#1 [CONSULTA] Tecnica de Peso Muerto
-Buenas gente..estuve leyendo mucho en muchas paginas y mirando bien el movimiento sobre este ejericio ya que siempre que lo hago siento que me falta algo o que algo esta mal. De mas esta decir que la primera tecnica que me enseño el instructor del gimnasio como peso muerto para la espalda supuestamente resulto ser para las piernas mas que nada (con piernas trabadas).
-Vi varios videos y note que los mas experimentados (y no por el peso que manejaban) bajaban la barra dejando actuar a la gravedad sin hacerlo lento, haciendo bastante quilombo por cierto..pero parece ser que esa es la tecnica correcta. Tambien lei en varias paginas que esta es la forma correcta de bajar el peso. Y que si se quejan en el gimnasio por el ruido que vayas a otro :P
-Me gustaria saber la opinion de los que ejecuten peso muerto.
-A continuacion les dejo como guia unas reglas que saque en comun. Estas son de una pagina en ingles traducidas por mi, el original esta aca: http://www.maximuscle.com/trainingtips/thedeadlift.html
-Vi varios videos y note que los mas experimentados (y no por el peso que manejaban) bajaban la barra dejando actuar a la gravedad sin hacerlo lento, haciendo bastante quilombo por cierto..pero parece ser que esa es la tecnica correcta. Tambien lei en varias paginas que esta es la forma correcta de bajar el peso. Y que si se quejan en el gimnasio por el ruido que vayas a otro :P
-Me gustaria saber la opinion de los que ejecuten peso muerto.
-A continuacion les dejo como guia unas reglas que saque en comun. Estas son de una pagina en ingles traducidas por mi, el original esta aca: http://www.maximuscle.com/trainingtips/thedeadlift.html
- El calzado tiene que ser lo mas plano posible
- Mantener la espalda derecha todo el tiempo
- Mantener la cadera baja durante la fase inicial en el suelo
- Tomar y mantener tu posicion al comienzo de cada repeticion.
- Mantener la barra cerca del cuerpo mientras levantas.
- Mirar hacia adelante o un poco hacia arriba al comienzo de cada repeticion.
- Comenzar a levantar con los pulmones inflados completamente.
- Terminar de levantar y respirar normalmente.
- Asegurate que al terminar de levantar los hombros esten hacia atras, el pecho hacia afuera, las rodillas trabadas y el cuerpo erecto.
- Avoid any tendency to lean backwards. (creo que significa EVITAR cualquier tendencia de caminar hacia atras, o irse hacia atras) (no entiendo bien por que si alguno me puede explicar..)
- NO bajar la barra al suelo lentamente. Mantene las manos sobre la barra y deja la que la gravedad lleve el peso hacia abajo.
0
) y en esa parte no esta recubierto con nada, y me da miedo de largar la barra y hacer m.... el suelo.
, me quedo un poco resentida la espalda, voy a ver si dejo de hacer por 2 semanas asi se me recupera bien, es una lastima porque me gusta el ejercicio y se que es muy bueno.