ejercicios para violinistas/pianistas?

• 113
      • 02/11/07
    #1 ejercicios para violinistas/pianistas?

Hola que tal? Tengo una pregunta que no sabia si ponerla en el foro de deportes o en el de musicos porque tiene que ver con ambas. Resulta ser que yo toco el piano y lugo de varios años teniendo una mala tecnica (o no teniendo tecnica alguna) me tensione tanto que ahora debo empezar de cero con ejercicios de relajacion para destensionarme. El asunto es que a su vez estoy empezando a tocar el violin que me contractura todas las partes que el piano no me contractura. Es decir: de la cintura hasta la cabeza me duele TODO!. Empece a ir al gimnasio y estoy haciendo una rutina pero mi profe de piano me dijo q hay algunos ejercicios que me pueden contracturar mas.
    Alguno que pueda responderme: que ejercicios me pueden beneficiar y cuales me pueden perjudicar mas? o sino que me aconsejan para descontracturarme ?(a veces me molesta tanto que hasta no puedo dormir bien porque no encuentro una posicion adecuada).
    Cualquier consejo o experiencia parecida ayuda...muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 12206 Visitas

• joaquinr92
      Invitado
    25/01/2008
    #2 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

emm lo unico que se me ocurre es que hagas yoga, para relajarte y descontracturarte. De ultima, concentrate muucho cuando toques tus instrumentos para evitar tensionar los musculos, hace como que flotas en el espacio o estas debajo del agua (?) no hace falta que te pongas tensa; usa tu musica como una propia "terapia" y que te relaje ella sola, si sentis que disfrutas lo que haces podes dejarte llevar sin problemas.
    aguante celia cruz.
    (?)

• 2
      • 13/03/08
    13/03/2008
    #3 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

Hola , yo tambien he estudiado piano y ahora violin, el tema de las contracturas son muy comunes entre los musicos,.
    En realidad puedes hacer todo tipo de ejercicio te recomiendo que antes de ejecutar el instrumento calientes las partes que vas a usar ejemplo en el violin calienta los hombros brazos , muñecas los dedos el cuello, tronco etc, y luego un pequeño estiramiento de cada uno y por ultimo relajate , pasa a ejecutar el instrumento y al finalizar estira nuevamente y relajate si tienes posibilidades que alguien te realize un masaje y quedaras como nueva ok .
    Si vas a un gimnacio pues tomate una clase de aerobicos suaves y yoga te sentara bien suerte ok.

• 3,657
      • 06/02/08
    13/03/2008
    #4 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

empezas a darle a los intrumentos sin precalentar?

• 2
      • 13/03/08
    13/03/2008
    #5 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

Hola Ariel , como todo instrumento hay que hacer primero ejercicios de calentamiento aparte de los que mencione para evitar contracturas generales.Los profesores de cada uno nos dan ejercicios propios para cada alumno.

• 20
      • 07/01/08
    13/03/2008
    #6 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

dicen que los culturistas pierden agilidad a favor de fuerza en las muñecas y los dedos, pero eso tiene que ser a elevados niveles. Supongo que seran años los que haya que ir al gimnasio para perder la agilidad. Además hay guitarristas famosos muy buenos y rapidos que se notan que hacen pesas (en heavy john petrucci o zakk wylde por ejemplo). ya se que tocas el piano, pero tendrá que ver. Los ejercicios de espalda se dice que son buenos.

• 338
      • 28/07/04
    • Ktu
      Ktu está desconectado
      Senior Member
    13/03/2008
    #7 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

yoga, pilates, cualquier cosa que te haga relajarte y elongar :P

• 3,657
      • 06/02/08
    13/03/2008
    #8 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?
    Cita Escrito por pillijua Ver mensaje
    Hola Ariel , como todo instrumento hay que hacer primero ejercicios de calentamiento aparte de los que mencione para evitar contracturas generales.Los profesores de cada uno nos dan ejercicios propios para cada alumno.

claro por eso le pregunte, por que capas q ese era el problema, que tokaba frio
    saludos
      • 6
      • 11/06/09
    17/06/2009
    #9 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

hola , hay una tecnica q la invento fedora aberasturi, y es gimnacia para musicos...es muy efectiva para ese tipo de dolores, y mucho mas.. hay varios profes q la dan pero ahora no tengo el dato...

• 825
      • 19/10/08
    17/06/2009
    #10 Re: ejercicios para violinistas/pianistas?

tratá de hacer como dijeron por ahí arriba, relajate y no tensiones los músculos, hasta vas a ver que lográs mucho mejor técnica y velocidad

12 Último
IR ARRIBA