el banco plano 70
    Biceps parado con barra 40
    Hombros (press atras de la nuca) 55

Rutina lunes y jueves
    6x6 Sentadillas (y despues 6 saltitos al 40 cm)
    6x6 Dominadas (y pullover rapido 6 segundos)
    6x6 Empuje en el banco plano (triceps, y despues como la lagartija pero para triceps, 6 veces)

Rutina martes y viernes
    6x6 Pecho en el banco plano (y 6 lagartijas todo lo rapido que pueda)
    6x6 Biceps parado con barra (y martillo todo lo rapido que pueda)
    6x6 Hombros (press atras de la nuca y vuelo frontal con la polea todo lo rapido que pueda)

Ademas, todos los dias
    5-10 minutos de bici para entrar en calor
    4*20 abdominales cortitos
    4*20 abdominales oblicuos para cada costado
    4*20 abdominales bajos con 2 k en cada pie
    4*20 espinales en el banco inclinado con los pies agarrados.
    [aca viene la rutina]
    20 minutos de maquina eliptica
    estiramientos ocasionales

Aerobico
    Los miercoles, ademas, 15 minutos de bici a la fuerza y 30 minutos de la cinta inclinada 20 grados medio trotando medio caminando rapido. Sabados opcional.

Fin de semana
    Rascarme a 4 manos y dar vueltas en la cama

Pesos
    Los pesos son al 60-65-70-50% (voy por el 70 de este mes)
    despues viene 65-70-75-50%
    y finalmente 70-75-80-50 %
    despues resistencia y aerobico a full hasta fin de año.

Comidas tipicas (lo maximo sano que puedo, no se rian)

Desayuno (uno de cada grupo, no todos!, puede ser las 11 de la mañana )
    1a) Te con leche
    1b) Batido de proteinas (dosis de 25 g de proteina)
    1c) 3 claras poche y una yema.
    2a)Pan integral de Fargo (2-3 rebandas), puede ser con un poco de dulce de leche ser.
    2b) Cereal
    3a) una fruta

Almuerzo (13 hs)
    1) una pieza de pollo con ensalada y medio pan con gaseosa light
    2) una golosina chiquita de menos de 100 calorias

Media tarde antes del gimnasio (trato a las 16 hs... trato)
    1) 3 rodajas de pan integral fargo
    2) 100 g de queso desgrasado
    3) una manzana

En el gimnasio( a eso de las 19-20 hs)
    1) brebaje a demanda compuesto por: una manzana, una naranja, suplemento de maltodextrina, todo licuado a un litro de liquido, tipicamente me bajo medio litro a 3/4.

Cena (uno de cada grupo, a eso de las 22 hs):
    1a) Dos hamburguesas light (8% de grasa)
    1b) media docena de claras y dos yemas
    1c) una lata de atun
    2a) ensalada
    2b) pure instantaneo
    2c) alguna pasta.
    3a) dos rodajas de pan integral
    4) licuado de fruta con leche o suplemento de proteinas.

Entre medio... alguna barbaridad ocasional como un paquete de galletitas o un alfajor, pero lo estoy regulando para que si es una barbaridad, al menos que valga la pena. No comer porquerias sensorialmente berretas por hambre famelica lisa y llana que podria calmar con cereal.
    Es decir, si hago un atraco es de alfajores havanna... no fantoche
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/491927-diario-elobservador.html
    | Más
  • cholo_orozco escribió el 31/07/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ElObservador

Hola Obs, viendo que tu target es eliminar grasa, te recomiendo hacer unos aerobicos antes de desayunar. Con unos 15 o 20 minutos esta bien. No es facil, lo sé. Que hay fiaca, que no dan los tiempos, en fin. Para quien SI pueda hacerlo (espero sea tu caso) seran los 15 o 20 minutos de aerobicos mejor invertidos en todo el dia.
    Después, al entrenamiento puntual de abdominales te recomiendo reducirle la frecuencia, con dos veces por semana está mas que bien.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 31/07/2007 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ElObservador

Efectivamente, no estoy buscado volumen muscular. Necesito estar entrenado cual deportista para hacer a) caminatas de montaña en altura, b) trepar piedras con pies y manos (sin colgarme!), c) soportar haber hecho mucho esfuezo diario con un poco de fuerza pero no extremo, durante varias horas. Es un hibrido entre estar aerobicamente bien y hacer fuerza. Cuando les dije a principio de año me miraron raro porque no entendian, pero parece que consultaron y llegaron a la conclusion que el entrenamiento en el año tenia que ser mas o menos asi, (ademas, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo).

Me dijeron que recien despues de los tres meses de esa rutina me pueden pasar a: a) hipertrofia muscular (que es lo que hacen varios de ustedes), b) fuerza (otros), c) resistencia (que es lo que queria hacer yo). Cuando pregunte me dijeron que estaba en tan mal estado y con semejante panza que para ese objetivo primero me tenian que tener 6 meses haciendo trabajo general (fuerza, aerobico, aprender a hacer bien los movimientos, cambiar habitos) aumentar un poco la fuerza y masa muscular y recien ahi empezar a trabajar mas putualmente.

Lo de los abdominales y espinales es para controlar y tener fuerza en todo lo que te hace mantenerte erguido, pensa que la mochila pesa 15-18 kilos y camino por terreno que no es plano. Una picada de montaña se parece a una mezcla entre escalera y tobogan. El cuerpo esta perdiendo equilibrio y flexionandose todo el tiempo con 20 kilos de mas en la espalda. A veces uno parece un ekeko.

Lo de correr a la mañana siempre lo pense, pero tenia problemas con el ayuno y si desayunaba. Ahora que descubri los licuados es otra cosa... Tambien pasa que para correr tengo que ir al gimnasio por 20 minutos, ya no me animo a correr en la calle (tropiezo, caida y luxacion de hombro en diciembre)

edit:
    Perdon, me olvidaba.
    Los ejercicios son 6 series de 6 repeticiones cada una, y el peso maximo que me midieron es para una sola repetiticion.
    Me gusta este mensaje
  • draft escribió el 31/07/2007 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ElObservador

Creo que te mintieron... nose pero siempre crei que volumen se podia entrenar en cualquier momento acabaras de empezar o no ...
    Los abdominales no vas a ganar fuerza ni estabilidad trabajandolos tanto ...solo resistencia
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 31/07/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ElObservador

Es que lo que buscaba en el largo plazo era resistencia y en menor medida fuerza, no volumen!.

Cuando empeze en ese gimnasio les aclare que no buscaba musculacion especificamente, solo lo que naturalmente se diese por el entrenamiento. Por ejemplo, esos 5-10 kilos que ustedes dicen que se ganan facilmente probablemente los termine ganando a lo largo del año, pero me quedo ahi, no sigo buscando mas masa muscular.
    Me gusta este mensaje
  • draft escribió el 31/07/2007 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ElObservador

Entonces vas mas que bien
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 01/08/2007 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ElObservador

Si comes carnes rojas, las podes dejar para la cena, ya que las grasas se digieren mas lentamente y asi mantenes activo por un rato mas el metabolismo, aunque estes durmiendo.
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 21/09/2007 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ElObservador

Feliz Primavera 2007
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 05/10/2007 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ElObservador

Bueno, les actualizo...
    Ando por 78 kilos, y si todo sigue asi al 31/12 estoy en 75. Ya cambie de cinturon, no tenia mas agujeros.
    Paso el test de cooper hace rato, ni siquiera me agito, puedo hablar corriendo a 12 Km por hora lo mas bien, y ando por 6 series de 6 repeticiones con el 80% del peso maximo que me midieron a mitad de año para una repeticion sola.

Con las comidas ando barbaro, sin matarme baje razonablemente bien de peso. Tengo como 5 latas de jurel encanutadas en la la alacena y como 20 distribuidas a lo largo de todo el cuerpo, que se nota no muy voluminoso pero muchisimo mas macizo. La merienda me sigue salvando y el dia que por algun motivo de voragine laboral la salteo, llego famelico al gimnasio.

Lo unico que no pude hacer que me dijo la nutricionista es suprimir el pan en las comidas pero, como igual bajo de peso, joder. La proxima inorporacion va a ser merienda de arroz con leche, porque ya descubri que el hidrato de carbono de la papa y el arroz me despiertan por varias horas. El cereal es la pedo, creo que no lo voy a comer mas.

A fin de año les cuento como termine despues de un año entero de entrenamiento.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 05/10/2007 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ElObservador

Originalmente publicado por ElObservador Ver mensaje
    Bueno, les actualizo...
    Ando por 78 kilos, y si todo sigue asi al 31/12 estoy en 75. Ya cambie de cinturon, no tenia mas agujeros.
    Paso el test de cooper hace rato, ni siquiera me agito, puedo hablar corriendo a 12 Km por hora lo mas bien, y ando por 6 series de 6 repeticiones con el 80% del peso maximo que me midieron a mitad de año para una repeticion sola.

Con las comidas ando barbaro, sin matarme baje razonablemente bien de peso. Tengo como 5 latas de jurel encanutadas en la la alacena y como 20 distribuidas a lo largo de todo el cuerpo, que se nota no muy voluminoso pero muchisimo mas macizo. La merienda me sigue salvando y el dia que por algun motivo de voragine laboral la salteo, llego famelico al gimnasio.

Lo unico que no pude hacer que me dijo la nutricionista es suprimir el pan en las comidas pero, como igual bajo de peso, joder. La proxima inorporacion va a ser merienda de arroz con leche, porque ya descubri que el hidrato de carbono de la papa y el arroz me despiertan por varias horas. El cereal es la pedo, creo que no lo voy a comer mas.

A fin de año les cuento como termine despues de un año entero de entrenamiento.
    Groso, ,Ale!
    Queremos ver el nuevo fisico
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 655 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB