Yo nunca habia ido al gimnasio, y empece hace unos meses pero de forma muy improvisada: por una cuestion de comodidad me toco ir a un gimnasio cerca de mi trabajo, en el q el encargado (no creo q haya sido ni profesor ni instructor) a todo el q entraba le daba el mismo plan de 3 dias todos los musculos cada dia.
Asi, en la falta de alguien en el gimnasio que me guie, fue que vine a parar al foro para armar mi rutina. Por ahi porque seguro q mi situacion es comun, no pregunte mucho y preferi leer mas bien los temas existentes. Intente comenzar con max-ot (lo lleve a cabo por 3 semanas) pero me parecio que si no dominaba la tecnica de los ejercicios y no conocia a plenitud mi fuerza maxima estaria cometiendo muchos errores q se podrian traducir en problemas en la salud luego.
Pero asi fue q comence con un plan de agrupacion muscular en 2 dias trabajando 3 ejerc por grupo muscular series de 10 rep y el tercer dia un ejerc por musculo todos los musculos. Esto la verdad me resulto porque comence a notar algunos pequeños cambios en mi figura.
Mi problema es que hace dos meses estoy anclado en los pesos que levanto y apesar que intento progresar en las cargas, si o si debo reducir las repeticiones para aumentar las cargas. Por ahi eso al principio es normal, y que luego de algunas semanas con la nueva carga volver a hacer series mas largas pero no, nunca he podido. Trabajo al limite de los pesos, trato siempre que las ultimas repeticiones de la tercer serie casi no logre hacerlas, pero no he pogrado progresar en cargas....
Bueno espero que puedan ayudarme, cualquier otro dato q haga falta lo agrego.. y no esta de mas pedir disculpas por adelantado... nunca en mi vida pude ser concreto para participar en un foro
).
) no crece a mate asi ke vas a tener ke comer mas, eso por un lado como para ke puedas desarrollar mas masa muscular ke obviamente se traduce en un poco mas de fuerza.