Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[ARTICULO] La Increible transformación de Tom Prince

Participa en el tema [ARTICULO] La Increible transformación de Tom Prince en el foro Gimnasio.
Tom Prince es un culturista ya retirado de las competiciones profesionales IFBB. Su retirada fue ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [ARTICULO] La Increible transformación de Tom Prince
    Tom Prince es un culturista ya retirado de las competiciones profesionales IFBB. Su retirada fue debida a una enfermedad que causó un gran fallo renal. Probablemente debido a los excesos cometidos en su carrera como competidor. No voy a enumerar los factores que provocan este tipo de situaciones, pero los riesgos existen y deben ser tenidos en cuenta.
    Como decía, Tom Prince que poseía un desarrollo físico extraordinario tuvo que dejar de competir profesionalmente. La inactividad y su enfermedad han provocado una increible transformación en el físico de Tom Prince.
    Este es Tom Prince en la actualidad.

Bob Cicherillo, Tom Prince (Medio) Y Jay Cutler

Bob Cicherillo y Tom Prince (Derecha)
    Y este era Tom Prince en el mejor momento de su carrera competitiva.

Increible cambio! Apenas se le reconoce. Asi que tener en cuenta que en esta vida todo es efímero y que no merece la pena correr riesgos de este tipo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Increible transformación de Tom Prince

No me imagino lo que debe ser vivir ese cambio... cuando entré pensé que la "Increible Transformación" iba a ser de mejoría o algo así como otros que han publicado.

Por otro lado, los factores que posiblemente provocaron la falla renal vienen de agentes externos? o algo directamente relacionado con el ejercicio en sí?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Farmacos... excesos alimenticios... sin obviar que pudo ser una enfermedad que no halla tenido nada que ver con su vida culturista.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Que buen ejemplo Mariana, la verdad excelente (y pobre el tipo). Encima hay tanta gente negligente alla afuera que ni siquiera pretende competir.. y se dan igual.

Originalmente publicado por Draftinho
    Farmacos... excesos alimenticios... sin obviar que pudo ser una enfermedad que no halla tenido nada que ver con su vida culturista.
    Haya. Es con "Y griega". Por lo demás...¡vaya uno a saber!
    Me gusta este mensaje

#5 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Ufff, supongo que para alguien que compite debe ser horrible verse flaco y no poder hacer nada por una enfermedad, es como que un cantante se quede mudo no se, lo que me gustaria ver es como esta el cuerpo de el sin remera, porque pasar de tanta masa muscular a eso debe dejar algun rastro en la piel.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Increible...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Originalmente publicado por cholo_orozco Ver mensaje
    Que buen ejemplo Mariana, la verdad excelente (y pobre el tipo). Encima hay tanta gente negligente alla afuera que ni siquiera pretende competir.. y se dan igual.

Haya. Es con "Y griega". Por lo demás...¡vaya uno a saber!
    Grasias por la corresion cholo!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Increible transformación de Tom Prince

OMG! la verdad increible, cuanto tiempo paso entre foto y foto?

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Te comento que lo de su enfermedad fue en el 2004. Aca dejo algo escrito por El:
    Después de las últimas noticias sobre los problemas de Tom Prince en el pasado Ironman Pro, celebrado el 21 de Febrero 2004, aquí tenemos una entrevista personal donde con sus propias palabras nos narra detalladamente lo ocurrido además de sus planes de futuro.
    "Esta es la versión corta de lo que me sucedió en el pasado Ironman (que me he visto forzado a escribir después de 50 e-mails pidiéndome una explicación detallada)
    El viernes, el día antes del Ironman, comencé a sentir un ligero "borboteo" en mis pulmones. Esto ocurrió en otras tres ocasiones desde que dejé la clínica el pasado mes de Abril. Se denomina "flash edema" y es una reacción de mis órganos internos a la tensión.
    Esperé tanto como pude esperando que desapareciera. Las otras tres veces que esto ocurrió desapareció en las siguientes 24-48 horas. Pero puesto que en mis pulmones existía una pequeña cantidad de líquido, cada vez me era más difícil respirar. Mientras estaba tras el escenario esperando para calentar, mi respiración se hizo cada vez más costosa.
    Fuese como fuese me apliqué mi tinte y empecé a calentar rezando por sólo poder salir. Estuve bien para salir a la tarima. Mi respiración en ese momento iba a peor conforme más calentaba. Como nota al margen diré que ya estaba anémico lo que implica un bajo número de glóbulos rojos en mi torrente sanguíneo. Y debido a esta anemia mi cuerpo siempre tiene una ligera carencia de oxígeno.
    Dos minutos antes de que todos los profesionales fueran a salir a escena finalmente claudiqué y, tomando la decisión más inteligente, decide que esa no era forma de salir a las semifinales. Me preocupaban más concretamente dos o tres poses que el resto de las semifinales. Flex Wheeler y Greg Merrit (redactor de Flex) estaban conmigo tras el escenario para asegurarse de que estaba bien. Esto significó mucho para mi. Los ánimos que me dió Flex en esos duros momentos fueron increíbles.
    Consideré ir al hospital, pero por las ocasiones anteriores sabía que si simplemente me sentaba y permanecía tranquilo, el líquido iría progresivamente saliendo de mis pulmones. Por tanto, junto a mi mujer, regresé a la habitación del hotel y pude descansar. Unas tres horas más tarde me sentía un poco mejor, incluso volví para pasear por la expo. No andaba muy rápidamente pero me alegré de estar fuera de la habitación haciendo algo más que no fuera compadecerme a mi mismo.
    La mañana del domingo ya estaba bien.
    Necesitaba dar por terminada mi vida como culturista profesional. En ese momento tenía que acabar con los 18 años de historia de "Tom Prince, el culturista". Si nunca más intentara competir y solamente lo dejara ir, pasaría el resto de mi vida preguntándome: "¿qué hubiera pasado si yo hubiera competido tan solo una vez más?".
    A pesar de ello lo dejé porque mi salud no me lo permitía.
    Puedo retirarme sabiendo que he hecho absolutamente todo lo que he podido... y esto, para mí, es suficiente.
    El pasado mes de Abril estuve toda una semana hospitalizado, y justo después otras 3 semanas de reposo absoluto en casa donde tuve mucho tiempo para pensar. Pasé todo un mes decidiendo que haría y como desarrollaría una futura y posible preparación.
    Las primeras dos cosas que sabía que tenía que hacer fueron, la primera, estar limpio y, la segunda, estar limpio durante un largo periodo.
    Pensé que podría mantener un estado de forma decente mientras me limpiaba durante 6 ó 7 meses dejando que mi riñón sanará progresivamente. Quizás podría ser así y fuera capaz de competir una vez más.
    También conocía que los esfuerzos de la dieta, aeróbicos y entrenamiento, podrían estar por encima de lo que mi cuerpo fuese capaz de soportar y que podría sufrir los mismos efectos que había tenido anteriormente.
    En otras palabras, esperaba que las cosas fueran mal toda la dieta. Por tanto decidí proceder con un optimismo cauteloso e ir ganando día a día, entrenamiento por entrenamiento sin saber si finalmente podría competir.
    Mi cuerpo no podría incluso soportar las bajas dosis de fármacos que estuve usando por lo que decidí cortarlos 4 semanas antes del evento. Esto significa que estaría usándolos durante sólo 8 semanas. Y además sin hormona de crecimiento puesto el exceso de líquidos que retendría durante su uso, podría ser demasiado para mi corazón y riñones.
    Nunca alteré esto y nunca estuve tentado de tomar más. Sabía que no podía usar mas y estaba verdaderamente preocupado porque si me forzaba más, acabaría matándome.
    Por tanto, enfermo y contravenido, lo hice de la única forma que podía. Entrenando en el gimnasio y haciendo muchísimos aeróbicos.
    Incluso conociendo el resultado final, era feliz por tener una oportunidad. Como dije en otras ocasiones, había llegado el final de "Tom Prince y sus 18 años como culturista".
    Ahora me he retirado.
    Nunca dejaré de practicar culturismo, es algo que aprecio demasiado. Pienso que no quiero levantar 136 Kg de nuevo, me gustaría volver al intervalo alrededor de los 109 Kg. Vosotros sabéis, poder usar ropa normal, tener unos vaqueros que no ha tenido que hacerte un sastre, y ser capaz de ir de compras con mi mujer y mi hija, paseando durante 5 ó 6 horas, sin que mi espalda me esté matando.
    ¿Que qué quiero hacer ahora?
    Seguiré escribiendo artículos para Muscle&Fitness y Flex mientras ellos me lo permitan. También seguiré ayudando a la gente en sus preparaciones si es que aún necesitan mi ayuda.
    También sigo siendo el propietario de mi propio negocio. La empresa de gestión inmobiliaria, de mi mujer y mía, está yendo muy bien y esto será a lo que finalmente me dedique plenamente."
    Marzo 2005:

Noviembre 2005:

Junio 2006:

Noviembre 2007:

Me gusta este mensaje

#10 Re: La Increible transformación de Tom Prince

Noooo! pobre flaco!

Tiene que haber recibido terapia psicologica, porque le busca el lado positivo a lo que le paso...eso si que es tener fuerza de voluntad, debe ser terrible soportar tal recaida...

PD:
    Vosotros sabéis, poder usar ropa normal, tener unos vaqueros que no ha tenido que hacerte un sastre, y ser capaz de ir de compras con mi mujer y mi hija, paseando durante 5 ó 6 horas, sin que mi espalda me esté matando.

Eso puede pasar por la gran masa muscular que tenia...en que le afecta a la espalda tanta masa??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 6082 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB