Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[RUTINA] Gimnasio 5 dias a la semana

Participa en el tema [RUTINA] Gimnasio 5 dias a la semana en el foro Gimnasio.
Hola como va gente, quiero empezar desde mañana, a ir 5 veces por semana al ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    l1m0 escribió el 02/12/2007 a las 17:21hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RUTINA] Gimnasio 5 dias a la semana
    Hola como va gente, quiero empezar desde mañana, a ir 5 veces por semana al gimnasio, pero no tengo ni idea de como empezar, quiero que me digan uds. como puedo dividir mis rutinas en los tipos de ejercicios ...

Porque vi en otro post que le decian por ejemplo

Lunes: triceps
    Martes: bla bla

Pero, eso yo no entiendo, porque no voy a estar toda 1 hora haciendo el mismo ejercicio de triceps .. O si ?

O de ultima, denmen como es y yo lo imprimo y le llevo al profesor y le digo "mira, me recomendaron que haga estas rutinas, hoy haceme todos los diferentes ejercicios de triceps".

Tmb porfavor si puede incluir piernas en el plan, porque seria feo que al cabo de X tiempo tenga musculos en la parte de arriba y en las piernas las tenga como una nena XD

Saludos y muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/579293-rutina-gimnasio-5-dias-a-semana.html
    | Más
  • HaLeV escribió el 02/12/2007 a las 18:30hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Recomendacion] Gimnasio 5 dias a la semana

hay muchos post q hablan d rutinas basicas.

che antes hacerte alguna remendacion q t tengo (y tenemos supongo) q hacer es ...

CUAL ES TU OBJETIVO???

y tambien seria utiil tu edad, altura y peso para tener un idea, y si desarrollas alguna otra actividad deportiva.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 03/12/2007 a las 12:27hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Recomendacion] Gimnasio 5 dias a la semana

Tambien, si es tu primera vez en un gym, porque si es asi la rutina es diferente.
    Me gusta este mensaje
  • l1m0 escribió el 03/12/2007 a las 12:52hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Recomendacion] Gimnasio 5 dias a la semana

Tengo 17 años, no es mi primera ves, fui bastante veces antes.

Mido 1.90, peso 90kg, soy de River y me gusta Iron Maiden, Judas Priest, lo primero de Metallica, Iron Savior y muchos mas. (no sabia que info mas poner XDDD)

Bueno, creo que no me falto nada y hoy es mi primera ves e improvisamos, triceps y pecho con un amigo, si me contestan antes de mañana empiezo con su recomendacion.
    Me gusta este mensaje
  • leooooo escribió el 03/12/2007 a las 13:09hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Recomendacion] Gimnasio 5 dias a la semana

5 es mucho me parece, ba no se, yo meto lun mie y vie fierros y martes y jueves natacion, por ahora, va bien !

Con respecto a los dias,

Lunes: hago pecho y biceps

Miercoles: piernas y hombros

Viernes: espalda y triceps

Despues las rep y eso depende el objetivo que tengas, ya tendria que hacertelo un profe

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • l1m0 escribió el 03/12/2007 a las 13:40hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Gimnasio 5 dias a la semana

muchas gracias leo, pero me gustaria laguna rutina para todos los dias.

Espero respuestas XDD
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 03/12/2007 a las 14:00hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Gimnasio 5 dias a la semana

El primer mes tenes que hacer una reutina tipo circuito, donde trabajes todo el cuerpo.
    Despues si podes pasar a una rutina dividida. Te dejo una que hay en otro tema.
    Semanas 1 – 4

Lunes
    Piernas

Sentadillas
    Prensa 45º
    Peso M piernas semirigidas
    Gemelos parado con barra
    Gemelos en prensa

Martes
    Pecho y Antebrazos

Press Inclinado
    Press Plano
    Press Declinado
    Antebrazo sentado/ barra
    Antebrazo sentado/ manc

Miercoles
    Espalda y Trapecios

Remo con Barra
    Dominada agarre cerrado o Remo alto
    Dominada agarre abierto
    Remo bajo
    Peso muerto
    Encogimientos

Jueves
    Hombros y Triceps

Press Arnold
    Press militar
    Lateral
    Press agarre angosto
    Polea
    Frances con mancuerna

Viernes
    Biceps y Abdominales

Curls con barra
    Martillo
    Curl polea
    Inferiores
    Superiores
    Me gusta este mensaje
  • Maxi_pato escribió el 15/07/2008 a las 23:20hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Gimnasio 5 dias a la semana

Yo voy los 5 dias a la semana, hago pecho, espalda, piernas, hombros y brazos. lo mas recomendable es que el gym al que vayas tenga algun preparador fisico que te pueda ayudar. mi entrenador me la prepara todos los meses . alguien sabe con que nombre se conoce a las "cintas de agarre"? no se donde se venden... saludetessssssss
    Me gusta este mensaje
  • coreyestilo escribió el 16/07/2008 a las 01:20hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Gimnasio 5 dias a la semana

Hola viejo, primera vez que ingreso aquí, me gusto todo esto y me encantaría ayudar igual, soy profesor de educación física, y además soy entrenador personal en el gimnasio donde trabajo, te cuento lo siguiente.

Primero debes hacerte una evaluación esta debe ser mas o menos así: (en los gym son distintas)

1. Composición Corporal: Peso, estatura, Imc ( esto a veces no sirve mucho)
    - % Grasa y Kg de grasa que tienes
    - % Masa Muscular y Kg de Masa Muscular que tienes (Lo normal es tener 40%, y de 46 para arriba es tener una buena masa muscular)
    - 2 parémetros restantes, % Masa Ósea y Residual Aprox ( MO 12 a 14% y MR en Varones 24,1 y en damas 20,9%)

2. Presión Arterial, FC reposo, Test de recuperación cardiovascular, Preguntas importantes..
    ¿Fumas?, tomas algun medicamento, etc etc, alguna lesión, problema físico, etc

Luego de haber anotado estos apuntes debemos saber cual es tu OBJETIVO, que deseas lograr entrenando, para así realizar una rutina para TI, que quiero decir con esto, muchas rutinas que aparecen en internet son muy buenas, pero el que las hizo fue por que muy bien le quedaba en él, TU eres distinto deben realizar ejercicios para tu contextura física, no para la del profe.

La santadilla es muy buen ejercicio, 90° y profunda mejor, pero que pasaría si tú tiene corta la musculatura del trícep sural??? automáticamente levantarás los talones y el peso del centro de gravedad se desplazaría hacia anterior y perjudicarias la ejecución de este hermoso ejercicio.

Luego que te entreguen tu rutina Básica o Avanzada deben ver bien las cargas, es posible estimar tus máximos o bien estimar que peso puedes levantar para lograr las repeticiones deseadas y así cumplir tus objetivos.

ahhhhh y otro cosa muy importante es la adaptación Muscular, Tendinosa, Ligamentosa, Osea y Nerviosa, te demorarás entre 4 a 6 semanas, en adaptar tu cuerpo a un entrenamiento físico desconocido.

En lo de los días de entrenamiento, si quieres Aumentar Masa y eres delgado muy flaco, te aconsejaria 3 veces por semana, 5 es mucho gasto calórico y no tendrás una ingesta alta balanceada, 3 días esta bien y 1 hora a 1:30 y para la casa, 2 grupos musculares por día.

Lunes: Pecho - Bíceps - Abdominales
    Miercoles: Deltoides - Trapecio y Piernas
    Viernes: Espalda - Tríceps - Extensores de tronco o lumbares.

Bueno cualquier duda hazmela saber y compartimos conocimientos.

Saludos

Marcelo!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Damipunk escribió el 16/07/2008 a las 10:00hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Gimnasio 5 dias a la semana

La verdad Marcelo que sos uno de los pocos autoproclamados "Profes" (digo x ke esto es un foro y entra cada uno diciendo ke es tal o cual cosa..) que a priori se nota que tiene una vocacion de servicio y no ganas de fanfarronear todo lo que sabe.

Esperemos ke sea de verdad asi..

pd: igual el tema es rekete viejo y seguramente el que lo creó ya hizo la suya x ke no volvio a aparecer por estos pagos...seria alguna golondrina capaz.. pero bueh lo ke vale es la intencion.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 5106 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB