Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

¿Cuánto tiras en press de banca?

Participa en el tema ¿Cuánto tiras en press de banca? en el foro Gimnasio.
“¿Cuánto tiras en press de banca?” Por Marcos Chacón. Creo que ésta será una de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Ktu escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Cuánto tiras en press de banca?
    “¿Cuánto tiras en press de banca?”

Por Marcos Chacón.

Creo que ésta será una de las preguntas que con mayor frecuencia nos repiten una y otra vez a todos aquellos que nos entrenamos con pesos y que nuestro aspecto es básicamente... “¿enorme?”... ¡pues eso!

Y es que en realidad la gente está un poco obsesionada con el tema de los kilajes. No, no me malinterpretéis, no quiero decir que el manejar grandes pesos no sea fundamental para lograr que vuestros músculos se desarrollen más allá de lo que lo han hecho hasta ahora. De hecho, esa es una de las pocas normas escritas que afortunadamente vale para todos, la que nos dice que “grandes pesos es igual a grandes músculos”. Pero como casi todos sabréis ya a estas alturas, no se trata de que vayáis moviendo kilos arriba y abajo sin ton ni son, sin ningún sentido ni objetivo, lo que tenéis que hacer es exprimir el músculo hasta el límite, buscando las máximas contracciones musculares y trabajándolo con la máxima intensidad posible que seáis capaces de generar.

El control del peso es un aspecto fundamental del entrenamiento. Repito, no se trata de ir moviendo los kilos del punto A al punto B sin ninguna razón más que la simple obsesión de moverlos. Hay que controlar la inercia de la carga en la fase negativa del movimiento, y que la acción sea explosiva en la fase positiva del mismo. Tratad de realizar el máximo recorrido posible en cada una de las repeticiones de cada serie, poniendo un énfasis especial tanto en la extensión como en la contracción del músculo que estáis trabajando. Estirar y contraer, contraer y estirar, ese es el quid de la cuestión.
    Cuando a mi me hacen esa dichosa preguntita de la que os hablaba —“¿cuánto levantas en press de banca?”— casi todo el mundo se sorprende, porque siempre les contesto que no lo sé, y la explicación es muy sencilla, ya que hace años que no hago un press de banca. Me lesioné un par de veces con la práctica de ese ejercicio —en una casi me parto el pectoral izquierdo—, así que terminé por desecharlo por completo.

De todas maneras, he de confesar que nunca fui muy fuerte en el desarrollo de ese movimiento. Creo que ciento setenta kilos fue mi máximo en los mejores momentos, y sé que seguramente pensaréis que para un culturista de ciento veinte kilos no parecen demasiados, pero os aseguro que no necesito manejar más peso. Yo suelo concentrarme en trabajar regularmente con mis mancuernas, unos días con las de sesenta kilos, otros con las de cuarenta... Dependerá siempre de la energía que sienta que poseo en ese instante, y de lo que me haya propuesto llevar a cabo en el entrenamiento de ese día. Y luego... ¡a estirar y a contraer se ha dicho!

Yo utilizo el peso, no al revés. Nunca dejo que el ego y la obsesión por levantar cada vez más kilos —como cuando tenía veinte años—, se apodere de mí.

Veréis, el otro día, sin ir más lejos, en el gimnasio vi como a un chaval con mucho menos volumen y envergadura que yo, se le iluminó la cara al comparar sus levantamientos con los míos. “¡Joder, pero si levanto más que Marcos!” debió pensar, y se largó tan contento. Seguro que además fue corriendo a contárselo a sus colegas, orgulloso como estaba de su “hazaña”, pero os aseguro que en realidad el aspecto de sus músculos dista una eternidad del de los míos. ¿Y por qué? os preguntaréis... Por lo mismo que ya os he dicho antes, porque sólo se centra en levantar el peso, en moverlo de un lado a otro, no en contraer al máximo, en estirar bien al final del recorrido excéntrico, en sentir todos y cada uno de los tramos de una misma repetición, en apretar a tope como si sus músculos se fuesen a partir.

En conclusión, me gustaría que pensarais que no sois levantadores, no sois powerlifters, tenéis que usar el peso en vuestro propio beneficio, como una ayuda más para lograr los objetivos propuestos, aunque eso sí, no por ello vayáis a dejar de trabajar cada día más pesado, con más intensidad, pero sin descuidar la técnica en ningún momento. Y recordad: Estirad, apretad con fuerza y luego... ¡creced, creced!

Entrenad duro y hasta otra.

Fuente: Breve Comentario
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

No, no me malinterpretéis, no quiero decir que el manejar grandes pesos no sea fundamental para lograr que vuestros músculos se desarrollen más allá de lo que lo han hecho hasta ahora. De hecho, esa es una de las pocas normas escritas que afortunadamente vale para todos, la que nos dice que “grandes pesos es igual a grandes músculos”.
    que puedo decir? coincido!

Nunca vi a nadie con un pecho respetable trabajar con pesos de niño.

Entrenen pesado, coman y descansen. Simple, básico y efectivo.

Si me preguntan a mi cuanto hago de press de banca, contesto: "y vos cuanto hacés de sentadilla?"
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

El mismos marcos chacon en el foro relacionado con su pagina dijo que no entrena fuerza, salvo algunos periodos de TRI SERIES... y por lo general hace de 6 a 10 reps... entrenar duro no significa mover mucho peso
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

a mi cuando me preguntan cuanto muevo en pecho siempre digo lo mismo: Hay otros ejercicios que pecho plano, no creo que por mover mucho peso en pecho se te agranden todos los musculos =)

Conozco pibes que mueven 100k de pecho que estan igual que yo muscularmente. No te digo que no quisiera mover 100k pero tampoco es una cosa tan clave el pecho. Obviamente press de banca hay que hacer si o si, como sentadilla, peso muerto y demas.
    La gente se centra solo en press plano y no entiendo por que :S es un ejercicio 0 emocionante. Disfruto 100 veces mas hacer peso muerto o sentadilla.
    Me gusta este mensaje

Originalmente publicado por una de las pocas normas escritas que afortunadamente vale para todos
    “grandes pesos es igual a grandes músculos”
    Totalmente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

yo cada vez me tiro a esa filosofia. Es asi, mientras mas peso muevas mas vas a crecer. No hay vuelta que darle.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

Me gustó el articulo.

Venia levantando siempre al maximo...

Ahora, quiero bajar un poco de peso y tonificar por lo que cambié mi rutina a mas repeticiones en todos los ejercicios, por lo que bajé mucho los pesos.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

Jaja me senti tocado por el articulo!
    La verdad es que siempre hice lo que habla el articulo concentrarme con una parte negativa intensa y tratar de tener explosividad en la positiva... nose desde que empece lo hago asi siento que lo trabajo mucho mas
    A los que dicen que press banca no es emocionante 100% adrenalina no sabes cuando se te queda abajo la barra y no hay ningun flaco que te ayude
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

A los que dicen que press banca no es emocionante 100% adrenalina no sabes cuando se te queda abajo la barra y no hay ningun flaco que te ayude.

Siempre es bueno entrenar con un compañero o pedir que te sigan si es que vas a esforzarte muuucho.

Con respecto al artículo coincido plenamente...
    es como medir tu trabajo de gym por el diámetro de tus biceps
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cuánto tiras en press de banca?

De que peso hablo? de ninguno en especifico es una cuestion que siempre piensas cuando aumentar un peso ...Ahora voy por los 55kg
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 3630 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB