Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio
Gimnasio /

[DIARIO] fabianillo

Participa en el tema [DIARIO] fabianillo en el foro Gimnasio.
Bueno, como dije en un tema q estuve consultando, inicio mi diario a fin de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [DIARIO] fabianillo
    Bueno, como dije en un tema q estuve consultando, inicio mi diario a fin de contar con las opiniones y consejos de los q saben del tema. Ese tema lo inicie xq veia q trabajaba pesos muy bajos asi que no esperen grandes numeros. Este es mi septimo mes de gimnasio y si se dan vuelta por el este thread ahi explico un poco mi poco y lento avance en estos meses

Datos:

Peso: 72.5kg
    Altura: 1.80m
    Cintura: s/d (pero hay algo de panzita)

Objetivo: Ganar Volumen

Dieta (empece hace muy poco):

Desayuno: Vaso 200cc de leche chocolatada (leche es con algunos criollos con 100gr de queso descremado
    Media Mañana: alguna fruta (banana, manzana o durazno)
    Almuerzo: Porcion de carne (costeleta de vaca o de cerdo o bife) con pure mixto y ensalada de lechuga y tomate.
    Postre: (2 horas despues) una fruta
    Merienda: Igual al desayuno pero en vez de queso como alguna mermelada
    Media Tarde: Fruta
    Cena: variadito xq cocina mi vieja: guiso, pastas, hamburguesas, etc
    antes de irme a dormir: un vaso de leche

RUTINA:
    Aclaracion:
    los pesos no incluyen las barras (11kg) ni las mancuernas (1/2 kg).
    forma de escritura: series x rep x peso y cdo sean distintas series separadas por comas los pesos y repeticiones de cada una.

lunes 21 de enero:
    Pecho-hombros-Triceps

Press plano 4 x 10 x 35kg
    Press Inclinado 3 x 10 x 20kg
    Apertura plano 3 x 12 x 10kg c/manc

Vuelo Lateral en polea 3 x 12 x 6kg
    Encogimientos en maq de fuerza 3 x 10 x 35kg

Fondos Banco con carga 4 x 10 x 10kg
    Triceps con manc 3 x 15 x 10kg (es uno q acostado boca arriba sin flexionar el antebrazo saco la carga desde mi cara hasta la vertical, no se si tiene otro nombre)

Baston 3'
    Flexion-comprimida 3 x 15-15

martes 22 de enero:
    Espalda-Biceps-Piernas

Dorsal polea Atras 4 x 10 x 55kg
    Pull over con manc 4 x 10 x 12kg
    Lumbares 2 x 20 x 0kg

combinado Curl supinacion y martillo 4 x 10+10 x 6kg
    Antebrazo (enrollado de una cuerda de 1,5m con peso de 3kg) 3 repeticiones

Prensa 45º 4 x 10 x 120kg
    estocada en prensa 45º 3 x 15 x 50kg
    Pantorrilla parado 3 x 30 x 65kg

Abdominales laterales 3 x 30

Jueves 24 de enero:
    Pecho-hombros-Triceps

Press plano 12 x 35kg, 8 x 40kg, 10 x 45kg (la ultima serie probe ver hasta donde llegaba, solo tenia q hacer 6 rep)
    Press Inclinado 1 x 10 x 25kg, 2 x 10 x 20kg
    Mariposa en Maq 3 x 10 x 20kg

Press militar el maq 3 x 8 x 10kg
    vuelo Frontal polea 3 x 15 x 6kg

Triceps en polea 12 x 35, 8 x 40, 6 x 45

Baston 3'
    Flexion-comprimida 3 x 15-15

Viernes 25 de enero:
    Espalda-Biceps-Piernas

Dorsal Polea Atras 12 x 55, 8 x 60, 8 x 65 (tambien quise ver hasta cuantas llegaba)
    Remo Bajo Hammer 4 x 10 x 45kg
    Lumbares 2 x 15 x 0kg

Banco Scott 3 x 8 x 15
    Concentrado al fallo 12kg series de 12, 9 y 8 rep. en el brazo derecha una rep menos (soy zurdo y llegaba antes al fallo)

Camilla de Izquio 12 x 30, 8 x 40, 6 x 45
    extension de piernas sentado 12 x 25, 8 x 30, 6 x 35
    Pantorrilla parado 3 x 30 x 65kg

Abdominales laterales 3 x 30.

opiniones?
    q mejorarian de mi rutina? Deberia aprovechar mejor la division de musculos haciendo solo dos por dias ya que voy 4 dias no?
    q cambiarian de mi dieta?
    aclaro q esa fue mi tercer semana de la rutina, el miercoles comence la dieta q puse mas arriba y la verdad q el jueves y el viernes levante mas pesos de los q habia levantado la semana anterior (quizas solo haya sido psicologico esta vez ). Mi idea era llevarla un mes esta rutina y despues pasar a algo como max-ot o alguna otra rutina q uds me puedan recomendar.

en un ratito posteo la rutina de hoy.
    saludos

lunes 21 de enero:
    Pecho-hombros-Triceps

Press plano 3 x 10 x 40kg
    Press Inclinado 2 x 10 x 25kg, 1 x 10 x 30kg
    Apertura plano 3 x 12 x 12kg c/manc

Vuelo Lateral en polea 3 x 12 x 7kg
    Encogimientos en maq de fuerza 2 x 10 x 35kg, 1 x 10 x 45kg

Triceps en polea 3 x 10 x 40kg
    variante con cuerda 2 x 10 x 35kg
    variante de espalda al aparato 2 x 10 x 35kg

no hice girones de baston, me daba fiaca de solo pensar lo q me cuesta el ultimo minuto
    Flexion-comprimida 3 x 15-15.

Hubo algunos aumentos en las cargas pero estimo q son por el entusiasmo y esperanza generadas por el cambio en mi dieta, no fruto de la propia dieta aun.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fabianillo

Hola, yo no sé tanto como otros acá, pero puedo hablar por mi experiencia.
    En cuanto a la dieta, yo estoy haciendo un poco más power las comidas intermedias, por ejemplo en lugar de una fruta meto rebanadas de pan integral con mermelada o similar.
    Pero si decís que la empezaste hace poco está bien, porque hay que modificarla de a poquito.

En cuanto a la rutina dos observaciones:
    Una, que me parece mucho hacer todos los músculos dos veces a la semana. Yo los ejercito una sola vez y por ahí refuerzo alguno, pero no todo. Hay que darle más tiempo para que crezca (acordate que crece cuando descansa).

Y después la cantidad de repeticiones: yo subiría los pesos de manera de tener que bajar obligadamente las reps. Me gustan abajo de 10.
    Actualmente estoy alrededor de las 6, pero si te parece demasiado intenso, podés probar con 8.
    Te repito, son las principales diferencias que veo con lo que hago yo, y por lo que veo tenemos los mismos objetivos. Yo era de esos flaquitos que no aumentaban con nada, hasta que empecé a comer así y entrenar así, llevo 11 kilos en un año.
    Esperá que posteen los que más saben a ver si me corrigen en algo y después vemos.

P.D.: algo que me ayudó en los últimos tiempos también es no ir muy livianito a entrenar, hacer una colación o un licuado una hora antes. Es como que voy con más fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fabianillo

si por eso planteo que dentro de muy poco largo una rutina tipo max-ot o similar, de menos repeticiones. Lo q pasa es q como no soy una persona q domina el tema quise darle credito a la rutina q me armaron en el gimnasio, y trato de seguirla al pie de la letra.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fabianillo

bueno, hoy no ha sido un dia facil para el gimnasio, a primera hora tenia q presentar un plano a fuerza aerea asi que anoche me pase la noche frente al pc y recien pude dormir algo cdo regrese al mediodia. Almorce algo y me acoste una siesta de 4 hs. Recien alli fui al gimnasio pero ocn pocas espectativas. La verdad q me he vuelto conforme xq he tenido un progreso aceptable y esto solo hace afirmar q mi problema era la mala alimentacion. Aqui mi dia de gym:

martes 29 de enero:
    Espalda-Biceps-Piernas

Dorsal polea Atras 4 x 10 x 60kg
    Pull over con manc 2 x 10 x 15kg, 2 x 10 x 20kg
    Lumbares 2 x 20 x 0kg

combinado Curl supinacion y martillo 4 x 10+10 x 7kg
    Enrollamiento para Antebrazo 3kg 3 repeticiones

Pantorrilla parado 25 x 70kg, 3 x 25 x 75kg (aca si bien subi los pesos de la semana pasada creo q el trabajo no lo realice tan completo como cdo tengo menos peso)
    Prensa 45º 10 x 120kg, 10 x 140kg, 10 x 160kg, 10 x 180kg
    estocada en prensa 45º 1 x 15 x 60kg, y en la segunda serie no logre complir la segunda pierna (quede en 8 rep). Aca senti la falta de descanso xq hasta aca me dio el cuerpo.
    Agregue algunas abdominales como para no dejar de trabajarlos, pero 2 series de 10 nomas.

bueno esto fue mi martes. Mañana toca descanso.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fabianillo

Piernas fijate que muchos le dedican un día exclusivo, se hace muy pesado si lo hacés junto con espalda. Como mucho se hace junto con hombros, que es medio light.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fabianillo

Bueno, anoche Fiesta de las colectividades en Alta gracia asi q ni me pregunten como viene la dieta ni cuantas calorias, proteinas y carbos meti en una sola comida de 3 hs con 6 comidas distintas . Para colmo, esta mañana me levante tarde asi que me saltee una comida. Del desayuno a las 11 de la mañana pase al almuerzo, dos hs despues una fruta y luego al gym. Esta fue la rutina de hoy

Jueves 31 de enero:
    Pecho-hombros-Triceps

Press plano 12 x 40kg, 8 x 45kg, 8 x 50kg
    Press Inclinado 1 x 10 x 25kg, 2 x 10 x 30kg
    Mariposa en Maq 2 x 10 x 25kg, 1 x 10 x 30kg

Press militar el maq 2 x 8 x 10kg, 1 x 8 x 15kg
    vuelo Frontal polea 3 x 15 x 7.5kg

Fondos Banco con carga 2 x 10 x 10kg, 2 x 10 x 17.5kg
    Triceps en polea 12 x 40, 8 x 50, 6 x 55

Flexion-comprimida 3 x 20-20.

eso fue todo, llegue a casa y me tome mi vaso de leche descremada, y luego 2 vasos de licuado de frutas al agua + 2 alfajores.

Mañana sera mi ultimo dia del plan, ya hable con la gente del gimnasio para que me prepare un plan para trabajar una sola vez por semana cada grupo muscular, la verdad que hoy me dolian un poco las piernas del aumento grande que hice el martes, simbolo que ni cerca se me recuperan para mañana el desgaste que tuvieron.

luego me voy a poner a hacer un balance de mis progresos y los subo para q me digan como lo ven. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: fabianillo

Bueno, una gripe me retiro del ruedo por una semana pero sin perder tiempo retorne este lunes.
    antes de caer enfermo habia encargado al "profe" del gimnasio que me preparara una rutina un poco mas acorde a los consejos q habia recibido aqui en el foro:
    *- Entrenamiento una vez por semana de cada grupo muscular
    *- Tratar de agrupar preferentemente Pecho-Triceps; Espalda-Biceps; Hombros y piernas
    *- Series Cortas con mucho peso

Hoy llego al gimnasio y me habia armado el mismo plan q traia con algunos pequeños cambios, pero volvia a laburar 2 veces por semana cada grupo, series de muchas repeticiones, y la agrupacion q a el se le ocurrio . 1º y 3º dia laburaria pecho-hombros-biceps y 2º y 4º dia Espalda-Triceps-Piernas
    Les juro que leia el plan q me habia armado y me daba pena, pero bueno, rescate ejercicion tipicos y me puse a entrenar mas o menos como para no perder la hora. Me voy a tener q armar mi propio plan en funcion de los diarios de algunos muchachos q andan dando vuelta por aca, porque el de este tipo deja muchisimo q desear (a pesar q me dijo q me lo armaria mas o menos como se lo habia pedido)
    Bueno este fue el entrenamiento de hoy (no quise esforzarme mucho xq estuve una semana sin hacer nada y aun no salgo del todo de la gripe:

Lunes 11 de febrero:

REMO N3 3X15 (para entrada en calor)

Press Plano: 10x40kg; 8x45Kg; 6x50Kg; 4x55Kg
    Press Inclinado: 8x30kg, 7x35kg, 8x30kg
    Mariposa en Maquina: 3x8x30kg
    Apertura Plano: 3x10x12.5kg

2 Tiempos 1x10x10kg; 2x8x10kg (este ejercicio era nuevo y nunca lo habia visto, arranca abajo, barra al pecho, barra arriba, barra a la nuca y hace el camino inverso hasta barra abajo (eso es cada repeticion). Sumar barra de aprox 8kg
    Encogimientos en Maq de Fuerza 3x10x55kg
    Vuelos Frontales con Manc 3x8x(10kg c/manc)
    Y a casita .

Opiniones?, consejos? alguno q me aconseje q le pegue una revisadita a su diario? algun diario para recomendar?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: fabianillo

Bueno, la semana pasada cdo estaba con todas las ganas de largar con el nuevo plan, me toco viajar a laburar al interior asi que a la mier la semena, recien pude retomar esta semana.
    Largué mi plan "tipo" MAX-OT, espero sugerencias.

Lunes 18 de febrero:

REMO N3 2X12 (para entrada en calor)

Polea Trasnuca: 6x60Kg, 6x65Kg, 4x70Kg
    Dominadas: 2x5x0Kg
    Remo Barra T: 6x40Kg, 8x30Kg (lamentablemente tengo serios problemas para ejecutar este tipo de ejercicios asi q no lo vuelvo a hacer, me cuesta mantener la espalda derecha y prefiero cambiarlo por otro q no me presente riesgos a la columna)

Curl Barra: 6x25Kg, 5x25Kg
    Alternado con Mancuerna: 6 x (10kg/manc), 6 x (12Kg/manc)

Martes 19 de febrero:

REMO N3 2X12 (para entrada en calor)

Press Plano: 6x45kg, 6x50kg, 4x55kg
    Press Inclinado: 6x30kg, 5x35kg
    Fondos Paralelas: 6x0kg, 5x0Kg

Press agarre estrecho: 6x20Kg, 6x25Kg, 5x25Kg
    Tirones Polea: 6x40Kg, 6x50Kg, 5x55Kg
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: fabianillo

Buen entreno.
    Podés hacer remo bajo en la máquina.
    Las dominadas las hacés adelante o atrás?
    No sé qué opinan los demás pero a mí me parece que trabajan mejor adelante (tanto dominadas como la dorsalera) y no fuerza mucho los hombros como el que va a la nuca.
    Bien por esas dominadas, a muchos les cuesta bastante tiempo llegar a colgarse.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: fabianillo

Gracias fritas por el aliento. Yo tenia pensado hacer ese remo, lo q aun no se si hacerlo con el agarre estrecho o con un agarre ancho de 70cm aprox que he visto en el gimnasio (seria algo como O-------O). La otra seria hacer remo hammer que ese he hecho un par de veces y ya mas o menos lo manejo. vos q opinas?.

Con respecto a las dominadas hago al pecho. Ahora complete las 2 series, antes de ponerme a cargarme peso la idea es perfeccionar la tecnica, con recorrido mas largo y controlado en la totalidad. hoy senti todo el dia los biceps congestionados pero esyo tranquilo que ahora no los toco hasta el lunes q viene.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Gimnasio

Estadísticas del tema
  • 501 RESPUESTAS
  • 8302 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB