Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[RUTINA] Powerlifting 5x5

Participa en el tema [RUTINA] Powerlifting 5x5 en el foro Gimnasio.
Hola . Bueno anduve leyendo y me decidi por 5x5 billstar. Encontre en otro foro ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 22/12/2007 a las 18:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RUTINA] Powerlifting 5x5
    Hola . Bueno anduve leyendo y me decidi por 5x5 billstar. Encontre en otro foro una buena rutina que pase modificando algunas cosas a word, acá la pongo y de paso pregunto algunas cosas en negritas.
    Gracias .

*lo que no es cursiva es complemento.
    ---------------------
    Semana 1 a 4(loading):

Lunes:
    Sentadilla 5x5
    Press Plano 1x5
    Remo inclinado barra 1x5 (cual de los dos agarres hago?)

Remo al pecho, agarra a la altura de los hombros 3x10 (otro remo el mismo día ?)
    Gemelos sentados 3x20 (por ahí los hago parados, depende en que gym)
    Abdominales pies levantados 3 x 20

Miércoles
    Sentadilla 5x5 (80% del lunes)
    Peso Muerto 5x5
    Press Militar 5x5 (es lo mismo con barra que con mancuernas? o una es más efectiva?, pregunto esto por elmomento de ir al fallo, con barra voy conmi viejo)
    Dominadas 5x5 (en el gym del verano no hay creo :P, algun sustituto "simple" ? o me cuelgo del arco de football? :P)

Algo de bíceps 2x10 (peso casi al fallo, o moderado?)
    Algo de tríceps 2x10 (peso casi al fallo, o moderado?)

Viernes:
    Sentadilla 1x5
    Press Plano 5x5
    Remo inclinado 5x5

Pájaros 3x10 (cuales son? :P busque pero esta dificil con ese nombre..)
    Gemelos de Pie 3x15
    Abdominales pies levantados 3 x 20

Las series de 5x5 se miden usando tus 5x5RM(cerca de 80% / 90% de 5RM) y las 1x5 usando tus 5RM.
    Semana 1: trabajar al 80% (como voy a buscar los pesos va a ser +/-, voy a empezar creo con pesos considerables pero no maximox, e ir aumentando unos 5 kilos por semana, obviamente si doy.)
    Semana 2: trabajar al 90%
    Semana 3: trabajar al 100%
    Semana 4: trabajar al 105% (nuevo 5x5RM y 5RM)

Semana 5 a 6(deloading):

Lunes y Jueves (este día sentadilla al 70% del lunes)

Semana 5: 3x3 al 105%
    Semana 6: 3x3 al 110%

Fuera de la rutina:
    (y si, mucho tiempo libre)
    Martes y jueves entre 1 y 2 horas de estiramientos (yoga con mi vieja XD).
    Si las piernas dan algunos de estos 2 días, 35 min. de aeróbico tranquilo.
    También sábado o domingo 35 min. de aeróbico.
    --------------------------

Perdon por joder tanto. El lunes empiezo con esta rutina, aunque la primer semana va a ser hallar más que nada los pesos, pero voy a hacerla igual al pie de la letra aunque no este 100% atinado el peso.

Bueno no jodo más y me voy .
    Saludos y gracias desde ya. Ahora menos habla y más acción, Para la segunda semana abro un diario.
    PD: complementos estan bien?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/593466-rutina-powerlifting-5x5.html
    | Más
  • the_chango22 escribió el 22/12/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 re: Powerlifting 5x5

hola, no se que version estas haciendo , pero hay cosas que no esta bien, sobre todo si es la primera vez que la haces, tee recomiendo esta:
    http://www.geocities.com/elitemadcow...Linear_5x5.htm

no tiene fase de descarga y tiene las cosas mas basicas solamente. leela y hacela asi SIN MODIFICAR NADA .
    saludoss
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 22/12/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 re: Powerlifting 5x5

Disculpa pero... rutina de powerlifter no es.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/12/2007 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 re: Powerlifting 5x5

una afirmacion sin fundamento mucho no sirve............................................. .....................

Por cierto esta rutina la saque de un foro de fitness.. es.fitness y mucha gente de años (decadas? :P) de gimnasio contesto y nadie dijo que no es powerlifting, más bien, dijeron que era para avanzados.. Estaria bueno ver porque, supuestamente, no es powerlifting :S...

Ahh y tambien, aqui esta en la misma web que me paso chango llamada. Advanced 5x5:
    http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm

Originalmente publicado por the_chango22 Ver mensaje
    hola, no se que version estas haciendo , pero hay cosas que no esta bien, sobre todo si es la primera vez que la haces, te recomiendo esta:
    http://www.geocities.com/elitemadcow...Linear_5x5.htm

no tiene fase de descarga y tiene las cosas mas basicas solamente. leela y hacela asi SIN MODIFICAR NADA .
    saludoss
    Gracias, voy a ver, yojustaemnte la que puse es esta: http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm pero le cambie complementos con los que decia en un foro, pero lo basico era de esa misma web.
    ------------------------

Bueno ya la lei toda la de 5x5 intermedia... pero tengo 2 dudas.. en la web no te dice como empiezan las primeras cuatro semanas. Solo te dice que alcanzas en ellas tus 5RM. Osea como debo hacer estas 4 primeras semanas?, ¿simplemento empiezo como dice desde la 4º semana en adelante, es decir, desde mis 5RM aumentado 2,5 por semana?, o mas o menos con los que pienso que son mis 5RM, empiezo con menos pesaje cosa que en 2 o 3 semanas alcanze el fallo.. (5RM) y ahí empeze al pie de la letra lo de la web?)

Y otra cosa, dice que vas haciendo los ejercicios en piramide, ¿lo ideal es ir de a 5 kilos? por ejemplo ¿50, 55, 60, 65, 70?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • the_chango22 escribió el 22/12/2007 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 re: Powerlifting 5x5

Originalmente publicado por Profitos Ver mensaje
    una afirmacion sin fundamento mucho no sirve............................................. .....................

Por cierto esta rutina la saque de un foro de fitness.. es.fitness y mucha gente de años (decadas? :P) de gimnasio contesto y nadie dijo que no es powerlifting, más bien, dijeron que era para avanzados.. Estaria bueno ver porque, supuestamente, no es powerlifting :S...

Ahh y tambien, aqui esta en la misma web que me paso chango llamada. Advanced 5x5:
    http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm

Gracias, voy a ver, yojustaemnte la que puse es esta: http://www.geocities.com/elitemadcow...odized_5x5.htm pero le cambie complementos con los que decia en un foro, pero lo basico era de esa misma web.
    ------------------------

Bueno ya la lei toda la de 5x5 intermedia... pero tengo 2 dudas.. en la web no te dice como empiezan las primeras cuatro semanas. Solo te dice que alcanzas en ellas tus 5RM. Osea como debo hacer estas 4 primeras semanas?, ¿simplemento empiezo como dice desde la 4º semana en adelante, es decir, desde mis 5RM aumentado 2,5 por semana?, o mas o menos con los que pienso que son mis 5RM, empiezo con menos pesaje cosa que en 2 o 3 semanas alcanze el fallo.. (5RM) y ahí empeze al pie de la letra lo de la web?)

Y otra cosa, dice que vas haciendo los ejercicios en piramide, ¿lo ideal es ir de a 5 kilos? por ejemplo ¿50, 55, 60, 65, 70?

Gracias.
    justamente por lo que decis vos es por lo que te la recomiendo, porque la que tiene carga, descarga, etc es mas avanzada.
    usa esa que te dije o sino busca una que le dicen starting strength de mark rippetoe o algo asi se escribe.
    si vos tenes un 5rm de 100kg la idea es arrancar con 90 + o - , en la 4ta semana vas a estar levatando 100kg y a partir de ahi vas a seguir hasta que te estanques.
    bajate de esa pagina el archivo de excel que ahi esta todo lo unico que tenes que poner es tu 5rm y te calcula toda la rutina con pesos, series, etc. la haces TAL CUAL ESTA AHI y listo.
    saludoss
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/12/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 re: Powerlifting 5x5

Grosisimo, gracias capo, lunes voy a ver mis 5rm.
    Gracias .
    PD: chango en "Tonnage Cutoff" y "Set Interval" que le pusiste? :P
    Me gusta este mensaje
  • Draftinho escribió el 23/12/2007 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 re: Powerlifting 5x5

Disculpa... no me explique bien la puede hacer cualquier powerlifter pero por el rango de repeticiones no es lo normal... un powerlifter busca fuerza(2-4Reps ganan volumen... pero el estimulo no es el mismo) no hipertrofia sarcomerica y creeme... soy usuario de ese foro tambien .

p.d: En ningun sitio del post original de e.fitness dice que sea para "powerlifters".
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 23/12/2007 a las 03:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 re: Powerlifting 5x5

La 5x5 de bill starr es para powerlifting, no te preocupes, pero me parece algo avanzada si recien empezas (con los periodos de descarga, etc.). Bah, tiene ventajas, como que despues de hacer 1 mes vas a tener la sentadilla bien aceitada en cuanto a tecnica (suponiendo que la vayas haciendo siempre bien, bajo supervision o lo que sea), pero podrias empezar con alguna mas clasica.

Igualmente hay una mas "simple", la que esta en la misma pagina, y si pensas hacer esa no la modifiques para nada, podes pensar que falta algo de triceps o de biceps, pero dejala asi (porque segun lo que vi la modificaste).

Ah otra cosa, te recomiendo que empieces con pesos bajos, si empezas con pesos altos es muy probable que no puedas seguir progresando como se indica en la rutina.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/12/2007 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 re: Powerlifting 5x5

Dale gracias, si,voy a hacer esa mañana empiezo.

Una preg.. me acuerdo que antes buscando vi que la sentadilla tambien se puede hacer sosteniendo la pesa con las manos colgando, como.. si fuera peso muerto pero haciendo sentadillas, algo asi. (estaba en una web inglesa buena que tenia fotos de todos los ejercicios). Sirve de esta manera ? porque en el gym de verano la tengo dificil hacer la otra :P (no encontre la imagen ahora )
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 23/12/2007 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 re: Powerlifting 5x5

Hablas de este http://www.bodybuilding.com/fun/exer...on=&order=Name ? (busca "barbell hack squat")
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 3640 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB