Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[ARTICULO] Las medidas

Participa en el tema [ARTICULO] Las medidas en el foro Gimnasio.
Para comprobar tus logros es una buena idea medir las diversas partes del cuerpo, así ...

Buscar en este tema:

•  
    cosecha68 escribió el 19/12/2007 a las 16:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ARTICULO] Las medidas
    Para comprobar tus logros es una buena idea medir las diversas partes del cuerpo, así como también la cantidad de grasa, sin preocuparse demasiado por el peso que uno tenga. Las medidas se tomaran de la siguiente manera:
    PECHO:
    Ala altura de los pezones sin hincharlo. Las mujeres no se valdrán de esta medida, y procuraran una por debajo de las axilas.

CADERAS:
    Por la parte mas ancha entre la cintura y las rodillas.

CINTURA:
    Por la parte mas ancha debajo de las costillas, justo encima del ombligo.

MUSLO:
    Por la parte mas ancha entre las caderas y las rodillas.

CUELLO:
    Justo por encima o debajo de la nuez (no sobre ella).

BRAZO:
    A medio camino entre el codo y el hombro.

GEMELOS:
    Por la parte mas gruesa entre la rodilla y el tobillo.

ANTEBRAZOS:
    Por la parte mas gruesa entre la muñeca y el codo.

Para que tengan una idea, después de algunos años de duro entrenamiento, una persona común puede alcanzar las siguientes medidas ( los músculos se miden en frió y sin flexionar):
    Medir la circunferencia de la muñeca, justo al lado de la protuberancia osea, por la parte mas cercana al codo, no a la mano.
    Con esta medida de referencia, se puede esperar conseguir:
    Pecho: 6,5 veces la muñeca
    Caderas: 4,5 veces la muñeca
    Muslo: 3,45 " . . .
    Cuello: 2,4 " . . .
    Brazo: 2,3 " . . .
    Gemelos: 2,2 " . . .
    Antebrazos: 1,85 veces la muñeca

La grasa se mide con un calibre. Existen calibres especiales de precisión constante (plicómetros) en comercios especializados en material medico, pero su elevado precio los hace realmente inaccesibles. Con calibre normal, tomaremos un pellizco de piel a unos 3cm a la derecha del ombligo y 1cm bajo él.
    Todas estas medidas, al igual que el peso, s realizaran una vez cada 15 días. Lo ideal seria ir aumentando las medidas perimétricas, así como algo de peso, manteniendo constante el pliegue de grasa corporal.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/591440-articulo-las-medidas.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 19/12/2007 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Las medidas

Que buena data!! gracias ya me estoy midiendo.

Por preguntar, tenes idea de còmo se mide la espalda??
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 20/12/2007 a las 08:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Las medidas

Si no es en expansión completa, buscas una pose similar a la de mi avatar y pones un lápiz debajo de cada axila, la medida se toma entre esos puntos de referencia. Mas adelante cuando el que te toma las medidas este mas canchero, no los va a necesitar.
    Me gusta este mensaje
  • pepetrusa escribió el 20/12/2007 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Las medidas

en la parte de como medirme el pectoral!!!!!! no me quedo muy claro!!!!
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 20/12/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Las medidas

Se toma toda la circunferencia del Pecho, en tu caso, por ser hombre, el centímetro tiene que pasar por la linea de los pezones, rodea la espalda y llega al punto de partida.
    Me gusta este mensaje
  • HaLeV escribió el 20/12/2007 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Las medidas

muy buena data para ver los cambios mas claramente... lastima q no c xq razon me da pereza.

eso si me medi los brazos, y dsde q empece me crecieron 4 cm (van a ser 6 meses)

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • lucas871 escribió el 21/12/2007 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Las medidas

cosecha que marca de medidor de grasa digital recomendas.omron sera bueno¿?salutes a todos.muy buena info.
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 19/04/2008 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como hacer seguimiento?

Peso:
    Como bien dijo Dami, lo mejor es pesarse siempre el mismo dia y en ayunas. Lo ideal es una vez por semana. Y si sos prolijo, hacer unos ejes para medir la curva del peso.
    Medidas:
    Te dejo algo para leer: Las medidas
    Te comento que lo de las medidas es similar al peso. Tenes que hacerlo un dia alejado de los entrenamientos, un domingo, o un lunes antes de entrenar.
    Para saber la cantidad de grasa aproximada, de forma casera, medis todos los musculos relajados y contraidos (posando). Cuanto mas diferencia entre las dos medidas, mas grasa.
    Tambien estan los calibres manuales, pero hay que saber cual sector medir y en que forma se dispone el calibre sobre el pliegue.
    Me gusta este mensaje
  • #9 obtener tus medidas

Tengo una duda al respecto, cual es la mejor manera de sacar la medida del torso, ya que segun la postura, la altura y la expansion dorsal, tengo diferentes resutados. Con una expansion dorsal paso por bastante los 120, pero sin esta, no paso los 114, el tema es que me gustaria saber cual es la forma, si hay que medirse erguido o tirando el cuerpo para atras, de medirse para asi sacar las verdaderas dimensiones corporales.

pd: se que la cuestion que planteo es absurda, ni que lo digan .
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 752 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB