#8 Re: Le Psicofxp Restò-Bar
Ésta es una receta que una vez pasó Cosecha68. A mí me sirvió bastante, cada tanto la hago. Me era muy útil por el laburo, yo manejaba una camioneta casi todo el día y no podía comer algo con cubiertos, que necesitara una mesa o implementos. Con esto paraba en cualquier lado y comía un poquito, lo bajaba con agua y chau. Hay que agarrarle la mano para que salga más bien durita y comerla tipo pizza.
Originalmente publicado por
cosecha68
"Separo 4 claras de huevo medianos en un bols, agrego 2 cucharadas de Quaker instantáneo, tres cucharadas de Nestum 3 cereales, una fruta (manzana, banana, durazno) cortadita en trozos pequeños, agrego edulcorante a gusto, un poco de vainillin (también se puede agregar un puñado de coco rallado), mezclo todo con un tenedor hasta lograr una pasta homogénea y la vuelco sobre un sartén de teflón, previamente calentando a fuego mínimo y rociado con aceite vegetal en aerosol (fritolin) por un lapso de entre 6 y 10 minutos. Este omelet o tortilla se debe dar vuelta y cocinar 5 minutos más tras lo cual estará listo para comer.A este omelet se lo puede enriquecer untándolo con queso blanco o mermelada dietética del gusto preferido y será una comida muy nutritiva y sobre todo, sabrosa.
El omelet sin el queso y la mermelada aporta aproximadamente 450 calorías, 40grs de proteínas, 5grs de grasa y 54 grs. de carbohidratos complejos, una amplia gama de vitaminas y fibras vegetales que necesitamos diariamente." Mauricio Mac Donald.
Nota: a veces no tenía fruta, o simplemente para variar un poco, le mandaba maníes o cereal muesli, que tenía bastante maní y miel, y parecía como un turrón blandito.
Eso sí, hay que consumirla en el día, o prepararla a la noche y guardarla en la heladera hasta comerla.
No se puede dejar más de unas horas afuera.