Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

Ayuda con dieta y rutina para volumen!

Participa en el tema Ayuda con dieta y rutina para volumen! en el foro Gimnasio.
Hola, disculpen si no lei todo el foro. La verdad lei muchos articulos muy interesantes ...

Buscar en este tema:

•  
    wolfking_leo escribió el 20/12/2007 a las 10:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda con dieta y rutina para volumen!
    Hola, disculpen si no lei todo el foro. La verdad lei muchos articulos muy interesantes y mucha gente a la que le dieron consejos muy buenos. Pero para estar seguro... les hago unas preguntas a quien me las pueda responder.
    Empece el gimnasio hace 3 semanas aproximadamente (1 mes podriamos decir) y ya termine la etapa de "adaptacion" en la que haces un ejercicio de cada musculo para obtener, supongo yo, un poco de resistencia y acostumbramiento al trabajo con pesas.

Tengo 17 años, mido aproximadamente 1,80m, peso 61.2 Kg (bastante flaco eh? xD) y obviamente lo primero que querria hacer es VOLUMEN sin importar el grado de marcacion de los musculos, simplemente aumentar la masa muscular.
    Tengo entendido que los 2 procesos del organismo para dicho aumento son la hipertrofia y la hiperplasia (algo asi) y que la hipertrofia es la mas comun (el aumento de tamaño de la fibra o celula o algo asi...en lugar de aumentar la cantidad).

Para esto, tengo una rutina y estoy seguro de que mi entrenador sabe MUCHO sobre el tema pero como ustedes tambien saben un monton les queria pedir consejos, tanto en mi rutina como dieta (perdon por hacer el thread tan largo).

Mi rutina es:

1- Piernas: -Prensa (en el que te acostas inclinado y empujas con las piernas una especie de prensa, concentrando la fuerza en los talones).5 series de 8 rep.
    -Acostado en una maquina de poleas, haces fuerza con los talones empujando "algo" y lo llevas hasta la cola (creo que trabaja femorales)4 series de 10 a 12 rep.
    -Levantar las piernas en una maquina de poleas, sentado (creo que trabaja cuadriceps).4 series de 10 a 12 rep.
    -Sentado con "una cosa" encima de las rodillas, levantas los pies como poniendolos en punta de pie, apoyando una parte del pie que se llama metatarso o algo asi... y creo que trabaja gemelos. 5 series de 8 rep.
    -Lo mismo que el anterior, pero parado, sosteniendo una maquina sobre tus hombros levantas los pies como poniendote en punta.. los bajas, subis, bajas, subis... etc. (creo que hace gemelos tambien). 4 series de 15 a 20 rep.

2 - Pecho: -Barra en banco plano 5 series de 8 rep.
    -
    Barra en banco inclinado 4 series de 10 a 12 rep.
    -Apertura con mancuernas 3 series de 10
    -
    Espalda: -Sentado en una maquina de poleas donde agarras una barra y la bajas hasta la altura de tu pecho, tirandote un poco para atras. 5 series de 8 rep.
    -Remo horizontal (creo que se la dice asi al que te sentas derecho en un banco de una maquina con poleas y tiras un agarre para atras, hasta tu vientre) 4 series de 10 a 12 rep.
    -Este no se bien como describirselos.. Apoyas el pecho y el abdomen en una banca que esta inclinada un poco hacia arriba y con las dos manos algo separadas, levantas una especie de "palo" con manijas a los costados y donde le podes poner pesas. No se si se guian y perdon si no lo puedo explicar bien es que no le conozco el nombre a casi ningun ejercicio jajaja. 3 series de 10 rep.

3 - Hombros: -Levantar una barra con los brazos hacia arriba, en misma linea con el cuerpo 5 series de 8 rep.
    -Creo que se llaman "vuelos" laterales con mancuernas, es decir, llevarlas hacia arriba y en forma de "T" con el cuerpo. 4 series de 10 a 12.
    -
    Idem anterior pero llevando las mancuernas hacia adelante a la altura de los hombros. 4 series de 10 a 12.
    -
    En un banco inclinado, apoyar de la cintura para arriba y hacer algo similar al "vuelo" lateral (no se si se llama asi jajaja). 3 series de 10 rep.
    -
    Abdominales: -Con las piernas arriba, 4 series de lo que aguante (normalmente hago 25-30)
    -En un banco inclinado, llevar las rodillas hacia el pecho 4 series de lo que aguante (llego solo a 6 o 7 rep.)

4 - Biceps: -Levantamiento alternado de mancuernas 5 series de 8 rep.
    -
    Apoyando la espalda en un banco inclinado hacia arriba, con los brazos apuntando hacia el piso, levantar las mancuernas ambas a la vez. 4 series de 10 rep.
    -
    Sentado, trabando las axilas, levantar una barra en forma de "W". 4 series de 10 rep.
    -
    Concentrado, es decir apoyando el codo sobre la pierna, con una mancuerna. 3 series de 10 rep.

-
    Triceps: -Acostado en un banco plano, con una barra, agarrandola a media muñeca mas adentro de la altura de mis hombros... levantarla y bajarla adonde estan los hombres, levantar, bajar, etc. 5 series de 8 rep.
    -
    Acostado, pero esta vez con una barra en W, con los codos poco separados, llevarla hacia atras hasta dejar los brazos en 90º. 4 series de 10 rep.
    -
    En una maquina con poleas, agarrar una soga y llevarla hasta la cintura, luego subir hasta que queden los brazos a un poco menos de 90º y volver a bajar. 4 series de 10 rep.
    -
    Creo que hay uno mas pero no me lo acuerdo sinceramente.

Las dudas son:
    - Que les parece la rutina?
    - Algunas veces le pongo demasiado peso, y para no volver a hacer otra serie, hago menos repeticiones (ej: en lugar de 10 hago 8 o en lugar de 8 hago 6). Es contraproducente?
    - Esta bien un descanso de 2 minutos entre serie y serie?
    - Yo voy 6 veces a la semana por lo que hago 1 1/2 veces la rutina por semana, es malo o contraproducente ir tan seguido, o por el contrario, es beneficioso?

Y en cuanto mi dieta: Mi profesor me dijo que no me preocupe en conseguir una dieta "puntual" por ahora, sino que siga solo unas recomendaciones generales para comer bien y luego ibamos a lo puntual. Lo que queria preguntar es si esta dieta esta bien para aumentar de peso:

5 a 6 comidas diarias, aproximadamente 1 cada 3 horas
    En almuerzo y cena como generalmente carne, a veces acompañada con arroz, o fideos integrales y MUCHAS verduras.
    En el desayuno y la meriendo tomo leche con cereales.
    En la otra/s comida/s como 4 rodajas de pan integral con lino (lo compro una dietetica, ningun pan lactal de origen industrial) con mermelada que dice "light" de naranja.

Por ultimo, solo como 1 o 2 frutas y es generalmente despues del almuerzo o a la mañana y especialmente bananas. Eso esta bien?

Y... si alguno es argentino debe saber que aca un vicio enorme es el mate y no puedo aguantar tomar. Es malo? Es solamente malo el azucar? Amargo no pasa nada? Edulcorante?

Muchas gracias por la paciencia al leer y si alguien contesta se lo agradezco el triple!!!

Salu2

Leandro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/591974-ayuda-con-dieta-y-rutina-volumen.html
    | Más
  • cosecha68 escribió el 20/12/2007 a las 15:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda con dieta y rutina para volumen!

Originalmente publicado por wolfking_leo Ver mensaje
    ... ya termine la etapa de "adaptacion" en la que haces un ejercicio de cada musculo para obtener, supongo yo, un poco de resistencia y acostumbramiento al trabajo con pesas.
    Hasta acá vamos bien

obviamente lo primero que querría hacer es VOLUMEN sin importar el grado de marcacion de los músculos, simplemente aumentar la masa muscular.
    Tengo entendido que los 2 procesos del organismo para dicho aumento son la hipertrofia y la hiperplasia (algo asi) y que la hipertrofia es la mas comun (el aumento de tamaño de la fibra o celula o algo asi...en lugar de aumentar la cantidad).
    Por ahora no te compliques con los nombres de los procesos.

-Prensa ---> Prensa
    -Acostado en una maquina de poleas, haces fuerza con los talones empujando "algo" y lo llevas hasta la cola --->camilla femoral
    -Levantar las piernas en una maquina de poleas, sentado --->sillón de cuadriceps
    -Sentado con "una cosa" encima de las rodillas, levantas los pies como poniéndolos en punta de pie, apoyando una parte del pie que se llama metatarso o algo así ---> gemelos sentado
    -Lo mismo que el anterior, pero parado, sosteniendo una maquina sobre tus hombros levantas los pies como poniéndote en punta.. los bajas, subís, bajas, subís... etc. ---> gemelos de pie
    -Barra en banco plano ---> press plano
    -Barra en banco inclinado ---> press inclinado
    -Sentado en una maquina de poleas donde agarras una barra y la bajas hasta la altura de tu pecho, tirándote un poco para atrás. --->dominadas en polea
    -Remo horizontal (creo que se la dice así al que te sentas derecho en un banco de una maquina con poleas y tiras un agarre para atrás, hasta tu vientre) ---> remo bajo
    -Este no se bien como describírselos.. Apoyas el pecho y el abdomen en una banca que esta inclinada un poco hacia arriba y con las dos manos algo separadas, levantas una especie de "palo" con manijas a los costados y donde le podes poner pesas. No se si se guían y perdón si no lo puedo explicar bien es que no le conozco el nombre a casi ningún ejercicio jajaja. ---> remo a caballo
    -Levantar una barra con los brazos hacia arriba, en misma linea con el cuerpo ---> press militar
    -Creo que se llaman "vuelos" laterales con mancuernas, es decir, llevarlas hacia arriba y en forma de "T" con el cuerpo. ---> vuelos laterales
    -Ídem anterior pero llevando las mancuernas hacia adelante a la altura de los hombros. ---> vuelos frontales
    -Con las piernas arriba, ---> superiores
    -En un banco inclinado, llevar las rodillas hacia el pecho ---> inferiores

-Sentado, trabando las axilas, levantar una barra en forma de "W". ---> scott
    -Acostado en un banco plano, con una barra, agarrándola a media muñeca mas adentro de la altura de mis hombros... levantarla y bajarla adonde están los hombres, levantar, bajar, etc. ---> press con agarre cerrado ??? (pero no es al los hombros...)
    -Acostado, pero esta vez con una barra en W, con los codos poco separados, llevarla hacia atrás hasta dejar los brazos en 90º. ---> extensión de tríceps
    -En una maquina con poleas, agarrar una soga y llevarla hasta la cintura, luego subir hasta que queden los brazos a un poco menos de 90º y volver a bajar. ---> tirón en polea para tríceps

- Que les parece la rutina?
    - Algunas veces le pongo demasiado peso, y para no volver a hacer otra serie, hago menos repeticiones (ej: en lugar de 10 hago 8 o en lugar de 8 hago 6). Es contraproducente?
    - Esta bien un descanso de 2 minutos entre serie y serie?
    - Yo voy 6 veces a la semana por lo que hago 1 1/2 veces la rutina por semana, es malo o contraproducente ir tan seguido, o por el contrario, es beneficioso?
    La rutina no esta mal, recién llevas 3 semanas en el gym.
    Trata de hacerla como esta, no trates de cortar series o repeticiones. Por ahora concentrate en encontrar tu ritmo de entrenamiento y tus pesos promedios para cada ejercicio.
    Si tu rutina es de 4 días, trata de respetarlos. Mas no siempre es mejor...

Y en cuanto mi dieta: Mi profesor me dijo que no me preocupe en conseguir una dieta "puntual" por ahora, sino que siga solo unas recomendaciones generales para comer bien y luego íbamos a lo puntual.
    Esa es una buena recomendación, comer de todo, variado y esperar a ver que resultados te da.
    Me gusta este mensaje
  • wolfking_leo escribió el 22/12/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda con dieta y rutina para volumen!

Gracias por la respuesta cosecha . Pero me surgen mas preguntas como por ejemplo... por que algunos dicen que hay que tener 6 comidas al dia y a mi me recomendo 5 el profesor? Yo me re esfuerzo en seguir la dieta bien porque la verdad quiero que valga la pena. Y hasta ahora no solo que no me molesta sino que me encanta ir al gimnasio porque me parece divertido jajaja

Cada vez que subo algo de peso aunque sea 1 kilo me siento re superado y orgulloso jajaja. Los brazos al parecer los veo mas grandes y eso me da mucha emocion .

Y una pregunta... no quiero parecer irresponsable pero... como influye negativamente el alcohol en la dieta? Es muy negativo? Esto lo digo porque ultimamente estuve tan riguroso con la dieta que parece que no como ni una masita ni me doy un solo gusto por eso quiero saber si por lo menos 1 vez cada dos semanas mas o menos puedo "salirme" de la perfeccion de la nutricion jajaja.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 22/12/2007 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda con dieta y rutina para volumen!

Todos los cambios son en forma lenta: de 4 comidas pasas a 5 y mas adelante a 6 por día.
    El tema de el alcohol, obviamente que bueno no es...pero si es cada dos semanas y algo moderado... Realmente creo que es algo muy personal.
    Me gusta este mensaje
  • flacoxx escribió el 22/12/2007 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda con dieta y rutina para volumen!

Hola como va, todavia sos chico tenes un largo camino por adelante, consumi muchos carbos, y prote en tu dieta con el tiempo vas a aprender como se trabaja en el gym dale para adelante, deja el mate y come bien mucha carne mucho arroz mucha leche yogur licuados avena, ojo con los suplementos que compras asesorte bien que sean para lo que vos necesitas, te recomiendo en farmacia hay algunos medicamentos que contienen ciproheptadina que incrementa el apetito por ahi si queres consumirlo no te va a hacer mal, yo se que este foro son bastante naturistas pero bueno es mi consejo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1647 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB