Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Participa en el tema cual puede ser la causa de mi estancamiento??? en el foro Gimnasio.
Hola! hace tiempo que leo el foro y la verdad es que he logrado sacar ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
cual puede ser la causa de mi estancamiento???
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 >

•  
    fabianillo escribió el 22/01/2008 a las 16:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 cual puede ser la causa de mi estancamiento???
    Hola! hace tiempo que leo el foro y la verdad es que he logrado sacar mucha informacion asi que aprovecho esta oportunudidad para agradecer a todos los que nos "desburran" a quienes recien comenzamos en esto del gimnasio.
    Yo nunca habia ido al gimnasio, y empece hace unos meses pero de forma muy improvisada: por una cuestion de comodidad me toco ir a un gimnasio cerca de mi trabajo, en el q el encargado (no creo q haya sido ni profesor ni instructor) a todo el q entraba le daba el mismo plan de 3 dias todos los musculos cada dia.
    Asi, en la falta de alguien en el gimnasio que me guie, fue que vine a parar al foro para armar mi rutina. Por ahi porque seguro q mi situacion es comun, no pregunte mucho y preferi leer mas bien los temas existentes. Intente comenzar con max-ot (lo lleve a cabo por 3 semanas) pero me parecio que si no dominaba la tecnica de los ejercicios y no conocia a plenitud mi fuerza maxima estaria cometiendo muchos errores q se podrian traducir en problemas en la salud luego.
    Pero asi fue q comence con un plan de agrupacion muscular en 2 dias trabajando 3 ejerc por grupo muscular series de 10 rep y el tercer dia un ejerc por musculo todos los musculos. Esto la verdad me resulto porque comence a notar algunos pequeños cambios en mi figura.
    Mi problema es que hace dos meses estoy anclado en los pesos que levanto y apesar que intento progresar en las cargas, si o si debo reducir las repeticiones para aumentar las cargas. Por ahi eso al principio es normal, y que luego de algunas semanas con la nueva carga volver a hacer series mas largas pero no, nunca he podido. Trabajo al limite de los pesos, trato siempre que las ultimas repeticiones de la tercer serie casi no logre hacerlas, pero no he pogrado progresar en cargas....
    Bueno espero que puedan ayudarme, cualquier otro dato q haga falta lo agrego.. y no esta de mas pedir disculpas por adelantado... nunca en mi vida pude ser concreto para participar en un foro

| Más
  • cholo_orozco escribió el 22/01/2008 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Exactamente cuanto peso y repeticiones estas manejando en cada ejercicio?
    podrias poner un detalle de tu rutina actual?
    descansas bien?
    comes bien?
    habitos, stress, etc, que valga la pena mencionar?
  • fabianillo escribió el 22/01/2008 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Cholo! gracias por tu interes, te agrego algunos datos sobre mi:

Altura: 1.80
    Peso: pesado hoy 73kg (toda mi vida pese 65kg y hace dos años pase a 75kg de golpe)

Mi rutina (prometo armar un diario):
    Serie x Repeticiones x Carga

Pecho:
    • Press Plano 3 x 10 x (40+b)
    • Press Inclinado 3 x 10 x (25+b)
    • Apertura Plano 3 x 10 x (10 c/manc)
    Hombros:
    • Press Sentado con Manc 3 x 10 x (10 c/manc)
    • Elevaciones Laterales 3 x 10 x 6 c/manc)
    • Elevaciones Frontales 3 x 10 x 7 c/manc)
    Triceps:
    • Fondos Banco 4 x 10
    • triceps con Manc 3 x 15 x 5
    • Extension de Triceps Polea 3 x 12 x 40kg
    Espalda:
    • Polea trasnuca 4 x 10 x 55
    • remo Hammer 3 x 10 x 45
    • Polea al Pecho agarre Estrecho 3 x 10 x 45
    Biceps:
    • Combinado (curl sin supinacion + martillo) 4 x 10 + 10 x 7kg
    • En Banco scott 3 x 8 x (20+b)
    • Concentrado 3 x 10 x 10kg
    Piernas (tengo reflacas las piernas):
    • Prensa 45º 4 x 10 x 130
    • camilla de Cuadriceps 3 x 10 x 30
    • Camilla de Izquiot 3 x 10 x 30
    • Pantorrillas Parado 3 x 30 x 60
    Otros:
    • Baston 3 min
    • Flexion-comprimidas 3 x 15-15
    • Lumbares con baston (hiperextensiones) 2 x 20
    • Abdominales laterales 3 x 15-15
    Descansas bien? Mira... no duermo las 8 hs diarias en epoca de actividad xq no las necesito a mi con 6-7hs de sueño me basta (me despierto solito sin reloj) aunque no tenga nada para hacer.

Comida? no llevo ninguna dieta propia de las q se nombran aca, no tomo suplementos ni desayuno los batidos de huevos con banana (ojo q no tendria problemas si tuviera q hacerlo). Mi dieta mas bien es a base de mate todo el dia.... a la mañna lo acompaño con pan con dulce de lo q haya, (ya en la oficina) durante toda la mañana los acompaño con galletas de salvado o comunes (15 galletas aprox hasta el almuerzo). Al mediodia alguna porcion de carne costeleta bife o suprema con ensalada o pure y sin postre. A las 5 voy al gimnasio y me como una barra de cereales antes de ir y otra cuando salgo. despues hasta la hora de la cena mate y mas mate y finalmente a la noche muy variado (vivo con mis viejos asi que desde costeletas con ensalada hasta asados pasando por guisos o lo q se le ocurra cocinar a mi vieja ).
    estress?? q es eso? aunq tenga laburo atrasado, aunque rinda mañana nunca me desespero.. para mi todo tiene solucion y sino el destino quiso q salieran las cosas asi.

bueno, espero q estos datos te ayuden a vos o a quien sea para darme una mano... a mi humilde forma de ver creo q mi problema pasa por la comida, pero no lo se.. aca hay gente q la tiene mucho mas clara.

Saludos
  • Damipunk escribió el 22/01/2008 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Hola!
    mira me lei todo y creo ke tenes razon en lo ultimo...hablando en criollo...estas comiendo para la mierda jajaja el musculo (lamentablemente ) no crece a mate asi ke vas a tener ke comer mas, eso por un lado como para ke puedas desarrollar mas masa muscular ke obviamente se traduce en un poco mas de fuerza.

Ahora lo ke no comentaste bien es hace cuanto ke estas yendo al gym asi ke tomo "algunos meses" como x lo menos + de cuatro, en este caso te convendria hacer una rutina de potencia o sino una de fuerza a ver si estimulas un poco los musculos a ke agarren mas fuerza..

Bueno eso es lo ke kreo..

saludos.

• Draftinho escribió el 22/01/2008 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Yo creo en mi humilde opinion que sigues con la rutina de 3 dias ahi esta el fallo.
  • fabianillo escribió el 22/01/2008 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

ok gracias por responder y, si, el algunos meses habla ya de que estoy en mi septimo mes:
    Primer mes: adaptacion todos los musculos todos los dias
    Segundo mes: algo de MAX-OT (ya comente mi paso fugaz por este sistema)
    Tercero al sexto: DIA 1: pecho-hombros-triceps DIA 2: piernas Espalda biceps DIA 3: TODOS LOS MUSC
    Septimo mes (ya en vacaciones): Nuevo gym y por disponibilidad de tiempo voy 4 dias (estoy en eso draft) pero no creo q en marzo con facultad y laburo pueda mantener este ritmo (hare lo posible).
    Agrego que en el nuevo gimnasio me dieron una rutina nueva para los 4 dias y que ilusionado acepte por lo completa que parecia pero cdo me puse a controlarla finamente en casa no es muy organizada en la division de musculos. (si les parece conveniente la cargo).

Bueno, por lo q lei, la experta en dietas, la "chef" del foro (cosecha68) anda vacacionando, asi q acepto propuestas de los ayudantes de cocina que tiene para q me tiren menues o aunq sea una idea de que alimentos no debe faltar en mi dieta diaria.
    En lo de rutina de fuerza... quien del foro anda llevando alguno como para chusmearle el diario????
    Saludos desde cba
  • frita escribió el 22/01/2008 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Originalmente publicado por fabianillo Ver mensaje
    Mi dieta mas bien es a base de mate todo el dia....
    Ya está. Pasate por acá.
    Mirate la parte de nutrición.

estress?? q es eso? aunq tenga laburo atrasado, aunque rinda mañana nunca me desespero.. para mi todo tiene solucion y sino el destino quiso q salieran las cosas asi.
    Alma gemela!!! Como dicen los chinos: si tiene solución para qué preocuparse? Y si no tiene solución, para qué preocuparse?
  • Draftinho escribió el 22/01/2008 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    Ya está. Pasate por acá.
    Mirate la parte de nutrición.

Alma gemela!!! Como dicen los chinos: si tiene solución para qué preocuparse? Y si no tiene solución, para qué preocuparse?
    Pasivo o activo?
  • cholo_orozco escribió el 22/01/2008 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Yo te diria que agregues mas proteinas, consumi mas lacteos descremados, carnes, y clara de huevo en todo lo q puedas. Tambien seguro estas falto de vitaminas y minerales, lo mejor es tratar de obtener todo de frutas y verduras, si se te complica no queda otra que supradyn o centrum o similares, previa consulta a un medico.

Me llama la atención el entrenamiento. Tendrias que incorporar ejericios para piernas un poco mas interesantes, como ser sentadilla o despegue. Para espalda empeza haciendo remo, despues hace tras nuca o agarre cerrado al pecho. Tambien te conviene bajar un poco las repeticiones en los ejercicios básicos, probando hacer unas 8 repeticiones aumentando el peso. En los demás deja las repeticiones como estan. Veo muchos ejercicios para biceps y triceps, tal vez demasiados, ojo con eso tambien.

Cada 4 semanas de entrenamiento, descansá una semana. En dicha semana no tenes que dejar de ir a entrenar, sino literalmente ir a boludear! Usá la misma cantidad de repeticiones y series, pero exactamente la mitad del peso.

Hacelo dos o tres meses y después me contás
  • frita escribió el 23/01/2008 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cual puede ser la causa de mi estancamiento???

Originalmente publicado por Draftinho Ver mensaje
    Pasivo o activo?
    Interesado?
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 642 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB