Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[CONSULTA] Tecnica de Peso Muerto

Participa en el tema [CONSULTA] Tecnica de Peso Muerto en el foro Gimnasio.
-Buenas gente..estuve leyendo mucho en muchas paginas y mirando bien el movimiento sobre este ejericio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    xene007 escribió el 17/09/2007 a las 19:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Tecnica de Peso Muerto
    -Buenas gente..estuve leyendo mucho en muchas paginas y mirando bien el movimiento sobre este ejericio ya que siempre que lo hago siento que me falta algo o que algo esta mal. De mas esta decir que la primera tecnica que me enseño el instructor del gimnasio como peso muerto para la espalda supuestamente resulto ser para las piernas mas que nada (con piernas trabadas).

-Vi varios videos y note que los mas experimentados (y no por el peso que manejaban) bajaban la barra dejando actuar a la gravedad sin hacerlo lento, haciendo bastante quilombo por cierto..pero parece ser que esa es la tecnica correcta. Tambien lei en varias paginas que esta es la forma correcta de bajar el peso. Y que si se quejan en el gimnasio por el ruido que vayas a otro :P

-Me gustaria saber la opinion de los que ejecuten peso muerto.

-A continuacion les dejo como guia unas reglas que saque en comun. Estas son de una pagina en ingles traducidas por mi, el original esta aca: http://www.maximuscle.com/trainingtips/thedeadlift.html

1. El calzado tiene que ser lo mas plano posible
    2. Mantener la espalda derecha todo el tiempo
    3. Mantener la cadera baja durante la fase inicial en el suelo
    4. Tomar y mantener tu posicion al comienzo de cada repeticion.
    5. Mantener la barra cerca del cuerpo mientras levantas.
    6. Mirar hacia adelante o un poco hacia arriba al comienzo de cada repeticion.
    7. Comenzar a levantar con los pulmones inflados completamente.
    8. Terminar de levantar y respirar normalmente.
    9. Asegurate que al terminar de levantar los hombros esten hacia atras, el pecho hacia afuera, las rodillas trabadas y el cuerpo erecto.
    10. Avoid any tendency to lean backwards. (creo que significa EVITAR cualquier tendencia de caminar hacia atras, o irse hacia atras) (no entiendo bien por que si alguno me puede explicar..)
    11. NO bajar la barra al suelo lentamente. Mantene las manos sobre la barra y deja la que la gravedad lleve el peso hacia abajo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/524662-consulta-tecnica-de-peso-muerto.html
    | Más
  • deer escribió el 17/09/2007 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tecnica de Peso Muerto

En general están bien los puntos. Salvo el 11, no es claro. En general se recomienda justamente levantar hacia atrás, y no hacia arriba.

Por el punto 11, yo creo que lo ideal es bajar la barra controlada. No sé si muy lentamente, pero controlada. Cuando apoya el suelo casi no tiene que hacer ruido (o hacer poco). Si, en los videos se ve de todo. Hay grandes levantadores de peso muerto q lo hacen casi dejando caer, y otros q lo hacen lento. Benedikt Magnusson, ex record mundial, baja lento:
    ---editado---

El punto 5 es importante. Yo diría que más que llevarla cerca del cuerpo hay que llevar la barra rozando el cuerpo. Es común que un peso muerto pesado y bien hecho te raspe fuerte la piel de las canillas.
    Me gusta este mensaje
  • xene007 escribió el 17/09/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tecnica de Peso Muerto

Gracias por responder Deer, a mi tambien me parece mas logico bajarlo controladamente. Lo que no tenia claro es si tiene que tocar el piso o no en cada repeticion. Al parecer por lo que lei toca en todas.
    Me gusta este mensaje
  • deer escribió el 17/09/2007 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tecnica de Peso Muerto

Si. Tenés que tocar el piso siempre. Hay 2 formas de hacerlo, "tocar y subir" o resetear en cada repetición. Resetear significa relajar los músculos y volver a subir de cero.
    Me gusta este mensaje
  • xene007 escribió el 17/09/2007 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tecnica de Peso Muerto

Gracias, lo voy a hacer con "tocar y subir"

Lo venia haciendo mal todo este tiempo, el del gimnasio me lo explico mal..la postura si, pero no bajar del todo ni la flexion al comenzar desde el piso.

Fui modificando cosas de a poco porque lamentablemente nadie en el gimnasio hace peso muerto salvo mi amigo y yo porque lo pedimos.
    Me gusta este mensaje
  • Lukitasz escribió el 17/09/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tecnica de Peso Muerto

Creo q lo de bajar el peso sin control es sobretodo para q el agarre no se venza. Manteniendo en tensión el antebrazo se t cansa más rapido. Por lo menos eso me pasa a mí. Yo hago todo controlado por el tema de q el piso de mi gym es de madera() y en esa parte no esta recubierto con nada, y me da miedo de largar la barra y hacer m.... el suelo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • draft escribió el 17/09/2007 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tecnica de Peso Muerto

Yo lo bajo lo mas lento que pueda ... soy igual en todos los ejercicios me gusta trabajar el lado negativo
    Me gusta este mensaje
  • Adrian(ex_FastM) escribió el 17/09/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Tecnica de Peso Muerto

Yo tengo mas problemas con este ejercicio, me re cuesta, hoy hice y me jodio un poco la espalda baja cuando hice una repeticion y sin querer se me doblo un poco esa parte de la espalda , me quedo un poco resentida la espalda, voy a ver si dejo de hacer por 2 semanas asi se me recupera bien, es una lastima porque me gusta el ejercicio y se que es muy bueno.

Lo que si me parece que el chabon que esta en el gym(no creo que sea profesor) me dice mal como hacerlo, porque el me dice que flexione muy poco las rodillas, y segun lo que lei/vi hay que flexionar hasta que los muslos queden a 90º de los gemelos, que es lo que me parece mas correcto porque como me dice este chabon es re dificil mantener la espalda recta.
    Bueno si alguien puede tirar unos tips mas para mantener la espalda recta se lo agradeceria.

Slds
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_CS_ escribió el 17/09/2007 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Tecnica de Peso Muerto

Mirá hacia arriba, contené el aire, sacá cola
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 17/09/2007 a las 23:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Tecnica de Peso Muerto

Peso Muerto para Espalda...
    Peso Muerto para Femoral...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1213 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB